20 espacios antes y después de haber sido reformados fabulosamente

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
¡Nuestro pequeño apartamento se convirtió en un lujoso hogar!, iloftyou iloftyou
Loading admin actions …

Nunca dejará de sorprendernos cómo la actuación de nuestros profesionales en diseño, reformas y decoración es capaz de convertir espacios anticuados, con pocas posibilidades y al borde de la ruina en algunos casos, en lugares renovados, alegres y llenos de vida. Quizás esta temática sea la preferida por todos nuestros lectores, la mayor fuente de inspiración a la hora de iniciar una reforma porque nos muestra que nada es imposible. Por muy deteriorada que esté una casa siempre hay un proyecto que puede devolverle la vida. En este artículo, vamos a mostrarte 20 casos en los que nuestros expertos llevaron a cabo espectaculares transformaciones. ¡No te los pierdas!

1. De salón común y corriente a salón moderno y multimedia

Piso en C/Enamorats, iloftyou iloftyou

Abrimos nuestro recorrido con una sala de estar que inicialmente no presentaba un mal aspecto pero que denotaba un cierto aburrimiento. Tras la reforma, se convirtió en un espacio más luminoso, cómodo y con mejor diseño, para disfrutar por ejemplo de una tarde de cine.

2. Pasado de moda pero reconvertido a la modernidad

¡Nuestro pequeño apartamento se convirtió en un lujoso hogar!, iloftyou iloftyou

Con los cuartos de baño sucede que enseguida, sin darnos cuenta, suelen pasarse de moda. No es que sean viejos o sufran un deterioro considerable, simplemente se quedan atrás. Hoy en día, gracias a nuevos diseños y materiales las líneas son más modernas y vistosas en ducha, lavabos y sanitarios.

3. Un comedor al gusto de todos

Después de la reforma, este comedor, que inicialmente presentaba un cierto aire rancio, se convirtió en un espacio en el que tanto la familia como los invitados pueden disfrutar de una alegre comida envuelta en una atmósfera agradable, en tonos rojos y con la suavidad de la madera como acompañante.

4. Aprovechando el pasillo

En muchas viviendas los pasillos son espacios que se quedan al margen del resto de la decoración de la casa. Son lugares de tránsito a los que apenas se presta atención. Con un cierto mimo podemos sacar del pasillo un espacio práctico y moderno que se integra en el conjunto de la vivienda.

5. De cocina oscura a cocina luminosa

¡Nuestro pequeño apartamento se convirtió en un lujoso hogar!, iloftyou iloftyou

Las cocinas son probablemente uno de los espacios más susceptibles de reformas. Son las estancias más frecuentadas y las que más sufren el efecto de vapores, humos, grasas y otras sustancias. Por ello, las necesidades de reforma se aceleran. Y casi siempre hacia espacios más luminosos y relucientes.

6. ¡Adiós a la chimenea! ¡Hola a un salón!

La mejor forma de modernizar viejos espacios es a través de la incorporación de un nuevo mobiliario. Elegir un conjunto de sofás en combinación con una magnífica alfombra y una mano de pintura son actuaciones casi milagrosas. Todo cambia.

7. Cambio de materiales

En esta cocina el cambio fundamental viene de la mano de un nuevo diseño, en el cual se ha acudido a un material más moderno y actual. La madera suele envejecer rápidamente pero las nuevas texturas aportan mayores posibilidades de combinar tonos, colores y formas. El suelo también es un agente renovador.

8. Derribar paredes

En muchos otros casos, la reforma pide más luz y más espacio. De ahí la necesidad de crear espacios abiertos y para ello, a veces es necesario derribar alguna que otra pared. En este ejemplo pasamos de un salón sombrío a un lugar con mucha profundidad hacia las ventanas por las que penetra abundante luz natural.

9. El poder transformador del blanco

Si hay un color que lo cambia todo ese es el blanco. Tiene el poder de convertir los espacios lúgubres y oscuros en amplias y luminosas estancias. Puedes utilizarlo en paredes, en suelos y techos y también en la carpintería de aluminio.

10. Una isla en la cocina

Al reformar una cocina, una vez embarcados en el proyecto, surge la posibilidad de incorporarse a las nuevas tendencias. Y una de ellas, muy seguida hoy en día es la isla de cocina. Un elemento auxiliar pero también decorativo y de diseño.

11. Salvado de la ruina

Una actuación más a fondo mereció este otro espacio. Las paredes fueron totalmente restauradas, se modificó la forma de la ventana y luego simplemente se incorporó un mobiliario más actual.

12. Un final muy acogedor

En el proceso de transformación de este salón asistimos a una concepción simétrica del espacio que resultó muy acogedora. La chimenea como elemento central y sendos ventanales a cada lado. La distribución del mobiliario sigue la misma simetría.

13. Cambio en suelos y paredes

Los cuartos de baño son otra de las estancias susceptibles de reforma más pronto que tarde. Los azulejos quedan desfasados y algunos elementos de su distribución pueden ser mejorados. Piezas más modernas y materiales con más detalles son los responsables de un cambio a mejor.

14. Un toque más dinámico

Muchas veces no hay que realizar grandes cambios o grandes reformas. Sencillamente unos cuantos toques decorativos en los que introducimos algún que otro color vibrante o elemento dinamizador es más que suficiente para que todo parezca renovado.

15. Generando buena energía

Los espacios en los que hay demasiada densidad de objetos y todo parece estar arrinconado son lugares incómodos que transmiten energías negativas. Es hora de modificarlos y transformarlos en lugares más alegres, vivos y naturales, donde el color sea la nota dominante.

16. Partiendo de la nada

Más que reforma, este ejemplo es uno de esos casos en los que partimos de cero para crear el espacio a nuestro antojo. Nos ofrece una idea más clara y completa de cómo crear un hogar acogedor desde la nada.

17. Elevando los techos

Una forma de hacer que los espacios sean más imponentes y luminosos es elevar los techos. Si no es necesaria la superficie de una planta superior, para la entrada de la casa es un buen recurso, la hace más acogedora, elegante y espectacular.

18. Adaptación a las formas

En espacio muy estrechos la única solución es adaptarse a las dimensiones alargadas de la estancia y apoyarse en la decoración y el mobiliario para separar ambientes, cada zona en un estilo y todo el conjunto en armonía. 

19. El cuarto de baño crece

Cuando el baño es demasiado pequeño no queda otra que ampliarlo y desplazar una de las paredes para poder instalar una bañera. Aprovechamos la obra para renovar suelo, revestimiento, lavabo y sanitarios y dejamos un baño ¡impecable!

20. De un frío dormitorio a un cálido espacio para el descanso

Los dormitorios deberían ser lo más acogedores y cálidos posible. Son nuestro lugar de descanso y merece la pena cualquier cambio con tal de conseguir un espacio cálido y acogedor que abrace nuestros sueños.

Antes y después. ¿Quieres ver otros proyectos de esta naturaleza? Entra en este enlace

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista