Jardines de estilo  por Beatrice Perlac - Adarve Jardines

​15 Jardineras que se verán preciosas en patios pequeños

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Cuando los metros disponibles son pocos habrá que usar mucho ingenio y profesionalismo para satisfacer nuestros gustos y necesidades. Si tu patio o jardín no tiene unas dimensiones muy extensas deberás concentrar esfuerzos para lograr un diseño con un área verde con plantas o césped y lo ideal será también, tener una parte del piso con cerámica o algún otro revestimiento que te permita tener alguna actividad en él. Ese espacio, por ejemplo, puede utilizarse para colocar muebles de jardín o una pileta.

En este libro de ideas queremos mostrarte ideas de macetas, canteros y jardineras para que tu pequeño jardín tenga el verde y el colorido que necesita. Jardines en lo que no sobran los metros pero que destilarán buena onda y energías positivas.

​Como límite del camino

Jardines de estilo  por avidra

Aquí, un gran cantero con plantas que delimitan espacios: de un lado el camino de carámicos y del otro la zona del césped.

​Con una base de piedras

No siempre los canteros son construcciones hechas de cemento, también pueden tratarse de espacios bien definidos y delimitados, por ejemplo, con piedras como en este caso. Aquí se observa la perfecta división entre el área para las plantas sembradas y el césped.

​Un cantero con todas las letras

Jardines de estilo  por David James Architects & Partners Ltd
David James Architects & Partners Ltd

Brudenell Avenue, Canford Cliffs, Poole

David James Architects & Partners Ltd

Si tenés un pequeño patio trasero como el de esta foto, un cantero en todo el perímetro de la pared quedará soñado. Cortará con el blanco imperante del frío muro y le dará una terminación visual muy agradable. Un detalle que embellecerá a tu pequeño jardín.

​Alrededor de la pileta

Jardines de estilo  por avidra

No hay nada más lindo que zambullirte en una pileta rodeada de plantas y flores. En esta imagen una pileta enclavada en un patio de cerámicos pero rodeada de un cantero con vegetación.

​Cantero como marco de un banco exterior

Un pequeño ambiente exterior donde se respira buena onda. Una gran mesa y banco de madera con cómodos almohadones, rodeados de frondosa vegetación ubicada en amplios canteros del mismo material.

​En una terraza

Las macetas siempre son bienvenidas en terrazas y balcones. Y la imaginación puede volar para crear algunas originales y creativas con bloques de cemento.

​De madera y en altura

Jardines de estilo  por a.s.paisajimo
a.s.paisajimo

Detalle de Terraza en Madrid, Spain

a.s.paisajimo

Un diseño creativo, original y con mucha onda tiene este cantero construido a continuación de una medianera de madera. Hermoso diseño y de alto impacto.

​Doble función

Jardines de estilo  por Miel Arquitectos
Miel Arquitectos

patio habitaciones

Miel Arquitectos

Un patio muy chiquito pero con toda la onda donde un banco-maceta construido en madera tiene un gran protagonismo y encanto.

​Alternando con bancos

Un patio casi íntegramente revestido con un deck de madera, con el interesante diseño de grandes macetas cuadradas, que se alternan con bancos del mismo material y espacios vacíos donde colocar plantas colgantes. ¡Puro glamour natural!

​A la vera de la escalera

Jardines de estilo  por Planta Paisajistas
Planta Paisajistas

Garden in Madrid

Planta Paisajistas

En un terreno desnivelado, al lado de una escalera de cemento, se ha dejado un espacio para plantas y flores, en este caso la escalera sirve como cantero contenedor del jardín.

Canteros que contienen y dan refugio

Esta adorable terraza se define con los canteros que la limitan. Detrás de los asientos con plantas pequeñas y en los extremos con especies más grandes.

​Cantero, de profesión: baranda

En esta terraza se utilizó un hermoso cantero de forma irregular como parte de la baranda delimitadora. Una forma muy agradable y original de estar contenido por el verde.

​En el frente de la casa

Una fachada que se precie debe incluir alegre vegetación en su frente. En esta imagen un gran cantero flanquea la entrada de ambos lados.

​Terraza con jardinera al mar

Jardines de estilo  por 3Deko
3Deko

Terraza

3Deko

Una hermosa jardinera embellece aún más esta terraza con piso de madera y vista al mar.

​Al ras del piso

Un cantero al ras del piso, con flores y verde vegetación llena de encanto y energía a un pequeño pasillo exterior.

Si querés saber más sobre jardineras y macetas, revisá este otro libro de ideas con hermosas opciones en cemento.

¡Con flores uno se siente siempre en primavera!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!