Cocinas de estilo escandinavo por Eightytwo Pte Ltd

Repisas flotantes: La opción ideal para guardar y decorar en tu cocina

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

En homify te vamos a mostrar 6 cocinas con repisas que te van a encantar su estilo y diseño. Consideramos que las repisas flotantes -tanto en cocinas como en bibliotecas, baños, dormitorios y otros espacios, son una opción muy moderna y práctica para equipar y decorar. 

Si la repisa es de un material noble o decorativo, no solo sirve para disponer libros, adornos, especias o lo que dicte la necesidad y la imaginación. También puede ser un elemento decorativo integrado a la pared. Hoy vamos a ver las propuestas más interesantes de repisas flotantes para tener en la cocina. 

Metal negro y estilo industrial

Esta cocina moderna y funcional cuenta con repisas flotantes de metal de estilo industrial. Están hechas con planchuelas angostas y tienen un fondo de chapa. Es un recurso ideal para llenar de frascos con especias, fideos, galletitas. Para que sean flotantes se pueden amurar o colgar directamente del cielorraso como en el ejemplo de la imagen. Una genial idea es la de buscar contrastes entre la pared y la repisa, y en la imagen se puede apreciar lo bien que queda. 

Maderas y ménsulas

Los estantes flotantes son ideales para almacenar especias, utensilios de cocina y flrascos. Pero también macetas, floreros, libros o lo que dicte la imaginación. La propuesta de Eightytwo Pte Ltd utilizó estantes de madera sostenidos por ménsulas metálicas, que ayudan a aprovechar mejor el espacio libre de la pared. 

Estantes lineales

Esta propuesta incorporó iluminación artificial por detrás de las repisas. Esto da mucho estilo y a la vez ayuda a iluminar los objetos y reflejar sus haces de luz sobre la superficie de trabajo de la mesada. La mesada de esta cocina está hecha con dos largas tablas sostenidas por una sucesión de ménsulas metálicas para darle mayor soporte y evitar el pandeo de la madera cuando se ubican los frascos y otros elementos.  

Un estante ecléctico

Muchos estudios o departamentos pequeños no tiene un espacio para cada cosa. Esto se puede solucionar instalando cocinas integradas al living, con estantes flotantes donde no solo van utensilios de cocina sino también cuadros y adornos para dar un toque muy personal y único a la decoración del lugar. 

No solo madera

Este fantástico proyecto incluyó originales repisas de vidrio azul. Genera un buen contraste con el blanco de la cocina y el gris de la pared. Para evitar accidentes, conviene no cargarlas demasiado, y estructurarla en tramos cortos que preserven la resistencia del material. 

Romance de madera

Cocinas de estilo escandinavo por Elena Arsentyeva
Elena Arsentyeva

Кухня в скандинавском стиле

Elena Arsentyeva

Las repisas de madera clara son una apuesta segura ya que son resistentes y también decorativas. Las de la imagen tienen un sistema de sujeción embutido que da la idea de que están realmente flotado en el aire. Se complementan perfectamente con la madera de la isla y la alacena ubicada debajo, las vigas y las banquetas de las que es imposible no enamorarse. 

¿Querés un poco más de inspiración? En este libro hay ideas de cocinas nuevas con poca inversión

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!