Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Livings: 10 diseños ciento por ciento rústicos

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Hay algunos tips para crear espacios rústicos que se aplican a cualquier habitación de una casa. Tanto en el living como en el resto de los ambientes, entran en juego materiales, texturas, textiles, colores y formas.

Entre los materiales, se destacan los llamados nobles, es decir, la piedra, la madera y el ladrillo. Cada uno de ellos, a su vez, se presenta de manera lo más natural posible. La madera apenas pulida, el ladrillo a la vista, la piedra en muros, chimeneas, adornos y objetos.

Las texturas son agrestes, ligadas a la tradición de cada país y región. El cuero, la lana, los tejidos crudos, son propios del diseño de interiores de estilo rústico. En cuanto a los textiles, tenemos el ejemplo de Argentina, que emplea la guarda pampa en la región central, y las mantas multicolores de lana de vicuña en el norte, entre otros.

El color es el que remite a la tierra y a la cultura primitiva de cada lugar. El color arena, el arcilla, así como aquellos que recuerden los diversos medios de subsistencia, la vida campestre, pastoril, la vida de pescadores, etc., son los que pertenecen a este amplio y acogedor estilo.

Las formas se presentan, por lo general, toscas, rudas, artesanales y manufacturadas, aunque encontraremos trabajos de tallado, alfarería y orfebrería muy delicados. Los muebles rústicos de madera pueden tener un trabajo de desgaste en su pintura o pueden estar reciclados y ser antiguos, ya que el estilo rústico en la decoración está emparentado con lo antiguo, lo tradicional, lo de antaño.

Como apreciaremos a continuación, los livings rústicos de este libro de ideas son todos dignos referentes del estilo. Espero que los disfruten y se inspiren para crear hermosos espacios.

Todo lo que hay que tener

Livings de estilo  por odywood
odywood

Kütük Dilim Sehpa

odywood

Todo lo que hay que tener para decirse rústico, este living lo tiene. El estilo rústico gusta y se elige por su calidez. Muchas veces la gente piensa que para decorar una habitación con este estilo hay que vivir en el campo o en la montaña. Esto es un mito. El diseño rústico se puede recrear en la ciudad también, entre rascacielos.

Quizás no puedas tener muros y chimeneas de piedra, pero podés implementar alfombras de lana, almohadones de colores norteños, muebles de madera al natural. 

Simetría

CASA TECTÓNICA EN TIGRE: Livings de estilo  por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

CASA TECTÓNICA EN TIGRE

Parrado Arquitectura

Preciosa apuesta de Parrado Arquitectura, donde se hace gala de una simpleza altamente elegante. El diseño rústico se aplica a las repisas de la pared, al hogar o chimenea, a la manta de estampa ancestral que pende del sofá blanco, cuyas líneas y texturas son típicos del campo argentino. 

Asimismo, los objetos que decoran este living rústico pertenecen también al estilo. Vasijas, botellas, almohadones de tonos terracota. Y ni hablar de la imponente mesa ratona o mesa baja de living, de líneas puras y madera bien maciza.

Estilo campo

espacio integrado: Livings de estilo  por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

espacio integrado

Parrado Arquitectura

También el hierro es un componente del estilo rústico en diseño de interiores. En este amplio salón de ambientes integrados, el hierro de la lámpara pone el acento a una decoración bien de campo. La tonalidad general está liderada por el beige mate, donde las pinceladas rojas de los sillones no hacen más que acrecentar el espíritu propio de la región pampeana argentina. La madera y las mantas completan el cuadro.

Calor y tradición

CHEMINEE FRONTALE FOYER OUVERT CH 32: Livings de estilo  por insert
insert

CHEMINEE FRONTALE FOYER OUVERT CH 32

insert

Esta bellísima chimenea de la firma Insert es ideal para decorar un living rústico. Tanto por sus materiales como por su forma tradicional, se trata de un elemento óptimo si se quiere recrear el estilo en un salón, a la vez que implementar un sistema de calefacción natural. 

El ambiente en general está propuesto con todos los elementos que hacen al estilo rústico, desde la rugosidad de las paredes hasta el techo de madera, el textil de los almohadones y el piso.

Sillones rústicos de lujo

Bancas antiguas de Indonesia: Livings de estilo  por Opiusly
Opiusly

Bancas antiguas de Indonesia

Opiusly

El estilo rústico argentino ofrece muchas escenas sencillas y acogedoras como la de este living propuesto por Opiusly. Dos elementos se destacan, los sillones, tan originales como dignos de una vasta tradición; y la mesa baja de madera maciza. 

Los sillones, si se observa bien, cuentan con un increíble trabajo de artesanía en madera. A su vez, responde al diseño rústico para livings el muro de piedra donde se encuentra la estufa a leña. 

Madera y piel

Si no te gusta la piel de animal para decorar el living, podés optar por pieles sintéticas, cuyas texturas son muy parecidas y el efecto que provoca es prácticamente el mismo. Como vemos, si nos vamos de Argentina encontramos otros abordajes de lo rústico, con objetos propios de la región del mundo a donde cada ambiente pertenece.

Variaciones con estufas de leña

Impactante salón rústico donde pende una estufa a leña de diseño a la vez tradicional y moderno. ¡Qué decir de este living de diseño increíble! Dan ganas de tomar chocolate caliente mientras cae la nieve. Bien podría tratarse del estilo rústico de un living de Bariloche, en el sur argentino.

Rústico de Polonia

Esta firma polaca, Deco Chata, se ha lucido con un living de estilo rústico delicado y acogedor. Es la madera, es la presencia de objetos antiguos restaurados -o no. Es la alfombra de piel en el suelo, cerca de la chimenea, es la ruda textura de la hamaca iluminada por una ventana que no alcanzamos a ver desde aquí, es todo eso en su conjunto lo que torna tan mágica esta escena.

Rústicidad marina

Bellísima imagen de un living rústico de los Países Bajos donde se destacan estos singulares objetos decorativos de impronta marina. El blanco de la habitación está acompañado por textiles naturales de lino y formas étnicas en las vasijas y floreros. Bello espacio.

Detalle despintado

Recordá que podés implementar color en tu living rústico mediante muebles antiguos de pátinas desgastadas o despintados. Se trata de otra manera de abordar un estilo donde, dentro de la amplitud de criterio, prevalece el gusto por lo antiguo.

Detalle animal

Las lechuzas son animales que se llevan bien con el estilo rústico, ya sea rural, campestre o de montaña. En Argentina, es muy frecuente encontrar en las casas que aman este estilo lechuzas hechas artesanalmente por indios Quom.

Seguro encontraron muchas ideas para diseñar livings rústicos. Ahora, ¡a armar el propio!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!