Baños de estilo  por JUANCHO GONZALEZ

8 Ideas de terror que debemos evitar al decorar el baño

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

A veces es más fácil decorar sabiendo lo que nunca, nunca, hay que hacer, lo que hay que evitar a toda costa si se quieren buenos resultados. En el caso de los baños, ocurre algo muy particular. De tan fácil que parece a veces una se la termina rebuscando demasiado. Claro, innovar, probar estilos y combinaciones, quebrar paradigmas, es lo que hace a la historia moverse; aunque, es sabido, la historia no se construye de manera sincrónica. Pero, nos vamos por las ramas. Lo importante del baño es que cumpla su funcionalidad, que sea un lugar de sosiego, que se atenga a ciertas pautas de higiene y pará de contar. ¿Tenés ideas para decorar tu baño? Antes de ponerte en marcha, chequeá que ninguna de tus ideas esté en esta lista. ¡Adelante!

¡Cuidado con las modas!

Baños de estilo  por Design Intervention

Sí, sí, viste una revista con un baño empapelado al estilo cómics y te pareció una maravilla. Ponele. En todo caso, tenés que preguntarte ¿querés una decoración que perdure o pensás renovarla dentro de cinco años? Si bien no necesariamente tenés que caer en el azulejo neutro de tonos beige; también es verdad que una decoración muy intensa puede acarrear contraindicaciones. Pensalo. Arriba, el baño del crash, bang, boom de Design Intervention.

Falta de funcionalidad

Hay muchas maneras de pifiarla con la falta de funcionalidad en la decoración de interiores. Algo que pensábamos que amaríamos termina convirtiéndose en un dolor de cabeza. Pasa en la vida, pasa en la decoración. Sin embargo, cuidá mucho que algunos elementos del baño sean funcionales, que cumplan su rol. Una bacha muy alta o muy baja, una ducha muy angosta, una mampara mal colocada, un espejo fragmentado, son cosas que acabarán con tu paciencia y te harán salir del baño malhumorada. Sin embargo, el espejo usado por Johnny Thomsen Design de Interiores quedaría espectacular en un recibidor.

Adornos en exceso o mal ubicados

Baños de estilo  por Your royal design

Sí, los adornos y objetos decorativos pueden darle mucha personalidad a tu baño. Incluso colocar plantas puede crear una atmósfera refrescante, energéticamente más positiva en este ambiente. Eso sí, siempre con criterio. No metas objetos que entorpezcan el tránsito dentro del baño, el fluir de lo que tiene que fluir. Arriba, una planta polémicamente ubicada dentro del baño de Your Royal Design.

¡Mirá que después hay que limpiar!

Baños de estilo  por JUANCHO GONZALEZ

Cuidadísimo con algunos revestimientos para las paredes del baño. Si estás indecisa, siempre volcate hacia tonos claros, que iluminen la habitación. Dando luz seguro, segurola, que no fallás. Por otra parte, evitá azulejos con demasiadas ranuras donde sea factible de acumularse el moho. Las piedras están de moda pero siempre son preferibles las superficies lisas, especialmente en baños. El baño de Juancho Gonzalez luce, con piedra y todo, increíble.

Disposición incómoda

Baños de estilo  por .8 / TENHACHI

Quizás estás armando un baño desde cero y te preguntás dónde poner la bañera, dónde los sanitarios, dónde la piletita. Hay formas estándares de resolver estas cuestiones sin caer en excentricidades. Acordate que la funcionalidad es indispensable en el baño, entre otras cosas, para evitar tropezones.

Innovar no siempre es cómodo

Baños de estilo  por Mamoli Rubinetteria

Innovar es bueno, siempre que no estés atentando contra el confort. Si bien cuando vamos a comprar materiales, muebles, sanitarios y demás elementos propios del baño, nos encontramos con que todo es más o menos igual; también es cierto que las formas y los materiales estándares son aquellos aceptados gustosamente por la gran mayoría de los usuarios. Por ejemplo, la bañera, cuyas curvaturas a veces desconciertan, responde por lo general a un diseño ergonómico. Si buscás salir de eso, atenete a las consecuencias.

No animarse a nada

La imagen es contundente. La idea de este libro de consejos no es que te vuelvas temerosa, que dudes de tus gustos, que prefieras dejar todo vacío e ir a lo seguro. La idea es que hagas lo que hagas, aprendas a sopesar los pros y contras. De todos modos, y como diría Beckett, falla de nuevo, falla mejor. O, dicho de otro modo, es preferible hacer y equivocarse que no hacer. ¿Estás de acuerdo?

Amontonarse demasiado

Baños de estilo  por Novodeco

En lo posible, mantené tu baño lo más neutral posible en cuanto a objetos desparramados se refiere. Tratá de mantener un orden y una rutina de guardado, a fin de que sea más fácil limpiar con frecuencia. Por otra parte, no acumules cosas que resten comodidad al baño. Es preferible tener poquitas cosas bien prácticas que demasiados accesorios con los que te choques cada vez que das un paso.

¿Te identificaste con alguno de estos errores en decoración de baños? ¡Contanos, plis!

¡A seguir mirando más ideas para decorar baños en homify!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!