13 ideas para que una casa pequeña luzca moderna (y con estilo)

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

Hoy en día lo más normal es tener una casa que ronde los 60, 80 o como mucho 100 metros cuadrados. En las grandes ciudades los espacios que se construyen son cada vez más pequeños, por lo que hemos de acostumbrarnos a aprovechar cada rincón de la mejor manera posible. 

Por supuesto que tener una casa pequeña no nos resta posibilidades decorativas, ni muchísimo menos. Por eso en este libro de ideas queremos que veas estos 13 consejos para que tu pequeño hogar luzca de lo más actual, siguiendo las últimas tendencias. 

1. Sillas Eames

Las sillas Eames (las blancas con patas de madera que vemos en la foto, son auténtica tendencia de un tiempo a esta parte. No ocupan demasiado espacio, encajan con prácticamente cualquier tipo de decoración y puedes encontrarlas fácilmente en muchísimos colores.

2. Líneas horizontales

Las líneas horizontales reflejadas a través del mobiliario, como el sofá, o de elementos tan visuales como las estanterías, harán que el espacio se proyecte y se alargue visualmente. De esta forma la habitación parecerá más grande de lo que es. ¡Este ejemplo de salón moderno nos encanta! 

3. Paredes / puertas correderas de vidrio

homify Salones escandinavos

Tener en una casa pequeña paredes o puertas correderas de vidrio completamente transparente, no sólo es tendencia, si no que además favorece muchísimo el aspecto de la vivienda. Y es que de esta forma cada habitación tiene su espacio definido, pero sin paredes al uso que restrinjan la entrada de luz y hagan la casa más pequeña de lo que es.

4. Alfombras geométricas

La alfombra con dibujos geométricos se lleva muchísimo ahora mismo, además de ser una buena aliada en la imagen de un pequeño salón – comedor como éste. Ten en cuenta que no sea demasiado cargante en sus colores o formas, para que no consiga exactamente el efecto contrario.

5. Mesas redondas para habitaciones rectangulares

homify Comedores modernos

Esta combinación de formas nos encanta, además de que las mesas redondas suelen ocupar menos espacio que las rectangulares. Así, podemos ver cómo el paso por esta zona se hace cómodo además de conseguir una imagen actual y desenfadada.

6. Decoración sobria – minimalista

Por supuesto que para una casa pequeña lo mejor que podemos hacer es reducir el mobiliario y la decoración al máximo, reservándola para puntos determinados a realzar. No te empeñes en recargar tu casa de cuadros, de fotos, de figuritas… ¡todo junto y por todas partes!

7. Pequeño jardín zen

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Si tienes un espacio desaprovechado en casa, un hueco bajo la escalera o un rincón en el que no sabes qué poner, una buena opción es un jardín zen que transmita paz y serenidad. No requiere apenas mantenimiento y da una imagen… ¡fantástica!

8. Cocinas abiertas con barra

Tener la cocina cerrada en un piso pequeño es contraproducente. Con las campanas extractoras que hay hoy en día y lo bonito que queda tener una abierta con barra como ésta… ¿a qué estás esperando?

Puedes encontrar más ideas en: 6 diseños de cocinas para que puedas planificar la tuya.

9. Decoración para terraza o balcón

Diseño de proyectos y espacios, Eurekaa Eurekaa Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración

Si tu pequeña casa cuenta también con un balcón o una pequeña terraza, no desaproveches este espacio. Puedes colocar cojines en el suelo, plantas, una mesita baja… e incluso si es muy muy pequeño, mesa y sillas plegables para usar sólo cuando lo necesites.

10. Dormitorio minimalista pero acogedor

El dormitorio es un espacio destinado a la total relajación y el descanso, por lo que debe estar lo más despejado posible de elementos que distraigan nuestra atención. El minimalismo será bien recibido en esta habitación.

11. Ducha en vez de bañera

Si tu baño es pequeño, es bastante más recomendable que tengas plato de ducha que bañera. Además, fíjate en estos azulejos estampados geométricos… ¡una tendencia que enamora!

12. Espacios integrados

Ya te decíamos antes que las paredes sobran en muchas ocasiones… Si puedes, intenta aunar lo más posible los espacios de salón – comedor – cocina con el fin de dar un aspecto más amplio y ventilado a tu vivienda.

13. Fotos murales con profundidad

Por último, una opción muy original y bonita es la de colocar un mural fotográfico con imagen de profundidad, no plana. La que vemos en la imagen es uno de los mejores ejemplos que podríamos darte. ¡Nos encanta!

Si tienes alguna duda, puedes consultar a cualquiera de nuestros decoradores y diseñadores de interiores. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista