Piedra Spaccata: Paredes de estilo  por Pintur Arte

14 Errores fatales que cometemos a la hora de pintar paredes

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarte algunos de los errores más comunes que cometemos al momento de pintar nuestras paredes. 

Y ya que hablamos del tema, también queremos compartirte otro libro de ideas donde encontrarás trucos muy simples para volver a enamorarte de tus paredes.

Aunque parezca una tarea muy simple, lo cierto es que pintar paredes es un proceso que requiere de seguir a la meticulosamente todos sus pasos para un acabado perfecto. Paredes mal lijadas, desparejas, con humedades y demás imperfecciones se manifestarán sin importar cuántas capas de pintura usemos para recubrirlas.

Es por ello que hemos decidido recopilar varios ejemplos de lo que no se debe hacer para prevenir antes que lamentar y asegurarnos de que todos nuestros ambiente terminen estando tan bellamente pintados como éste de Wallart Argentina.

1. Saltarnos los preparativos

Una pared que no está bien lijada y limpia de polvo no recibirá igual la pintura y esto acabará siendo muy evidente una vez que esta haya secado. Es mejor seguir cuidadosamente todos los pasos por engorrosos que sean. 

2. No curar las imperfecciones de la pared antes de pintar

Los agujeros, humedades y demás imperfecciones deben estar perfectamente solucionados antes de empezar a lijar y a pintar, de lo contrario se abrirán camino a través de la pintura y nos obligarán a hacer todo el trabajo de nuevo. 

3. Abusar de las texturas

No hay nada malo en texturizar las paredes, siempre y cuando esto tenga como resultado una superficie atractiva que no se vea excesivamente desigual o con burbujas. 

4. Elegir tonalidades demasiado mates

Elegir una pintura demasiado mate en un color que más que resaltar las cualidades arquitectónicas de los ambientes las apague, es un desacierto que dará como resultado un espacio deslucido y tristón. 

5. Elegir colores sin ton ni son

Nuestros colores favoritos no necesariamente combinan entre sí o se ven bien en las paredes. Si no estamos muy seguros de lo que estamos haciendo es mejor pintar las paredes de blanco y darle acento de color a nuestros ambientes con textiles cuadros y otros elementos decorativos. 

6. No abusar de la creatividad

Tengamos en cuenta cuando nos sintamos inspirados a hacer alguna locura en nuestras paredes, que requiere su trabajo que vuelvan al punto de partida. Es mejor ser prudentes antes de experimentar con demasiada audacia. 

7. Huir de los colores que nos pueden llegar a cansar

Ciertos tonos pueden parecernos fascinantes las primeras semanas y pasar a enfermarnos sin previo aviso. Cuidado con lo tonos estridentes o demasiado vibrantes. 

8. Crear ilusiones ópticas erróneas

Pintar las paredes puede o bien agrandar o achicar los espacios. En el caso de este pequeño ambiente, la combinación de paredes grises y blancas, lejos de hacerlo parecer más grande, lo achica. 

9. Color en todas las paredes

Es mejor pintar una sola pared de color y el resto blancas antes de volvernos locos y pintar todas las paredes de un determinado ambiente de colores. Que prele la prudencia. 

10. Gráficos que pueden contaminar visualmente

Un poco de arte o murales en las paredes no tienen nada de malo siempre y cuando no contaminen excesivamente la visual. Nuevamente buscamos equilibrio. 

11. Murales sin ton ni son

Si bien un toque de capricho puede ser sumamente interesante, a veces los resultados no sean tan atractivos como los imaginamos en nuestra cabeza antes de empezar. 

12. Paredes demasiado oscuras

Pintar un ambiente de un tono demasiado oscuro hará que la luz  del ambiente sea absorbida por las paredes dándole al espacio una cualidad un poco lúgubre. 

13. Pintura a la esponja

Si bien en los 90s esta técnica causó furor, ha caído en desuso y se ve bastante démodé. Es preferible evitarla. 

14. Pinturas alegóricas

Como con los murales, las pinturas alegóricas fuera de las habitaciones infantiles suelen ser más bien ordinarias. Es preferible optar por paredes unicolor o recurrir al tapizado o los vinilos para mejores resultados. 

¿Se te ocurre algún otro error que se nos haya escapado?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!