Piletas de estilo moderno por Taller Estilo Arquitectura

9 Piletas pequeñísimas pero con mucho encanto

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

A poco tiempo de que el verano se instale, en homify nos gusta pensar en cómo disfrutar de la casa tanto en verano como en invierno y, como todos sabemos, se acerca esa época del año donde las altas temperaturas llegan para quedarse, y sabemos que (a menos que nos vayamos a la playa) una pileta es una de las opciones más deseadas en casa.

Porque seguramente es el sueño de muchos pero a la vez que desean una pileta en el patio o jardín mucha gente cree que se necesitan muchos metros cuadrados para disfrutar de una . Lo cierto es que las piscinas pequeñas cada día son más comunes, porque ofrecen los mismos beneficios que las grandes con un presupuesto marcadamente menor. En homify te brindamos soluciones, en esta oportunidad reunimos 9 piletas pequeñas en diferentes modelos y estilos para que las conozcas y elijas cuál va mejor en tu patio.

Un pequeño oasis en casa

Siguiendo la línea de la terraza, este patio se las arregló para tener su pequeño oasis en un rincón, con una línea de plantas que bordean la pequeña pileta, ideal si en la casa vive una persona o una pareja. Estos tamaños, además de ser la salvación los días de verano, son especialmente prácticos para aquellas viviendas con pocas personas, ya que su mantenimiento es relativamente fácil y la utilización que hace del agua es poca en relación a las grandes piscinas.

Una terraza que lo tiene todo

Esta terraza es un claro ejemplo que en pocos metros es posible tener todas las comodidades para pasar un verano en casa ¡y disfrutarlo a pleno!

Una pileta, reposera y plantas: en este caso se optó por un diseño de pileta cuadrada, ideal para encajar en ese rinconcito que se destina para refrescarse, el detalle que nos encanta es que se dejó un espacio para una reposera, pudiendo haber sido más grande la piscina se recortó para dar lugar a un lugar de descanso. Agua, sol, aire, sólo faltaba verde, los jardines verticales son la solución para los espacios chicos, sean de interior o exterior, nos da, de un modo muy canchero, mucho espacio donde poner plantas y llenar una pared de verde. Si querés saber más de estas paredes: Cómo armar un jardín vertical en casa.

Pileta y cascada

Una piscina elevada, la solución para aquellos que desean un pileta pero no quieren excavar su patio. Las piletas elevadas tienen la ventaja de que son fáciles y rápidas de construir y su costo es menor. 

En este caso se optó por un diseño que realmente vale la pena, pequeña pero eficaz y casi una obra de arte, vemos cómo se logró una terminación en forma de cascada, resaltando las líneas redondeadas de la pileta y creando un espacio mágico en este jardín pequeño.

Un detalle más que importante

Una piscina un tanto más grande que las anteriores pero tampoco se destaca por su gran tamaño. Lo importante, cuando construimos piscinas pequeñas o clásicas, está darle atención a los detalles, como vimos en las anteriores, acá se puso atención a la iluminación. 

Luces que iluminan la pileta, tanto afuera de ella como en su interior puede hacer que tu clásica pileta se vea como las de revista. El efecto de la iluminación en el agua es realmente vistoso, además de que durante las noches de verano cambiará el modo en que vas a la pileta, te aseguramos ¡no te vas a arrepentir!

Aprovechando la plataforma…

Otro caso de pileta que se construyó sin excavar. En este caso se utilizó la altura de la plataforma para darle más profundidad a esta pileta que no sólo ofrece un espacio para refrescarse sino que la pérgola que se construyó la define como rincón de relax, casi como en un spa.

Un rincón muy zen

Piscinas familiares: Piletas de estilo moderno por Piscinas Scualo
Piscinas Scualo

Piscinas familiares

Piscinas Scualo

Con forma de abanico, las piletas chicas son la mejor opción si queremos movernos de las clásicas formas cuadradas y rectangulares. Como vemos en la imagen, se pensó el diseño de la pileta para aprovechar el espacio donde se ubica la bomba que si bien quita lugar para la pileta, se disfrazó ese rincón y se puso una bella fuente, excelente idea para sacarte provecho a cada rincón.

Una fuente, pequeña o grande, es un gran complemento a una pileta o en cualquier jardín, son fáciles de instalar y el diseño podemos crearlo nosotros mismos jugando con piedras y otros elementos.

El encanto de los materiales naturales

Esta pileta es prueba que más allá del espacio disponible, muchas veces no hace falta una piscina de grandes dimensiones.

Un jardín que juega con los colores y las texturas hacen de este diseño simple una elegante combinación entre el verde, la madera, las piedras y el agua que se ilumina de noche. El deck es una excelente opción para el área de la pileta, le da distinción y un cómodo lugar para colocar reposeras o sillas, además adorna hasta el más mínimo y simple patio.

Para refrescarse todo el día

Terrazas de estilo  por JCandel
JCandel

Style&Deco

JCandel

Un pequeño patio que no se priva de nada, con paredes de piedra en tonos beiges este diseño transformó pocos metros en un rincón que más de uno quisiera tener, excelente diseño de los Arquitectos JCandel.

Una pequeña pero profunda pileta rodeada de una hamaca paraguaya, dos reposeras y una palmera, ¿suena a paraíso,no?

El siempre amado deck

Como dijimos anteriormente el deck embellece cualquier patio, en este caso se optó por un hidromasajes en el exterior, un modo de tener un pequeño spa y también una pileta para poder refrescarse los días más calurosos del verano.

Cuando de pequeñas piletas se trata no se necesita mucho mobiliario para hacer un jardín completo, una silla, reposera o puff son suficientes para tener un pequeño espacio para disfrutar cómodamente los días de verano.

¿Cuál te gustaría tener en tu patio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!