Casas de estilo rural por Arend Groenewegen Architect BNA

Una casa de campo moderna con toques industriales

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

El vivir en la tranquilidad serena del campo, con vistas a los espacios abiertos y los bosques verdes, sin dudas es un sueño de muchas y muchos. Una casa rural con mucho espacio, pero con todas las comodidades modernas y un toque fresco, qué más se puede pedir. Nada más en realidad: naturaleza, confort en su justa medida, calidez. Eso es exactamente lo que te mostramos hoy con esta casa de campo monumental, devenida moderna y con elementos industriales. Se trata del proyecto arquitectónico Arend Groenewegen, un trabajo que aún no está listo, pero que ya deja entrever un resultado final hermoso.

Frente de cristal

Esta finca cuenta con todo lo que cabe esperar de una casa de campo tradicional de los países nórdicos. La restauración conservó una fachada con el original ladrillo rojo y un enorme techo de paja, además de la vegetación de los alrededores. Pero un elemento moderno marca presencia fuertemente y convierte esa casona rural en algo especial. Se trata del gran frente de cristal en la parte delantera, aportando un aspecto industrial duro mediante los marcos de metal negro. Lo mismo ocurre con las ventanas en el lado. En suma, una fiesta para los ojos.

Work in progress

Por fuera lo vimos, pero por dentro es evidente. Y es que existen todavía fragmentos en construcción de este proyecto que pronto será una preciosa casa. De todos modos, se puede ver que se trata de algunos detalles, que la obra se acaba pronto y que todas las estructuras están definidas y las decisiones importantes tomadas. Todas las características hermosas se han conservado de la antigua granja, tales como las vigas de madera. Y hay algunas adiciones modernas.

Cocina

Desde el primer piso, se obtiene una mirada agradable de la moderna zona de cocina y comedor. Se optó por una cocina elegante impregnada de moderno blanco, cuya infaltable presencia de la madera se aprecia en la barra o isla. Lustrada y al natural, esta mesada se adecua muy bien al carácter rústico de la granja. Por otra parte, el contraste con el suelo de cemento pulido afirma esa presencia industrial contemporánea que le da personalidad a toda la vivienda.

Planta alta

La planta alta posee pisos de madera al natural, combinados con metal negro. Toda esta planta deja ver las vigas de madera características de este tipo de construcción tradicional campesina. El resultado entre la rusticidad y las barandas y marcos negros, sobre un fondo blanco para las paredes, es elegante.

Escaleras y transparencias

Una de las obras maestras de esta casa es que la escalera que comunica ambas plantas. Esta detalle está en armonía con la línea industrial de la parte delantera de cristal y las otras ventanas. El acero negro ofrece un aspecto robusto y resistente, que en presencia de las escaleras de madera genera un equilibrio perfecto. En suma, una vivienda repleta de encanto, con destacadas áreas de confort y una atmósfera donde el presente y el pasado se dan la mano.

Podrás encontrar en el enlace más casas rústicas para enamorarse. ¡Contanos qué te pareció esta casa!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!