¿Cómo conseguir un balcón de diseño? 10 tips imperdibles

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Muchas veces queremos darle vida a nuestros balcones o terrazas y no se nos ocurre de que manera podemos lograrlo. Lo cierto es que comienza el calor junto a la primavera y tenemos ganas de disfrutar de un poco de sol, sentarnos a leer o invitar amigos para cenar a la luz de la luna. Pero, para hacer todo eso, antes necesitamos que el balcón se luzca bien. Es decir, debemos contar con asientos adecuados, suficiente sombra y una decoración que nos invite a quedarnos. 

En el libro de hoy, te mostraremos 10 tips imperdibles para conseguir un balcón de diseño. Vamos a recorrer diferentes balcones y terrazas muy distintos entre sí para que puedas tomar ideas y llevarlas a la práctica fácilmente. Sólo es cuestión de dejar volar la imaginación, ¿Comenzamos?.

Con vida propia

Aprovechar el balcón o la terraza, para dejar volar la imaginación, es una excelente idea que podemos llevar a cabo fácilmente. Elijamos un color que nos guste y actúe como energizante del espacio, decoremos y colguemos macetas por donde podamos, armemos diferentes rincones de estar, y ¡listo, a disfrutar!.

Un oasis en la ciudad

Cuando nos toca diseñar cualquier espacio, tenemos que pensar que ese lugar es el más importante de la casa, como si fuese el único. Si bien debemos cuidar la relación con los otros espacios, tenemos que ofrecer lo mejor para conseguir que podamos disfrutarlo al máximo. Combinar texturas y colores, incorporar diseños cómodos y divertidos, lograrán animar el balcón y convertirlo en un oasis en medio de la ciudad.

Con aire oriental

Terrazas de estilo  por TERAJIMA ARCHITECTS
TERAJIMA ARCHITECTS

優雅で贅沢な中庭

TERAJIMA ARCHITECTS

Aunque no contemos con un amplio jardín, podemos crear un espacio para la meditación en nuestro balcón. Incorporar arena y piedras, un deck de madera en algún sector y diseñar una buena iluminación, es más que suficiente para lograr el lugar ideal para la contemplación y el disfrute.

Un jardín vertical

Cuando no contamos con mucho espacio en nuestro balcón, pensar en un jardín vertical, es una excelente opción. En este caso, la madera y la vegetación logran aportar la calidez y el diseño necesario para crear un lugar super relajado y acogedor.

Comodidad ante todo

Optar un sillón que nos ofrezca comodidad y elegancia es una de las mejores elecciones que podemos hacer. En este caso, el famoso BKF  junto a la hamaca  son los diseños elegidos para este balcón. Macetas de diferentes colores y formas logran construir un paisaje ideal para el descanso.

Un living exterior

Muchas veces solemos pensar que si no contamos con suficiente lugar, es mejor no ocupar el espacio con sillones o muebles muy grandes. Entonces, recurrimos a dejar vacíos inútiles, incorporamos pocas plantas y no nos animamos a crear nada determinado. Por el contrario, tal como lo muestra el ejemplo, decidirnos por armar un living que abarque todo el balcón y llenarlo de plantas, será el camino correcto para aprovecharlo al máximo. 

Límites naturales

Cuando nuestro balcón es angosto y alargado, nada mejor que aprovechar esta situación para construir un límite natural a partir de la vegetación. La hilera de macetas en color magenta y la elección de plantas en tonos similares nos ofrecen una hermosa visual desde el interior de la casa.

Reciclar con estilo

LOFT DE MARTINEZ: Terrazas de estilo  por Laura Avila Arquitecta
Laura Avila Arquitecta

LOFT DE MARTINEZ

Laura Avila Arquitecta

Una buena manera de decorar nuestro balcón es armar diferentes rincones de macetas y, por qué no, con botellas de color. Mientras más diferentes sean entre ellas, mejor se verán. tamizan la luz y logran un efecto super interesante en cualquier lugar donde decidas ubicarlas. También, podemos incorporar plantitas por dentro.

Más tips de diseño en 5 ideas fabulosas para decorar en el jardín, ¡te va a encantar!

Pequeño y hermoso a la vez

En el mundo del diseño, quien desafía lo que parece ser una obstáculo, siempre gana. Veamos este ejemplo que incorpora creatividad para transformar un simple balcón en un lugar hermoso. Por más pequeño que parezca, la clave estaba en buscar la escala justa de intervención. Por eso, los banquitos y la mesa son perfectos, junto a la maceta para crear un espacio de reunión super divertido.

Detalles que hacen la diferencia

Macetas pajaro: Jardines de estilo moderno por La comarca
La comarca

Macetas pajaro

La comarca

Si tratamos con amor cada rincón de nuestra casa, lograremos que cada lugar brille más. Por eso, incorporar pequeños detalles como estas macetas, diseño de La Comarca, llenarán de vida nuestro balcón. Son de cerámica, muy simpáticas y como florero, ubicadas individualmente o en grupo, son perfectas para decorar con mucha onda.

¿Ya pensaste cómo vas a decorar tu balcón?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!