Comedores de estilo moderno por degoma

Especial comedores: 10 diseños que roban suspiros

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

A la hora de pensar en el diseño de nuestro comedor, queremos que este espacio sea agradable, cómodo y funcional. Para conseguirlo es importante tener en cuenta algunos aspectos que serán de gran ayuda. Pensar cómo es la relación con el resto de los espacios de la casa, las dimensiones disponibles con las que contamos para poder ubicar el juego de comedor que más cómodo nos resulte, la iluminación del ambiente y la decoración o estilo de los muebles, accesorios y adornos.

Cuáles muebles pueden acompañar el lugar, cuál lugar es el mejor para ubicar la mesa y muchos otros tips, podrás encontrar en el especial de hoy. Los 10 diseños que presentamos, te robarán más de un suspiro.

¡Comencemos!

Un comedor muy elegante

El comedor diario muchas veces, está integrado tanto a la cocina como al living, ocupando un lugar central en la distribución de la casa. Se ve desde todos los ángulos y constantemente circulamos a través de él. Por eso, no podemos dejar de pensar en elegir una mesa cómoda y elegante acompañada por sillas que estén a la altura de una reunión o de un almuerzo más en familia. En este ejemplo, la versatilidad del diseño ofrece un comedor práctico y cómodo.

Una sala para el comedor

Comencemos por este bello comedor con sala propia. Junto a la cocina se ubica una gran mesa de madera rodeada por diferentes sillas y como telón de fondo, aparece una biblioteca que nos deja boquiabiertos. Como vemos, los diseñadores del estudio Degoma nos proponen un espacio dinámico, cálido y super funcional.

Vintage y super luminoso

Ideas de decoración para interiores: Comedores de estilo moderno por HOLACASA
HOLACASA

Ideas de decoración para interiores

HOLACASA

Ubicar la mesa del comedor junto a una ventana, puede resultar una de las mejores ideas para incorporar en tu casa. No hay nada más lindo que disfrutar de una rica comida y estar acompañados de una hermosa vista. Otro tip muy bonito que podemos tomar de este ejemplo es el tratamiento que recibieron las sillas y la mesa con una pátina envejecida para darle ese toque vintage que tanto nos gusta. 

Ideal para una cocina blanca

Como dijimos anteriormente, la mayoría de las veces, el comedor se relaciona con la cocina y el living o el estar y por lo tanto ese vínculo determinará el diseño. Pero, el resultado puede ser super interesante. En este caso, la cocina blanca y moderna, permitió que el comedor pueda incorporar color en los estampados de las sillas que se lucen mucho más, al tratarse de una mesa de vidrio.

Comer cómodos

Veamos esta cocina que nos sorprende con su diseño super cómodo y funcional. En este caso, se aprovechó el frente del muro de cocina para desarrollar en  forma de L, un banco repleto de almohadones junto a una mesa de madera y tres sillas. De esta manera, se optimizó el aprovechamiento del espacio tanto de la superficie destinada al comedor como en el número de personas que se pueden sentar a la mesa cómodamente.

La mesa, el centro de la casa

En este caso, vemos un comedor diario super amplio y espacioso que incluye a la cocina también. A través de un cambio de solado, se ubica la gran mesa de madera en el centro del espacio y se lleva todos los premios. Se decidió por una mesa cuadrada de madera que contrasta con los materiales de su alrededor y le aporta la calidez necesaria a todo el ambiente.

Juvenil y mínimo

Cuando vivimos en departamentos de superficies reducidas, muchas veces no tenemos lugar para una gran mesa de comedor si lo que queremos es priorizar, como en este caso, el living. Por eso, una gran idea es ubicar una pequeña mesa junto a la cocina que no nos quite mucho lugar pero, nos resulta cómoda a la vez. No nos olvidemos del diseño de las sillas, por más pequeño que sea el comedor, cuidar los detalles es fundamental.

Ecléctico y original

Cuando nuestros espacios están integrados, podemos animarnos a buscar una idea global para tratar a todo el espacio de la misma manera. Aquí, se priorizó la combinación de texturas, colores y estilos para componer un comedor ecléctico y moderno super original. Diferentes modelos de sillas acompañan la mesa, permitiendo que cada uno elija su preferida a la hora de comer.

Alegría tropical

Este comedor pertenece a un hermoso departamento en Brasil. Se caracteriza por sus espacios abiertos, coloridos y en constante relación con el exterior. Con la inconfundible presencia de la madera en muebles y revestimientos junto detalles y arreglos florales, sin duda,  es uno de los comedores más alegres que hayamos visto. 

Más diseños en madera en Mesas de madera en todos los formatos, ¡no te lo pierdas!.

Íntimo y a puro diseño

Si nuestro comedor es pequeño, nada mejor que optar por una mesa circular que nos de una sensación de intimidad pero, que nos resulte útil y cómoda. Aquí vemos un elegante diseño en blanco super moderno que nos invita a sentarnos y disfrutar de un hermoso momento junto a los amigos.

¿Te gustó este libro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!