ISLA : Cocinas de estilo moderno por G7 Grupo Creativo

9 Cocinas con mucho estilo y muy poco presupuesto

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Si tenés una cocina pequeña o una que recién estas equipando pero con un bolsillo que no es de lo más holgado, este libro de ideas es para vos. Porque vamos a darte ideas, mostrarte ejemplos y comentarte opciones de cocinas que aún con un presupuesto acotado tienen toda la onda y un buen diseño.

Cocinas nuevas o viejas que con un pequeño cambio, fácil y económico, pueden transformarse en una cocina maravillosa. Con un pequeño presupuesto aún puede lograrse una gran renovación, porque el dinero nada tiene que ver con el estilo y el buen gusto.

Recorramos, entonces, ejemplos de cocinas que con un “low budget” tienen una hermosa estética y buen diseño.

Plantas, siempre

La incorporación de planta y flores a un ambiente, aunque no lo creas, logran una gran transformación. Y en varios sentidos, no sólo estético. También te renuevan la onda y el aire del lugar y hasta, segur, mejoran tu estado de ánimo. En la cocina, además, tenés el plus de poder incluir plantas aromáticas que te sirvan para cocinar. Entonces, cambiás la onda a tu cocina, no vas a gastar plata, te oxigenan el ambiente, mejoraran tu humor, decoran, te ayudan a cocinar… ¿Qué más se les puede pedir?

​Mínimos detalles con onda

Para que  te ayuden a sentirte a gusto y para renovarla, agrega en tu cocina pequeños y económicos detalles que te ayudarán a renovarla: incluí un nuevo artefacto de iluminación, revestí sólo una parte de la pared con pintura pizarra que te servirá como anotador y ayuda memoria o pintá un sector de la pared con un color distinto, tal la propuesta de esta foto.

La isla salvadora

En casi cualquier cocina, inclusive, o sobre todo, en las pequeñas agregar una isla de apoyo es un gran acierto. E trata de un mueble muy versátil que, ubicado en el centro, agrega espacio y superficie de trabajo. Podes, como en este caso, improvisar una isla con un mueble movible, con ruedas, que podrás mover o quitar a tu antojo.

​Sin muebles pero con estantes

Reforma JBJ: Cocinas de estilo moderno por CA.ZA
CA.ZA

Reforma JBJ

CA.ZA

El tener una cocina chica o sin suficientes armarios o espacio de guardado, puede ser un problema o no. Depende desde que lugar se mire. Puede ser un desafío para crear hermosos estantes y que todo esté a la vista y a la mano. Una solución económica y ultra práctica que hay que saber utilizar.

Vinilo a pura onda

Agregando un vinilo a una porción de la pared, es una idea práctica y económica que puede cambiarle la cara y la onda a tu cocina pequeña o grande. No hace falta un diseño grande o costoso, todo es cuestión de diseño e imaginación.

Cerámicos coloridos

Al igual que lo dicho en la imagen anterior, un pequeño agregado puede cambiarle la cara a un ambiente. No es necesario revestir toda la pared con cerámicos para levantarle el ánimo a tu cocina de bajo presupuesto, una simple guarda de algunos azulejos o cerámicos de original diseño y atractivos colores pueden transformarla por completo, además de oficiar como paneles antisalpicaduras.

Un golpe de color

Un color vibrante y llamativo en alguna porción de la cocina le dan vida y una nueva perspectiva. Es una solución económica, sencilla y práctica que redunda en un gran cambio.

Un detalle simple y creativo

Para solucionar la falta de espacio o para decorar sin gastar, aquí una solución para guardar sartenes, ollas y otros utensilios. Con una simple grilla fijada a la pared se logra un espacio donde colgar todo lo necesario  para preparar ricas comidas y además decora una pared desperdiciada.

​Una cortina que lo cambia todo

Una cocina con un diseño clásico y romántico donde el detalle de una cortina encantadora resalta y enfatiza su buena onda.  

Y para que sigas inspirándote te dejamos este otro libro deideas original y espectacular donde las cocinas se animan a los colores.

¿Cuál de todas estas ideas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!