Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Cocinas de estilo  por Paula Herrero | Arquitectura

Cómo convivir con una cocinita angosta, y no morir en el intento

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Sacar el mayor rendimiento a una cocina angosta tipo galería es un buen desafío a la hora de diseñar y decorar. La cocina estilo gallery remite a las cocinas de los trenes, ubicadas en vagones donde el lugar para moverse era reducido. Estas cocinas suelen resultar incómodas y muy complicadas de decorar. Por lo general, se colocan todos los elementos que la componen en hilera quedando la pared de enfrente en desuso.

En este libro de ideas, los consejos para aprovechar y lucir una cocina angosta no se hacen esperar. Como siempre, acompañamos las soluciones con las imágenes de los increíbles espacios que crean los expertos de homify. ¡Adelante!

Aprovechar las esquinas

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Cocinas de estilo  por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

La mesada extendida es necesaria en cocinas angostas, donde cada rincón debe ser pensado al máximo para que nada sobre ni nada falte. Es por eso que la aplicación de mesadas estilo barra o desayunador pueden instalarse en las esquinas, a fin de ampliar el juego.

Barras enfrentadas

Ph con Parra: Cocinas de estilo  por Pop Arq
Pop Arq

Ph con Parra

Pop Arq

Haya o no un ventanal frente a la zona de la cocina, una barra que sirva para desayunar, pero también para cocinar o almacenar algunos objetos, resuelve muchas cosas en una cocina tipo galería. Así lo pensó el estudio de Pop Arq, una firma joven que aporta frescura a los ambientes.

Zonas frías y calientes

Proyectos de interiorismo varios : Cocinas de estilo  por estudio 60/75
estudio 60/75

Proyectos de interiorismo varios

estudio 60/75

Un factor que los diseñadores ponen en consideración a la hora de distribuir la cocina, es aplicar una distribución en triángulo teniendo en cuenta las zonas frías y las calientes. La bacha y la heladera representan zonas frías, en tanto la cocina, lo caliente. Armando un triángulo que deje de un lado las dos primeras y enfrentada la segunda, se facilitaría la circulación de más de una persona. Arriba, una cocina hecha sueño hecho realidad del estudio 60/75.

Para cocinas en U

Departamento en Recoleta I: Cocinas de estilo  por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS
GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Departamento en Recoleta I

GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Teniendo en cuenta las zonas frías (heladera y bacha), y la caliente (cocina), hay un tipo de distribución que puede ser factible de implementar si la cocina angosta tiene forma de U. En estos casos, el espacio quedará optimizado si la cocina y la heladera se ubican enfrentadas, y la bacha en la pared central. Arriba, el detalle de una cocina de cuentos, obra de Gutman + Lehrer Arquitectas.

Almacenamiento

Si la cocina es angosta, hay que hacer rendir cada centímetro. Sobre todo en lo que respecta al guardado de cosas. Utensilios y alimentos deben quedar ubicados en orden, destinándose a cada uno su compartimento. Si los techos son altos, el mobiliario de la cocina debe llegar al techo. Así fue pensado en esta cocina de neutros impecables obra Mercedes Klappenbach.

Organización adecuada

Cortina con sistema roller en screen al 5%, AMAPOLAS: Cocinas de estilo  por Bonita Casa
Bonita Casa

Cortina con sistema roller en screen al 5%, AMAPOLAS

Bonita Casa

Pensando no sólo en un diseño atractivo, sino también en la comodidad de los usuarios, las cocinas estrecha deben poder ofrecer, a pesar de todo, la posibilidad de una convivencia armónica en el caso de que dos o más personas se encuentren en la misma. Organizar los utensilios y elementos de cocina con sabiduría te ahorrará unos cuantos dolores de cabeza. Acordate: arriba los que usás poco, abajo los que usás mucho.

Buena luz

Recordando siempre las tres posibilidades de iluminación que más se usan en la decoración de interiores: global, focalizada y ambiental. En una cocina angosta pero que se extiende a lo largo, no puede faltar una combinación de al menos luces globales -las que cuelgan del techo-, y focalizadas -las que apuntan a un sector en particular, generalmente empotradas o tipo veladores.

Apuesta al blanco

COCINA - SyP: Cocinas de estilo  por Vorm
Vorm

COCINA – SyP

Vorm

El mobiliario de cocina blanco es de gran ayuda para generar un efecto de amplitud en cocinitas estrechas. Asimismo, el blanco puede aplicarse a paredes, cerámicos y azulejos. La necesidad de un ambiente agradable también llegará de a mano de una imagen pulcra e higiénica, tanto en azulejos como en pisos. 

Esperamos puedas aprovechar al máximo estas ideas y, con ello, que puedas sacar el mayor provecho al espacio de tu cocina angosta. Te dejamos más ideas para diseñar cocinas pequeñas. ¡Contanos cómo diseñarás la tuya!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!