Dormitorio: 10 mesas de luz con diseño

silvia silvia
Loading admin actions …

Sin dudarlo, la mesa de luz es un elemento que a lo largo de la historia del mobiliario y de la decoración de interiores se ha convertido en imprescindible en el dormitorio de una vivienda. Fiel compañera que nos escolta durante largas vigilias y prolongados sueños, hoy se merece que le dediquemos nuestra atención para profundizar en sus diseños y combinaciones. 

Diferentes materiales le han dado forma y textura a estas piezas de noche que no solo sostienen muchas veces la iluminación de los cuartos, sino que también conforman la estética que elegimos que nos acompañe y nos personalice. 

¿Listos?

Sin reglas

No siempre en un dormitorio de matrimonio las mesas de noche son exactas réplicas en su forma, tamaño o textura. El universo de la decoración de interiores nos permite jugar con la libertad de combinaciones que cada vez son más sorprendentes y renovadoras. En este caso, los profesionales del   Estudio Sespede Arquitectos han optado por deslumbrarnos con estas mesas de luz diferentes que además integran la pincelada de color al conjunto.

Armonía nocturna

Viviendo Estilo Racionalista Clasica: Dormitorios de estilo moderno por Opra Nova
Opra Nova

Viviendo Estilo Racionalista Clasica

Opra Nova

Muchas veces la composición de la decoración de un dormitorio matrimonial responde a la necesidad de orden y simpleza de quienes lo habitan. Todo termina acomodándose en su lugar correcto para mantener la armonía. Esta recámara de la firma argentina Opra Nova nos recibe con su estética clásica y simétrica, gracias a sus dos mesas de luz idénticas que acompañan con la nobleza  y el porte del roble.

La naturaleza desnuda

Desde la Patagonia argentina, la firma TocToc nos presenta este diseño de mesa de luz donde la madera de lenga brilla con su presencia única y estelar. Las suaves y cálidas vetas de este noble árbol de nuestras tierras australes acarician la vista e iluminan cualquier espacio. Ideal para quienes aman las texturas rústicas.

Uno para dos

Dormitorio: Dormitorios de estilo clásico por Opra Nova
Opra Nova

Dormitorio

Opra Nova

Una única mesa de noche central entre dos camas distingue a este cuarto juvenil por su frescura y luminosidad. El color vibrante se atreve a entrar en la combinación de los textiles que juegan audazmente con la textura y la composición de la madera en sus tonos pasteles. Esta composición de la firma Opra Nova transforma la simetría en una revolución divertida.

Nunca solos

Mesas de luz madera y cuero: Dormitorios de estilo moderno por Forma muebles
Forma muebles

Mesas de luz madera y cuero

Forma muebles

Siempre están los que son grandes amantes de la lectura y necesitan siempre estar rodeados de libros. No importan si es en el living, el estudio o el dormitorio, la presencia de estos compañeros de vida se hacen imprescindibles. En ese caso, se hace necesario en sus dormitorios una mesa de noche de mayor tamaño a la habitual porque en ella descansarán las pilas de libros favoritos, además de algunos otros objetos decorativos. Diseño con aires escandinavos de la firma Forma Muebles.

Aquellos viejos tiempos

Cada vez más la presencia de algún elemento vintage en la decoración del dormitorio es una tendencia que se impone. Ese detalle puede ser, o bien, respondiendo a la estética original del objeto o como en esta mesa de luz, transformada a través de la suave pátina de color, en una pieza moderna y fresca. 

Sorpresa, sorpresa

Encantador diseño que sin dudas, será la apuesta acertada de más de uno. ¿Quien no ha soñado alguna vez con tener una bandeja de desayuno en su propia habitación? Con solo deslizar unos centímetros hacia afuera nuestros brazos hacia la mesa de noche, nuestra fantasía se convierte en realidad. Exquisitos cafés de mañana nos esperan mientras nos despegamos de las sábanas los fines de semana.

Noches acompañadas

He aquí un claro ejemplo de cómo amalgamar al estética del respaldo de la cama con la mesa de noche. Igualdad de texturas y patrones que aúnan un recorrido de diferentes alturas y tamaños. Es siempre la madera la que permite que se exprese este juego geométrico y visual que le da luminosidad a la paleta color tierra.

No importan las medidas

Muchas veces la idea de integrar mesas de noche a la composición del dormitorio, nos hace pensar que es necesario que sean de gran tamaño o volumen. Pero en realidad, es posible disfrutar de estos objetos tan necesarios sin que ocupen tanto espacio. Dos pequeños estantes de metal amurados a la pared y unidos por líneas diagonales dan como resultado esta creativa manera de acompañar el momento final del día.

Al natural

Dormitorios de estilo rural por starg

Un diseño moderno y sustentable que nos permite gozar de la funcionalidad creativa del pallet. Al desnudo, sin colores agregados ni pátinas rejuvenecedoras, la madera reciclada una vez más se hace presente en el mobiliario de la vivienda. En este caso, una mesa de luz con un práctico cajón es quien recibe nuestros objetos personales y el material de lectura preferido.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!