Casas de estilo mediterraneo por dmesure

La perfecta casa de campo familiar

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy tenemos un tour de lujo: conoceremos una magnífica casa que fue restaurada en la Toscana.

Aprovechamos además la ocasión para compartir con ustedes este otro libro de ideas donde encontrarán un buen número de fachadas primaverales para celebrar la estación. 

La casa que visitaremos a continuación pasó por un concienzudo proceso de restauración que la devolvió a la vida, sin por ello desvirtuar las cualidades más acusadas de la construcción original, logrando un conjunto atemporal, suntuoso y muy cálido.

El acierto de la firma de arquitectos d.mesure hizo posible aprovechar tanto como fue posible de la estructura existente sin desvirtuar en forma alguna el encanto tan propio de esta célebre región italiana. 

En nuestro país, casas de estilo más bien tradicional como ésta en Martindale de Junor Arquitectos también se encuentran con frecuencia, especialmente en la provincia de Buenos Aires. 

Así que si son fanáticos de la arquitectura tradicional, que insinúe el pasado mientras vivimos el presente, no dejen de acompañarnos en este recorrido por la campiña toscana. 

La preservación de una herencia

Casas de estilo mediterraneo por dmesure

Fiel a la arquitectura propia de este terroir, la piedra típica de la región es el principal material de contrucción de estos dos bloques unidos en el centro. Las tejas también tradicionales de la Toscana se mantienen dentro de la paleta en tonos cálidos y terrosos. Al ver este imponente exterior, tenderíamos a pensar que los interiores nos transportarán al pasado, pero lo cierto es que fueron acondicionados con todas las comodidades modernas de las últimas tendencias, mientras mantenían el lustre de siglos anteriores. 

Piedras antiguas y agua

Casas de estilo mediterraneo por dmesure

La fabulosa pileta mantiene esa cualidad de época pasada, con sus bordes de piedra y los muros que la rodean integrándose con el paisaje circundante. Las generosas dimensiones de la pileta reflejan la casa y la belleza de los exteriores. 

Un guiño al pasado

Livings de estilo mediterraneo por dmesure

Con todas las ventajas que trae consigo la modernidad, los interiores reflejan respetuosamente la historia de la casa, con una decoración rústica que incorpora adornos y elementos de épocas ya olvidadas. 

Ancestral modernidad

Cocinas de estilo mediterraneo por dmesure

Esta fabulosa cocina con todos los elementos modernos necesarios para cocinar comidas de antología no por ello deja de lado el estilo antiguo que se repite en toda la casa. Reúne así lo mejor de dos períodos sin chocar entre sí. 

Proporciones generosas en el dormitorio

Dormitorios de estilo mediterraneo por dmesure

Este enorme ambiente ha sido acondicionado como dormitorio y oficina al mismo tiempo. La amplitud del espacio permite el lujo de ubicar la cama en el centro e instalar una pequeña oficina atrás de la cabecera. El trabajo de las vigas del techo merece mención aparte y fue bellamente restaurado respetando la estructura original. 

Habitación infantil con espacio para jugar

Dormitorios infantiles de estilo mediterraneo por dmesure

la elección de las camas en esta habitación infantil permite mantener el piso despejado para la hora de jugar. Este espacio ha sido decorado con la alegría tan necesaria en la infancia, pero sin por ello desmerecer el estilo general de la casa. 

¿Qué te ha parecido esta joya del pasado?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!