Casas de estilo moderno por Tectónico

20 fachadas en 3D que te inspirarán a diseñar la casa de tus sueños

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les vamos a mostrar 20 fachadas en 3D para apreder a ver nuestras fachadas con ojos de arquitecto. 

Y ya que estamos en este tema, les compartimos otro libro de ideas donde verán 14 fachadas reales y otras no tanto

Existen multitud de herramientas que los arquitectos y diseñadores usan a diario y que los neófitos de la materia desconocemos por completo. De por sí, para el ojo no entrenado, un plano arquitectónico es en ocasiones bastante complicado de entender. 

Por otro lado, las representaciones gráficas en 3D son mucho más amigables y nos dan una idea casi exacta de cómo se verá nuestra casa una vez que esté terminada. Al mismo tiempo, es en esta instancia donde el cliente o dueño de casa debe hablar oportunamente y pedir los cambios necesarios, ya que es mucho más difícil hacerlo sobre la marcha y en plena construcción.

Es por eso que todos los que estamos en medio de un proyecto de construcción aprendamos a interpretar los planos y las representaciones 3D, para poder discutir con conocimiento y libertad con los arquitectos y diseñadores y llegar finalmente a un diseño que sea exactamente como lo soñamos. 

Pongamos por caso un render como éste de Casa Meva, en el que podemos apreciar claramente cómo quedaría la fachada de esta construcción una vez terminada. 

Casa moderna con gran garage

Casas de estilo minimalista por homify
homify

Fachada principal

homify

Este diseño nos muestra una casa moderna en tonalidades neutras donde es notoria la iluminación y el revestimiento de pisos, escaleras y paredes. 

Diferentes texturas

Las representaciones 3D tienen la ventaja de poder darnos una idea de las distintas texturas que revestimientos, tablones de madera y persianas transmitirán una vez terminada la casa. 

Construcción en bloques

Esta construcción en bloques geométricos con balcones y terrazas y mucho ventanal está fielmente reflejada en este render. 

Acentos lineales

Casas de estilo moderno por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Casa Paraiso – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Los acentos lineales en este diseño tiende a agrandar la construcción mediante líneas horizontales que amplían los espacios. 

Ventanales en tres niveles

Este diseño está orientado a sacar el mejor partido de las vistas panorámicas desde cada nivel. El entorno se refleja en la representación 3D. 

Volúmenes abiertos y cerrados

Casas de estilo moderno por AParquitectos
AParquitectos

Fachada interior con Alberca volada

AParquitectos

Esta casa multinivel incorpora balcones y terrazas en distintos volúmenes que se abren al exterior. 

Privacidad con celosías

En este diseño las celosías y la falta de ventanas en el nivel superior favorecen la privacidad, mientras que el nivel inferior, se insinúa en cristal, pero protegido por un pequeño muro de hormigón. 

Fachadas coloridas

Una de las grandes ventajas del diseño 3D, es poder ensayar varios colores audaces, antes de decidirnos por uno. 

En dos plantas y blanco y negro

Esta casa en dos plantas en blanco y negro es un juego de claroscuros y contrastes que le da una cualidad más interesantes a una construcción de líneas simples. 

Piedra y madera

Los diseños 3D tienen otra ventaja y es la de transmitir muy fielmente las características de materiales de construcción de vetas ricas como la madera y la piedra. 

A pura terraza

Este diseño presenta una terraza maravillosa amén de una galería que integra las áreas sociales con un living exterior. 

Minimalismo y vegetación

Esta casa en líneas puras y modernas está desprovista de elementos superfluos, meramente decorativos e inútiles. El jardín de cactus constituye la totalidad de la decoración. 

Formas geométricas

Este diseño nos muestra una suerte de ensamblaje entre diferentes formas geométrica cuadradas y rectangulares. 

Dos pantas con pequeño jardín cercado

Este diseño nos presenta dos plantas sobre la vereda con un pequeño jardín cercado que sirve de retiro entre los interiores y la calle. 

Materiales diferentes

El diseño 3D nos permite ensayar diferentes revestimientos para cada sección de la construcción, creando combinaciones más armónicas. 

Fachadas imponentes

Ya desde el plano, las fachadas manifiestan sus características más acusadas, como en el caso de esta casa con su fachada imponente. 

Foco en la privacidad

Este diseño busca mantener los interiores de esta casa protegidos de miradas indiscretas del exterior, haciendo también hincapié en la seguridad. 

Cristal y luces

El cristal en la baranda de la terraza y la iluminación en el pequeños jardín que da al garage son los dos elementos decorativos más notables de este diseño. 

Rectángulos multinivelados

Esta representación 3D de esta casa multinivel presenta diferentes planos geométricos que juegan unos con otros. 

Paneles de vidrio y ventanales

Los paneles de vidrio esmerilados tienen una cualidad más reflectiva que otra cosa y resultan muy interesantes a la hora de incorporarlos junto con ventanales de vidrios transparentes. 

¿Qué les parecieron estas representaciones 3D? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!