Livings de estilo moderno por エヌ スケッチ

Una casa minimalista llena de encanto

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy viajamos hasta Japón para mostrarte una casita de madera de diseño minimalista. La vivienda se desarrolla en dos cuerpos rectangulares y tiene dos niveles. Revestido en madera por dentro y por fuera, este proyecto sobresale por sus espacios llenos de luz que transmiten gran serenidad y armonía.

El proyecto es obra del despacho japonés N.Sketch A continuación lo conocemos en detalle. ¡Comenzamos!

Por fuera…

La casa se encuentra en un entorno verde maravilloso. Rodeada de vegetación, se ubica sobre un terreno algo elevado, lo cual mejora las vistas hacia el paisaje que la rodea.

De diseño sencillo, a lo lejos destaca una parte de su estructura cuya altura domina el entorno.

De cerca… .

La casa ha sido diseñada completamente en madera. Dos cuerpos rectangulares,  uno en posición horizontal, y otro vertical conforman la estructura de la vivienda. En los techos se ha optado por superficies planas. Una de ellas crea en la planta baja un volado interesante. Debajo de él se origina un pórtico muy funcional que aloja una terraza y algunas piezas de mobiliario.

Por dentro…

La integración de los espacios es otras de las claves del proyecto. La estancia principal se comunica con el jardín y la calle a través de amplias ventanas. Aberturas alargadas y una sucesión de muros de cristal forman parte del diseño de este proyecto súper original.

En el interior…

Hacia el interior el diseño minimalista gana la apuesta. El desnivel en el piso de la estancia principal origina espacios elegantes e íntimos destinados al disfrute de toda la familia.Intemporal y minimalista esta casa sobresale por sus estancias luminosas e integradas. La sensación de armonía se transmite en cada rincón

Por donde mires allí está la madera

La madera es el material protagonista del proyecto. Pero no es el único. También se destaca el cristal y los detalles en piedra. Un ejemplo lo vemos en la zona del comedor. Allíencontramos una pequeña y moderna estufa a leña. Esa área, a diferencia de otros rincones de la casa  presenta un vistoso acabado en piedra que contrasta con los colores claros y cálidos que se ven en el resto de la vivienda.

El diseño de la deco es minimalista. Los muebles son los mínimos e indispensables. De líneas modernas y superficies suaves y brillantes, algunos de ellos seducen con su forma sencilla y elegante.

Espacios integrados

La conexión de los espacios es muy importante. Recién veíamos que el comedor y el living se comunicaban con la cocina por medio de amplias aberturas. Detrás de ellas se ubica la cocina. Pequeña, pero con mucho estilo, se desarrolla a lo largo de uno de los muros. Es bastante funcional y  cuenta con varios gabinetes y repisas que permitan organizar al 100% el espacio.

En el mismo lugar en que se sitúa la cocina también se ubica un pequeño estudio o área de trabajo que cuenta con una gran vista hacia el jardín.

El encanto minimalista

Esta foto permite tener una imagen general de la estancia principal. Se puede apreciar mucho mejor el desnivel en el piso y las dos bases de madera que se ubican hacia ambos lados de ese espacio.

Por otro lado, el diseño de iluminación, de corte minimal, destaca cada zona con una luz súper cálida.

Sencillo e íntimo

Los dormitorios de la vivienda se ubican en el primer piso. Aunque no cuentan con mucho metraje es un hecho que el poco espacio disponible se ha aprovechado al máximo.

El dormitorio principal es sencillo y cómodo y su estilo es minimalista.  ¿Qué te parece?

Durante la noche…

Finalizamos este recorrido viendo una imagen general del exterior de la vivienda y su resultado: Sin duda, una casa muy confortable  y minimalista que, realmente, es una belleza.

A continuación seguí viendo más ideas en homify: 

-Detrás de esta linda puerta, se esconde un verdadero paraíso

¿Te gustó esta casa de madera? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!