Casa Chapelco Golf - Patagonia Argentina: Livings de estilo  por Aguirre Arquitectura Patagonica

Cómo mantener tu casa a punto con muy poquito dinero

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

No decimos que aprendas plomería, aunque no sería mala idea; no, este libro de ideas para ahorrar en el mantenimiento del hogar apuesta a un uso cuidado y consciente de los elementos y ambientes de la casa. Además, te irán algunas buenas ideas para que no te asustes si se rompe algo. A veces no hace falta llamar a los técnicos, basta con saber un poquito de las causas de las cosas y darse una escapadita a la ferretería. Todo es maña, dicen por ahí, y es cierto.

Quizás algunos de estos truquitos ya los venís implementando, quizás te desayunes con esto acá mismo. Lo importante es cuidar el bolsillo y, si se puede, dejar el dinero para cosas más emocionantes. Es que parece tonto, pero los gastos de mantenimiento pueden implicar sumas bastante dolorosas. Por eso es mejor prevenir y, si hay que curar, buscar las alternativas eficaces antes de entrar en pánico. 

Los caños de la cocina

Las tuberías o caños de la cocina son otros de los elementos que suelen precisar mantenimiento. Sobre todo si se tapan, o si empiezan a largar malos olores. Bueno, hay una manera casera y económica de mantener fácilmente los caños de tu cocina limpios y destapados. Simplemente, echá, una vez por semana, una cucharada de bicarbonato de sodio y un chorro de vinagre o jugo de limón. Tenés que dejar actuar este compuesto al menos veinte minutos o media hora. Una cocina llena de vida es la propuesta por Laura Zilinski arquitecta, en la foto de arriba.

Poner a punto estufas y chimeneas

Casa Chapelco Golf - Patagonia Argentina: Livings de estilo  por Aguirre Arquitectura Patagonica
Aguirre Arquitectura Patagonica

Casa Chapelco Golf – Patagonia Argentina

Aguirre Arquitectura Patagonica

¿Te pasa que ponés la estufa al moño y así y todo te da la sensación de que tiran cada vez menos? No esperes a que se tapen del todo para llamar al técnico. Para el caso de los radiadores, hay un método llamado purga del radiador que te ayudará a limpiar los caños. Para ello, tenés que abrir la válvula lateral y dejar salir el aire del circuito interno. Cuando todo el aire haya salido comenzará a salir agua, la cual tenés que dejar fluir. Esto mejora la circulación y el funcionamiento de los radiadores. En el caso de las chimeneas, se estipula que deber ser deshollinadas cada cinco años. De todos modos, al final de cada invierno es bueno revisar el tiraje mediante el viejo truco del papel encendido. El living de Gingins-Aguirre es el que asombra en la foto de arriba.

Mantenimiento del patio y jardín

Hay muchos elementos que mantener en un patio, que se multiplican si tenés plantas, si tenés mascotas, si tenés césped. Mencionaremos tres cosas importantes para ahorrar en su cuidado. Primero, el césped podés mantenerlo todo el año con distintos tipos de abono, algunos que podés hacer en tu casa. Por otra parte, las baldosas del patio pueden mantenerse divinas con el viejo y querido bicarbonato, asociado al nunca bien ponderado vinagre, combinación que alargará la vida útil de tus pisos. En cuanto a las plantas, elegí perennes si querés que te duren todo el año verdes. Arriba, un pequeño patio de estilo colonial realmente bello, obra de Parrado Arquitectura.

Cuidar esas maderas

Las maderas necesitan una humectación adecuada para conservar el aspecto radiante y natural tan de moda. El aceite de linaza es ideal para cuidar pisos de madera sin necesidad de recurrir a otros productos como la cera, que lustran la superficie pero queda adherida a los zapatos en menos de dos días. Prevení la humedad con este aceite, que también actúa como anti-insectos. Un dormitorio hecho íntegramente en madera nos conduce a soñar, cortesía del estudio de Alejandro Sticotti.

Paredes y techos limpios

Ideas de decoración para interiores: Comedores de estilo  por HOLACASA
HOLACASA

Ideas de decoración para interiores

HOLACASA

¿Cómo mantener paredes y techos adecuadamente? ¿Cómo safar de tener que pintar cada dos, tres o cuatro años como mucho, si queremos una casa de revista siempre? Hay algunos productos que son naturales y que te ayudarán a eliminar la suciedad que las paredes van acumulando día a día. Podés usar lavandina con agua tibia, bicarbonato con agua tibia, y hasta dentífrico para quitar manchas de crayones.

Si querés más ideas para limpiar la casa con eficacia, no te pierdas estos7 trucos que te cambiarán la bocha mal.

Tuberías y azulejos, cosas del baño

El baño es uno de los ambientes que más demanda mantenimiento. Si no se rompe la cadena del inodoro, se aflojan los cueritos de las canillas, se tapan los caños por misteriosos motivos o se ensucian los azulejos. Lo más importante, que no se tape el inodoro. Tené siempre una sopapa a mano pero, además, echale bicarbonato y vinagre, lo mismo que a los azulejos, para que salga el sarro.

Intensa jornada de mantenimiento doméstico fue esta. Pero seguro que quedás más tranquila. No sólo te ayudamos a prevenir problemas si no que, además, te damos un eje para el día en que algo falle. A veces no hace falta correr desesperadamente a llamar a los especialistas.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!