Terrazas de estilo  por Juliana Zanetti Arquitetura e Interiores

10 Tipos de barandas que van con el estilo de tu casa

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Las barandas son elementos de contención que no deben faltar en balcones, terrazas, puentes o escaleras para brindar seguridad. En general tienen una sucesión de elementos continuos de balaustres o largueros, aunque algunas tienen paneles ciegos, vidriados, mixtos,  o lo que dicte la imaginación del diseñador. 

Lo importante es que sea una estructura lo suficientemente sólida como para poder contener el apoyo de varias personas evitando que éstas caigan al vacío. Las barandas pueden ser funcionales y decorativas a la vez, tal como se puede apreciar en este libro de ideas, donde se usaron varios materiales y diseños 

Infaltable madera

Terrazas de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Hotel Matlali Selva

BR ARQUITECTOS

Esta baranda clásica realizada por Br Arquitectos está hecha con esbeltos balaustres de madera clara que resalta muy bien en n entorno que explota de vegetación. Tiene un pasmano delgado sobre el cual es posible acodarse para admirar la maravillosa vista, para después sentarse a pasar la tarde en ese juego de sillones de rattan. 

Formas clásicas

Pasillos y recibidores de estilo  por Tiago do Vale Arquitectos
Tiago do Vale Arquitectos

The Three Cusps Chalet

Tiago do Vale Arquitectos

Este diseño tiene una original combinación cromática, ya que se optó por dejar los escalones de madera natural. El toque original está dado por la baranda que se pintó de blanco, creando un efecto impactante. Los balaustres torneados son esbeltos y elegantes y están rematados por un pasamano liso y de forma redondeada. 

Terraza playera

Terrazas de estilo  por Skan-Hus GmbH
Skan-Hus GmbH

Veranda, überdachte Terrasse

Skan-Hus GmbH

Esta baranda es la típica de las casas de playa o cabañas de zonas lacustres que vemos en las películas de EE.UU. Está hecha con un balaustre de madera delgada pintada de blanco, con pilastras rectangulares cada 5 varillas. El pasamano es de la misma sección que las pilastras y forman una estructura sólida donde es obligado apoyarse a disfrutar del paisaje. 

Doble función

Esta baranda fue instalada para proteger a los usuarios de eventuales caídas al vacío, y a la vez se pueden utilizar como superficie de apoyo para comer al aire libre. Está organizada con una serie de cuadros de madera compacta fijados al deck, sobre los cuales se instaló una tabla circular, que a modo de pasamanos rodea el árbol y a la vez funciona como mesa o superficie de apoyo. En la baranda del fondo la distribución es longitudinal ya que bordea el extremo del deck. 

Elección mixta

Esta propuesta combina un muro de mampostería que se estructuró en forma de gran macetero donde en el futuro habrá vegetación para dar su toque natural. La parte superior del muro cuenta con una baranda de tablas anchas de madera separadas en módulos que permiten leer una secuencia de lleno y vacío que le da dinamismo a esta estructura de contención. 

Tablas sutiles

La baranda de esta terraza est{a realizada con largueros dispuestos en forma horizontal, que vistos de frente dan la sensación de ser muy sutiles, casi imperceptibles. Están tomados con pilastras de sección cuadrada, montadas sobre una pequeña pared de apoyo. 

Tiras de contención

Techos planos de estilo  por NOUVELLE. | Proje Danışmanlık
NOUVELLE. | Proje Danışmanlık

Dış Mekan Tasarım ve Uygulamaları

NOUVELLE. | Proje Danışmanlık

Esta baranda es rotunda y eficaz, y fue armada con cuatro largueros continuo de hormigón a la vista. Sobre los mismos se dispuso un pasamano ancho realizado con tablones de madera oscura. 

Pureza vertical

La baranda de esta escalera forma un muro virtual que tamiza el espacio con una sucesión de balaustres delgados, blancos y sutiles. Combinan muy bien con la escalera, la pared interior de la escalera y el parquet, todo realizado en los mismos tonos claros de la madera.

Resolución mixta

Esta baranda fue realizada en dos materiales: el pasamano es de madera clara y los largueros son de finas planchuelas de metal gris. Esta combinación cromática se repite en los escalones, ya que están hechos de mosaicos grises con extremos de madera. 

Paneles ciegos

La baranda de esta escalera deja todo el conjunto en una especie de caja contenedora, que le da la apariencia de una escalera mecánica. Está hecha con placas de madera blanca sobre las cuales se adosaron los pasamanos en la parte interna. Estos son de madera clara, al igual que la huella de los escalones. La contrahuella, en cambio, es blanca como la baranda jugando con la simetría. 

Si querés más ideas para una escalera, en este libro vas a encontrar algunas que seguro te van a gustar. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!