Jardines de estilo moderno por Hungaro Decor

¡9 Ideas para el patio que podés copiarte inmediatamente!

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Una de las grandes ventajas de llegar a casa luego de largas jornadas laborales es el poder relajarse al aire libre, respirar aire puro y acercarse un poco más a la naturaleza.  Y para esto no se requieren enormes extensiones de jardines, basta con una pequeña porción de ambiente exterior, patio, jardín o terraza, para que la energía se renueve y mejore nuestro ánimo.

En el libro de ideas de hoy queremos dedicarnos a esas viviendas dichosas que en su parte de atrás, cuentan con estos pequeños pero energizantes ambientes exteriores.       

Un patiecito o jardín donde poder serenar la cabeza mirando al cielo o compartir una charla con amigos en medio de un poco de verde. Los más afortunados quizás tengan una pileta o estanque con un poco de agua que ayude a la relajación, pero lo que sí es seguro es que, tenga las características que tenga, ese patiecito siempre puede mejorarse.

Por eso aquí queremos compartir propuestas de jardines y patios traseros que son una delicia y quizás te inspiren a rediseñar el tuyo.

​Paredes verdes

Para romper la frialdad de las paredes nada mejor que llenarlas de verde y vital vegetación. Enredaderas, enamoradas del muro, pequeños o grandes arbustos, todo vale para darle vida a la dura pared. Buen consejo para estas elecciones es contar con la mirada de buenos profesionales paisajistas.

​¿Un living exterior?

¡Sí! Si sos de los que gustan de la comodidad de los sillones y querés relajarte afuera igual que adentro, nada mejor que armarte otro living en el patio trasero de la casa. Ideal que sea un lugar techado para resguardarlo del clima o que el mobiliario sea especialmente diseñado para el exterior.

​Iluminado

Un patio trasero aunque pequeño, puede transformarse en un oasis exterior nocturno jugando con una iluminación que nos transporte a una atmósfera de ensueño.  Las opciones con LED o neón pueden dar excelentes resultados teniendo la opción de elegir entre variados colores e intensidades.

​Jardín vertical

Si tu porción de jardín es muy pequeña y tenés ganas de ampliarlo pero no te sobran los metros, no te olvides que paredes y medianeras pueden convertirse en jardines verticales por obra y gracia de un buen paisajista. Estos son tremendamente decorativos y le otorgan una gran personalidad al ambiente, combinándolos y contrastándolos también con estructuras de madera, como en esta imagen.

​Pérgolas

Las pérgolas ofrecen refugio, amparo y son un gran elemento decorativo. Con estructura generalmente de madera son cálidas y acogedoras aunque las hay también de otros materiales como es el caso de esta foto, donde se combina el hierro con el policarbonato. En este refugio exterior, el mobiliario y la iluminación completan un ambiente muy atractivo y original.

​Al calor del fuego

Esta propuesta presenta un dulce refugio exterior donde pasar días y noches en compañía de amigos circundados por una belleza natural extraordinaria y al abrigo del cálido fuego. Las chimeneas exteriores son grandes amigas de las reuniones y celebraciones.

​Un patio soñado

Un pequeño jardín con todo pensando para el disfrute y el confort. Pileta con agua clara, quincho con parrilla para asados con amigos, vegetación purificadora, reposeras para descansar y relajarse al sol. ¿Qué más se puede pedir?

El patio como una extensión de la casa

Como un gran ambiente sin fin, este jardín trasero se acopla con el interior de la casa brindando casi las mismas comodidades, potenciadas. Una zona de comedor con mesas, sillas y una importante parrilla. Un gran sofá, con almohadones, mullido y confortable, está preparado para recibir el descanso de sus moradores. Está ubicado para proseguir la charla desde allí pero también orientado para disfrutar de las vistas de las palmeras y vegetación. Un delicado camino de piedras bien dispuestas conduce al refrescante chapuzón de la pileta.

​La elegancia del deck

En este patio bien distribuido y organizado con mucha belleza, la gran cubierta del deck de madera y la imponente pileta, le dan un look espectacular a este ambiente exterior. El color turquesa de almohadones, sofá y reposeras contrastan con el marrón de la madera y armonizan con el tono del agua, resaltando su frescura. 

Si después de ver esta última propuesta te dieron ganas de zambullirte en una pileta, no dejes de ver este otro libro de ideas.

¿Que te parecieron estas propuestas de patios traseros? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!