Piso en Palermo I: Estudios y oficinas de estilo moderno por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

¡Cómo decorar la casa como un verdadero profesional!

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Al momento de decorar o ambientar una casa, el hecho de no saber puede tener resultados terribles desde el punto de vista estético, funcional o económico. Una mala elección puede traer aparejados reemplazos, lo cual implica molestias y nuevos gastos, además de tener que sufrir los inconvenientes de una función inadecuada.

En homify queremos dar algunos consejos para quienes no tienen mucha idea de cómo equipar o ambientar. Son de mucha utilidad, y una vez llevados a cabo se puede avanzar un paso más y animarse con el resto de nuestros libros de ideas con los cuales es posible conseguir una casa o un departamento soñado.

1. Muebles económicos

Para decorar no siempre hace falta gastar un dineral. Se pueden elegir algunos pallets y utilizar como muebles, por ejemplo para montar sobre ellos el colchón y tener una original cama estilo turco como la propuesta por Mr Pallets en Kisten. El mismo concepto se puede utilizar para tener una mesa ratona en el living o sillones. Lo importante es elegir pallets de la mejor calidad posible, lavarlos bien con agua, jabón y cepillo y pasarles una lija para remover las astillas. 

2. Colores clásicos

Cuando no se tiene mucha idea de lo que hay que elegir, optar por lo clásico siempre es garantía. Por eso un piso de madera es una apuesta segura, tomando la precaución de protegerlo con un buen plastificado o un hidrolaqueado cada 5 o 6 años. Para elegir los muebles, el blanco y negro nunca fallan y quedan bien con todo. En lo posible hay que elegir los de la mejor calidad que el bolsillo permita, ya que tendrán una vida útil más prolongada. 

3. Muebles a prueba de rayones

Cuando se utilizan sillas y otros muebles rodantes hay que proteger el piso con una alfombra o carpeta. De otro modo, el rasqueteo incesante de las rueditas dañará indefectiblemente el piso, rayando la madera y afectando el hidrolaqueado o el plastificado. Si el piso es flotante de MDF con terminación símil madera, arruinará la película superior de las tablas dejando a la vista – en lugar de un revestimiento simil madera – los manchones amarillentos del MDF.

4. Evitar la ensalada de estilos y colores

Comedores de estilo ecléctico por iLamparas.com
iLamparas.com

Espacio para los coleccionistas y fetichistas, estilo Kitsch

iLamparas.com

Cuando uno no sabe qué poner en un ambiente se puede caer en el error de llenarlo de objetos sin una cohesión estética. Pueden convivir plantas, juguetes, objetos de plástico, cerámica, madera, vidrio, etc. de una paleta de colores demasiado variada. Esto resulta agobiantes desde el punto de vista visual y aburre al poco tiempo.  

5. Paredes originales

Hogar de estilo  por Casa Bruno American Home Decor
Casa Bruno American Home Decor

CASA BRUNO ventilador de techo Enigma, gris mate

Casa Bruno American Home Decor

Para lograr un ambiente original se puede elegir una pared y darle una terminación distinta. Esto se logra pintándola de un color original, dejando el ladrillo a la vista o llenándola de cuadros de distintos tamaños. Si la pared es muy alta se puede pintar el cielorraso de un color oscuro para lograr que baje visualmente. Si por el contrario la pared es corta y el techo es bajo, lo mejor es pintar este último de un color claro, preferentemente blanco. 

6. Papel tapiz

Para decorar con estilo sin tener que lidiar con pintores y polvo, se puede optar por el papel tapiz. Hay una gran cantidad de diseños super originales para todos los gustos, capaces de decorar y ambientar con estilo. Solo hace falta contratar a un buen colocador para que quede perfecto, y en lo posible elegir uno fácil de limpiar. 

7. La complicidad del color

Al decorar es aconsejable tener en cuenta la psicología del color, ya que ayuda a crear un estado de ánimo propicio para cada uso. Así, se recomienda elegir colores pasteles o tranquilos en las zonas de descanso, y vibrantes o subidos en cuartos donde se estudia o pasa tiempo social. El marrón y el morado está prohibido para personas depresivas, y el naranja, el amarillo y el verde son para todos ya que transmiten energía y vitalidad. 

8. Textiles en ayuda

Dormitorios de estilo moderno por homify
homify

Shortbread Bed

homify

Los elementos textiles pueden ser un buen complemento para decorar y tiene la ventaja de que se pueden reemplazar periódicamente. El hecho de tener en el dormitorio un cubrecama con tela liviana y otro de tela pesada para el invierno ya implica una renovación. Estos acochados o mantas se pueden complementar con un pie de cama y almohadones de distintos tamaños y colores. En lo posible conviene elegir materiales fáciles de lavar en el lavarropas. 

9. Un rincón especial

Livings de estilo moderno por Appeal Home Shading
Appeal Home Shading

Grace Mulberry Roller Blind

Appeal Home Shading

La casa es el reducto sagrado donde todos adoran estar en tranquilidad, descansar y reponer energías. Por eso es bueno reservarse un rincón privilegiado para realizar la actividad de su preferencia. Puede ser leer, escuchar música, pintar, cocinar, etc. En ese sector conviene invertir en buen equipamiento, un sillón de un buen diseño y calidad, ubicado junto a una fuente de luz y con una pequeña mesita o banqueta donde descansar los pies elevados. 

10. Infaltables cortinas

Las cortinas tienen varias funciones: oscurecer, tamizar la luz, impedir miradas indiscretas y también decorar. Las que más se usan en la actualidad son las roller, que se instalan fácilmente con un par de herrajes, tarugos y tornillos. Hay modelos para oscurecer , como el conocido black out, que puede tener una cara blanca, gris o incluso con diseños decorativos com se ve en la imagen. Otra posibilidad es la tela screen, que viene en varios colores como blanco, crema, gris, marrón y negro, con trama más o menos abierta según se quiera mayor o menor paso de la luz. En homify tenemos varios libros de ideas con datos útiles para elegir las cortinas

11. Un toque verde

Decorar con plantas puede ser el sueño de muchos que temen no saber cuidarla por carecer de mano verde. Para ellos se pueden elegir las suculentas y los cactus, que son variedades muy resistentes que requieren poco riego y atención. Solo necesitan bastante luz y una mirada de cariño de sus dueños un par de veces por semana. Quedan muy bien todas juntas sobre un mueble como el de la imagen, pero hay que tomar la precaución proteger la superficie de apoyo para que no se arruine con el agua de riego. Para los que no se animan, hay planta de tela tan reales que hay que tocarla para averiguar si son naturales. 

12. Pisos sufridos

La elección adecuada del piso puede ser la diferencia entre disfrutar y padecer. Muchos apuestan por pisos blancos o de colores claros porque son elegantes, pero necesitan mantenerlos siempre limpios ya que cualquier miga, hoja, basurita o pelusa se nota muchísimo. En cambio un diseño como el de la imagen, además de ser fantástico ayuda a disimular cualquier intruso

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!