10 Excelentes ideas para arreglar tu jardín por pocas lucas

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Galileo 350, PHia PHia Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Llego el verano y quién no desea lucir un jardín colorido y oloroso. En la historia el jardín siempre ha estado ligado al arte, y como a través de éste se expresa la naturaleza. Los primeros registros de jardines se tienen de las tumbas egipcias, donde fuentes de agua con flores de loto acompañaban la momia.

En el siguiente libro de ideas te daremos excelentesconsejos para crear tu propio jardín y por poco dinero ¡Qué mejor!

Un jardín interior

Los jardines interiores son poco comunes pero realmente maravillosos cuando la vivienda cuenta con este espacio. A veces se puede cercar en vidrio y otras veces dejarlo como un accesorio decorativo en el interior. Para su construcción se recomienda inclinarse por texturas en el piso y plantas acordes a la luz del lugar.

Recomendamos revisar también: 10 jardines de interior que harán que tu casa se vea muy elegante

Apostar por el césped

El pasto siempre es bienvenido y se agradece tenerlo en casa, ya que permite que los niños jueguen y que uno pueda reposar sobre éste. Además, gracias a su color es un excelente elemento decorativo. Su mantención consiste en la poda y el riego, que en verano debe aumentar unas 3 veces por semana.

Si uno quiere otorgar más color puede incorporar flores de estación, como lo muestra la foto con esas macetas en los costados.

Un jardín zen

Los jardines zen están cada vez más de moda. Esto se debe a que transmiten paz y su construcción está ligada a un bajo costo. Para diseñar uno en casa basta con incorporar textura al piso, vegetación, y en lo posible una pequeña fuente de agua que nos recuerde una vertiente en medio del bosque.

Rincones acogedores

Para espacios pequeños siempre será una buena idea cubrir los muros o incorporar vegetación al lugar. En la foto se puede apreciar cómo se crea una pequeña terraza que en el fondo la viste un frondoso jardín colgante.

Entradas angostas

Galileo 350, PHia PHia Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración

Aunque nuestra casa cuente con una entrada angosta siempre habrá un diseño que se pueda incorporar al jardín. Como se puede ver en la foto, el uso de los laterales es fundamental, ya que aquí podemos  crear macizos con plantas más grandes y arbustivas, que irán bajando en tamaño hacia el interior. Para el piso, nada mejor que la gravilla que se contrasta con cuarzo blanco.

La textura en el piso

Es importante que antes de incorporar la textura en el piso, ya sea corteza, gravilla o piedra, se instale una malla raschel de color negro para que se camufle con el suelo. Esta tela impedirá que la textura se hunda en la arena y por ende se pierda con el tiempo.

Un jardín con huerto

Una excelente alternativa para crear un jardín es usando los típicos cajones de fruta que encontramos en la feria. Éstos se pueden pintar, cubrir el interior con manga plástica y cultivar desde plantas, hasta hierbas medicinales y comestibles.

Un jardín trepador

Hay muchas plantas de bajo costo que son cubresuelo y aportan con color y flores al terreno. Este tipo de especies son ideales pues no requieren de mayor cuidado y van cubriendo todo de a poco. Para generar contraste se pueden incorporar también otras especies, como muestra la foto.

Una fachada novedosa

Ya habíamos hablado que independiente del espacio que tengamos siempre habrá un jardín que se puede incorporar. En la foto se puede apreciar como esta familia decide plantar por todo el borde de la entrada esta planta de hojas verdes que contrasta perfectamente con el cuarzo blanco del suelo.

Un jardín con diseño

Para los que buscan algo más innovador deben saber que con poco dinero igual se pueden incorporar diseños entretenidos en el jardín. Por ejemplo, el uso de distintas texturas, acompañadas de cubresuelos en diferentes tonalidades. Este último tipo de planta se puede combinar sin problemas con otras especie que sean de mayo tamaño, y así darle entretenidos niveles al jardín.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista