6 jardines hermosos que puedes copiar rápidamente

Silvia Regalado Silvia Regalado
Gorgeous Gardens Paredes y pisos mediterráneos
Loading admin actions …

Muchas ideas decorativas requieren de una gran inversión tanto en tiempo como en dinero, pero como no siempre se puede contar con ambas, es necesario conocer ideas sencillas que nos faciliten la tarea de embellecer nuestros espacios. Cuando se trata del jardín tenemos a nuestro favor los elementos naturales para conseguirlo, solo debemos distribuirlos con mucha creatividad para conseguir el estilo que estamos buscando. A continuación te ofrecemos 6 ideas rápidas para que decores tu jardín sin ninguna dificultad.

Figuras con piedra y cemento

Cuando no se cuenta con césped puedes hacer del simple pavimento, un suelo mucho más bonito. Para ello solo necesitarás piedras, un poco de cemento y mucha imaginación. Piensa en la variedad de piedras y juega con sus colores, tamaños y formas. Agrupándolas puedes conseguir resultados realmente hermosos. Ten en mente el diseño de lo que quieres antes de adherir las piedras. También puedes probar con rocas más grandes.

Esta imagen inspiradora es de Gorgeous Garden. 

Jardineras en las escaleras

Si la estructura de la escalera te lo permite, haz de cada escalón una hermosa maceta. Solo debes retirar parte de la cerámica o del material que tengas como revestimiento de los escalones y aprovechar la profundidad y la longitud del espacio para sembrar tus plantas, tal como si se tratara de un matero tradicional. Verás lo curioso que resultarán las plantas en ese espacio no convencional.

Gravilla y jardineras minimalistas

El piso del jardín es un todo un tema a la hora de decorar. Sin embargo, opciones como esta te resuelven el problema fácilmente. La gravilla es esa piedra fina con la que puedes recubrir la totalidad de tu suelo de una forma natural que irá en armonía con el resto de la decoración del jardín. Puedes delimitar ciertas áreas dividiendo con macetas rectangulares. También puedes jugar con los colores de las piedras para dividir zonas visualmente y crear diferentes diseños.

Materos MUY grandes

Los materos grandes además de resultar muy decorativos, son súper funcionales para cultivar las plantas o flores que desees cuando el suelo no te lo permite. Si tu jardín tiene piso de concreto o aún no te decides en colocar césped, con esta opción lograrás embellecer el espacio de forma moderna y muy práctica.

Haz de tus paredes unos hermosos jardines verticales

Otra forma rápida de decorar tu jardín es aprovechando la extensión de tus paredes y colocar jardines verticales. Para ello deberás contar con una estructura que puede ser de madera, donde colocarás todas las plantas que desees. Las enredaderas son ideales pues le da ese toque selvático, de naturaleza frondosa, densa y exuberante. Mientras más plantas coloques más tupida se verá la pared y mejor quedará. También puedes optar por repisas para usar de soporte en vez de una estructura colgante.

Flores de bajo costo y poco mantenimiento

Las flores son la forma más rápida de llenar de vida y de color cualquier lugar. Distribuirlas en el espacio ya sea en macetas o cultivándolas en el suelo, es la clave para armonizar formas y colores y así obtener un resultado sorprendente. El mantenimiento es un aspecto de suma importancia. Deberás considerar cuáles son las más apropiadas para tu tipo de suelo y el tipo de clima en donde resides. Así evitarás pasar el mal rato de que nunca te crezcan como es debido o se marchiten muy rápido. Hay flores que son de crecimiento rápido, otras que puedes comprar en floración. Lo importante es que te informes bien para que tu jardín se vea lleno de vida y de color durante todo el año.

Ya no tienes excusa para decorar tu jardín de una forma fácil, rápida y lo mejor: a bajo costo. No necesitas gastar ni tanto tiempo, ni tanto dinero para embellecer el área más verde y natural de tu hogar. Anímate desde ya y pon tu creatividad ¡a trabajar! y no dejes de ver estos jardines modernos y fáciles de copiar.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista