Una casa INCREÍBLE dentro de un terreno muy pequeño

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Casa Nando Reis, Estúdio Paulo Alves Estúdio Paulo Alves Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

En el día de hoy conoceremos la casa de una celebridad brasileña, quien abrió las puertas de su residencia para mostrarnos el maravilloso diseño creado por el estudio Paulo Alves, encargados de ambientar y crear la maravillosa casa de Nando Reis, se trata de un libro de ideas muy interesante que nos habla sobre una remodelando de una vivienda de los años 40s dentro de un terreno pequeño, donde el enfoque principal era reflejar el estilo y la personalidad del músico, así como crear espacios habitables llenos de comodidad, para disfrutar al máximo de la vida… NO te la pierdas a continuación…

Empezando desde atrás

La fachada posterior nos revela cómo era construcción original, con paredes de ladrillos expuestos y muros estructurales de concreto armado, siendo parte vital de la columna vertebral de la residencia, que a pesar de su función estructural también añade textura e importancia a la fachada y los ambientes internos, dándole un aire contemporáneo 

La fachada lateral

El proyecto de renovación, se inició con la eliminación de las paredes que revestidas de yeso las caras externas, descubriendo la estructura del edificio. En este proceso, se deja a la vista los ladrillos de arcilla. Por esto la fachada lateral incorpora parte de esta estética original. Expresando la personalidad y el gusto del dueño.

La hermosa entrada

Un pórtico de concreto armado, nos recibe, junto a una fuente y un jardín colgante, marcando la entrada principal, también representa la nueva estructura resultante de la intervención y la modernización del proyecto de la antigua casa. Esta combinación de colores, entre el gris del concreto, el rosa intenso y la sinuosa vegetación nos proporcionan lo mejor del verde, con resultados simplemente encantadores.

Una vez que estamos en el interior

Una vez en el interior de la sala de estar, vemos que está marcada por la pared de concreto, aquí se realizaron cambios en el elemento estructural, eliminaron muros divisorios, dándole una estética de mayor libertad a este espacio. En cuanto a la decoración de las habitaciones, se implementó el uso de piezas y muebles pertenecientes al dueño de la casa, junto con piezas hechas exclusivamente para su nuevo hogar. 

El hall de acceso

En este lugar encontramos el piso original de la antigua casa que sobrevivió como el último testigo de su existencia. Este piso de mármol se complementa con piso de madera, que le da un toque rústico-elegante al ambiente. 

Un bonito y luminoso comedor

El comedor se conecta a los espacios al aire libre, lo que trae la exuberancia del verde de los jardines que rodean al interior, a través de las diversas aberturas y generosas ventanas con marcos de madera, que destacan al máximo la gran mesa de diseño único, que se corona con una luminaria muy original.

Donde se desayuna con calma

En el desayunador domina el ambiente informal junto a sus muebles de estilo rústico. La mesa y sillas de madera sólida realzan la simplicidad del ambiente, haciendo una habitación relajada. Además el tope de granito en color negro aporta un toque elegante, que se complementa por la textura de concreto en muros y techos.

La cocina es moderna

La cocina está integrada al desayunador y a su vez con el jardín al aire libre mediante de una gran ventana . Los elementos de pisos de madera, la combinación con el concreto le dan un toque acogedor a la habitación, que cuenta con armarios hechos a la medida y accesorios en acero inoxidable , totalmente funcionales y elegantes.

La madera como elemento principal

No sólo son marcos de madera que aportan un encanto rústico, sino mobiliario de diseño hechos por el mismo experto que se encargó de la remodelación de esta casa, realizados a la medida, que le otorgan una gran personalidad a todos y cada uno de los espacios de esta bonita residencia.

Aquí sobra la inspiración

Subiendo a la segunda planta, se ubican los espacios íntimos como el estudio y dormitorio. Dominado por los colores neutros y muebles de estilo rústico. Notamos un gran escritorio que recorre lo largo de toda la habitación, junto al librero al fondo, creando un espacio totalmente práctico para inspirar al músico a la hora de trabajar.

Dulces sueños…

Esta es la imagen del dormitorio de una estrella de la música. La habitación es grande, marcada por el panel de madera cerca de la cabecera de la cama, que esconde un armario y ofrece soporte extra para pantallas y marcos que aportan color y brindan un toque de personalidad a esta acogedor dormitorio, perfecto para descansar y recargar energías para seguir produciendo excelente música.

Obras de artes que se integran en el jardín

Para el músico, a pesar de todo el encanto y la sofisticación del medio ambiente después de la reforma, la casa todavía carecía de color. Por esto las paredes que delimitan los jardines fueron pintadas de color rosa. Esto hizo que el hogar ganará más personalidad. En el jardín está rodeado de hermosas plantas y destaca este original sillón de madera, creando un ambiente perfecto para inspirar a cualquier artista.

Conoce El apartamento perfecto de 70m2, haciendo click aquí

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista