Dormitorios de estilo moderno por TERAJIMA ARCHITECTS

5 Errores graves a evitar en un dormitorio

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

¿Existe el dormitorio perfecto? En homify, hablamos de ideal en lugar de perfecto y creemos que mucho depende del gusto personal de cada quien y de los materiales que se utilicen. Pero sí existen algunas cuestiones a tener en cuenta para no caer en ciertos errores que nos llevarán muy lejos de la perfección.

Un dormitorio ideal es aquel en el que nos sentimos a gusto y en el que podemos relajarnos y descansar. Uno que sea un pequeño refugio personal donde la buena energía fluya armoniosamente.  

Con este libro de ideas queremos ayudarte a evitar ciertos errores comunes de encontrar pero fáciles de evitar, para lograr un dormitorio equilibrado y que ayude al buen descanso.

​Una cama incómoda

Dormitorios de estilo moderno por TERAJIMA ARCHITECTS
TERAJIMA ARCHITECTS

時の移ろいを感じる寝室

TERAJIMA ARCHITECTS

Gran parte de nuestro día lo pasamos durmiendo. Y la calidad de la otra parte del día, esa en la que estamos activos y de pie, dependerá del descanso reparador que hayamos logrado en la noche. Por eso es muy importante prestar especial atención a la calidad de nuestra cama y colchón. 

En el mercado existen múltiples opciones de colchones: más duros, más blandos, con resorte o goma espuma, deberemos optar por el que más nos guste y el que mejor se adapte a nuestro cuerpo. Factores como el peso y la estatura serán claves para encontrar el colchón ideal. 

Un dormitorio con una cama cómoda y confortable hará que uno pueda descansar como un rey y rinda su máximo potencial durante el día.

​El indeseable desorden

El orden es la clave de la armonía. Un dormitorio ordenado hará que nos sintamos mejor en él. 

Guardar la ropa y los zapatos, organizar los libros, tener un lugar para los pequeños objetos y deshacerse de todo aquello que no se utiliza, es clave para el mágico orden.

​No al piso frío

No hay nada más lindo que, al levantarse de la cama, apoyar los pies sobre un piso suave y cálido en lugar de uno duro y frío. Por lo tanto, que no falte una pequeña (o grande) alfombra calentita y mullida donde posar nuestros pies aún dormidos.

​Polusión visual

Cuadros y marcos son, sin duda, una buena idea para decorar la pared de nuestro cuarto. Sin embargo, se deberá tener cuidado en no sobrecargar con imágenes y adornos ya que, de lo contrario, la calma y la serenidad buscada brillarán por su ausencia.

​Conexión ¡out!

Teléfonos celulares, televisores, radio-despertadores, computadoras portátiles… los dormitorios están cada vez más inundados de instrumentos tecnológicos. Si bien estos tienen sus ventajas, atentan contra el buen descanso y la relajación.  La radiación y los sonidos que emiten son a la larga molestos y perjudiciales para nuestra salud. Un dormitorio sin ningún cable ni conexión es lo más aconsejable para un sueño restaurador.

Si este listado te resultó útil, te dejamos este otro libro de ideas con más consejos para armonizar tu dormitorio según los preceptos del Feng Shui.

¡A desconectar celulares, notebooks y televisores dentro del dormitorio!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!