Casas de estilo moderno por Neutral Arquitectos

Fachadas de espanto: 8 Errores fatales que causan una muy mala impresión

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

La fachada de nuestra casa habla de nosotros. Si bien no todo lo que brilla es oro y algunas apariencias engañan, el exterior de una casa, al igual que nuestro propio aspecto exterior, nos cuenta, nos preavisa, hace que adivinemos un poco lo que encontraremos adentro. Y no me refiero a la decoración, muebles o adornos, sino a esos detalles del mantenimiento en general. Una casa que por fuera este mal mantenida, es probable que replique ésto mismo adentro.

Este libro de ideas está dedicado al aspecto exterior de nuestra casa y esos detalles a tener en cuenta para lograr una buena primera impresión. Analizaremos casos que van desde un mal mantenimiento hasta errores de estructura o decoración que podrían mejorarse para que nuestra entrada esté siempre dispuesta  brindar una buena bienvenida.

Examinemos juntos, entonces, cuáles son algunos de los errores a evitar en la decoración de la fachada.

​Mal mantenimiento

Casas de estilo industrial por NonWarp

En esta imagen queda claro el gran desgaste por el paso del tiempo. pero se conjuga con un muy mal mantenimiento que ofrece una espantosa impresión al recién llegado. La pintura descascarada, las pequeñas grietas que se ven sin arreglar, el techo de chapa viejo y vencido, los cables que cuelgan peligrosamente. Uno podría pensar que se trata de una casa abandonada. Con un presupuesto no demasiado abultado y buena predisposición se le puede cambiar rápidamente la cara a esta fachada.

Iluminación precaria

La iluminación en la entrada de una casa es fundamental. No sólo para poder abrir y no estar horas adivinando el lugar de la ranura para la llave sino por un tema de seguridad.

Color estridente y sin vida

Casas de estilo moderno por Neutral Arquitectos

La elección de un color verde estridente, poco feliz y deslucido, se combina trágicamente con un mantenimiento algo precario.  Lo mismo que el mal cuidado de las rejas despintadas que hacen pensar más en una prisión que en una vivienda.

Acceso obstaculizado

fachada norte: Casas de estilo minimalista por 1.61 Arquitectos

Un hermoso diseño de casa pero cuya fachada se encuentra obstaculizada. Un árbol que seguramente fue colocado allí con motivos decorativos pero que redunda en un difícil acceso a la entrada de la casa.

Resistencia que aleja

Casa Habiaga-Morel: Paredes de estilo  por punto2

El ingreso principal a la vivienda se realiza por una puerta flanqueada por un muro de ladrillo visto, sin gracia, que en lugar de llamar la atención por su robustez, lo hace por su acabado que parece justamente “sin terminar”. El muro se materializa como la pared de un fuerte que sin bien, quizás, protege a los habitantes de la casa, aleja a los invitados.

Difícil acceso

Casa del Cabo: Casas de estilo moderno por Remy Arquitectos

Entrada demasiado pretenciosa y hasta presumida. El camino de escaleras obligado para ingresar a la vivienda resulta en una suerte de escalera patinosa, peligrosa y  difícil de subir, sobre todo para niños o personas mayores. Y ni hablar si el invitado tuviera una discapacidad y se trasladara en silla de ruedas.

Tapada por plantas

Una casa clásica, conservadora y muy tradicional en cuanto a su arquitectura y a sus ventanales, rectangulares en la planta baja y con arco en el piso superior.
El error que se intuye en la fachada es la gran diversidad y frondosidad del paisajismo aplicado a la cantidad de vegetación que hace que el acceso quede semi tapado y obstaculizado para la fluidez de circulación y libre ingreso.

Poco amigable

La fachada es la carta de presentación de la casa, es la que da la bienvenida. En esta propuesta en lugar de una buena impresión y un buen recibimiento, provoca alejamiento al tratarse de una barrera infranqueable y poco amistosa. Ni una planta, ni un adorno, ni una luz.

Para que te inspires con fachadas sin errores y espectacularmente bellas te sugerimos revisar este libro de ideas.

¿Tenés algún comentario para compartir?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!