7 Tipos de campanas para tu cocina… ¡Preciosas y muy funcionales!

silvia silvia
CASA TECTÓNICA EN TIGRE, Parrado Arquitectura Parrado Arquitectura Cocinas rústicas
Loading admin actions …

Las cocinas de antaño eran el escenario donde solamente se desarrollaba la tarea gastronómica. Era tierra de olores y aromas a comida y muy orgullosa estaba de eso.

En nuestros días, no hace falta ni mencionarlo, pero un sinfín de actividades se llevan a cabo en su seno. El cocinar no es lo único que se nos pasa por la cabeza hacer en la cocina.

Pero es sumamente necesario que el ambiente esté aireado, que los olores no se concentren ni se desperdiguen por toda la casa. Una buena campana o extractor es el componente vital que una cocina moderna requiere para ser funcional al cien por ciento.

Aquí van algunos modelos de los que seguramente disfrutarás en tu cocina muy pronto…

En cocinas rústicas…

No todas las campanas de cocina son de acero inoxidable. La madera es otro material que sabe traducir perfectamente las necesidades de un espacio de estilo más campestre y sencillo.

Parrado Arquitectura te propone este diseño más artesanal que se lleva bien con la ornamentación rústica y deja de lado la frialdad del metal.

El futuro ya llegó

Los techos altos son ideales para este tipo de extractor tubular que presenta un diseño novedoso y distinto al que nos tienen acostumbrados las campanas de cocina.

Con su estética sumamente futurista en acero inoxidable parecen descender  del techo mágicamente. Están equipada con luces LED y diferentes velocidades.

Casi no se ve

Si hasta ahora a tu mente venían imágenes de campanas de gran porte y que ocupaban bastante espacio de tu cocina, perdoname que te diga, pero te quedaste en el pasado.

El diseño de extractores no se ha quedado en el tiempo, se ha valido de la tecnología para sorprendernos más y mas.

El símbolo de la discreción y del aprovechamiento inteligente del espacio…

A lo largo

Otra excelente sugerencia para que la campana de tu cocina no solo sea funcional como extractor y purificador de aire, es la que aprovecha su estructura plana, alargada y colgante para una decoración fresca y llena de color.

Este modelo moderno y práctico es el complemento ideal para esas islas centrales que tan de moda están en nuestros días.

Totalmente integrada

La integración siempre es buena y en una cocina trae resultados sorprendentes. Aunque te parezca que no está, la campana extractora funciona escondida detrás de la apariencia de una alacena.

Interesante idea para preservar la estética de la composición y aprovechar el espacio disponible de manera acertada.

Todo en círculos

homify Cocinas industriales

Otra versión moderna y conveniente de campana para tu cocina, esta vez circular. Su diseño curvo y redondeado  le permite adaptarse a diferentes superficies y evitar las terminaciones en punta que a veces son más fuertes a la vista.

Modelo que aspira el humo y la humedad típica de este ambiente y los pasa por un filtro de depuración.

Cubista

Alicante - ​​Laboratory & Sharing homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Si pensaste que ya todo estaba dicho en diseños de campanas de cocina, te quedaste corto. La creatividad hace que nuevos modelos surjan de acuerdo a las necesidades de las diferentes cocinas.

Un extractor cúbico en negro es uno de los últimos vuelos de ingenio para satisfacer los deseos contemporáneos y minimalistas de la decoración de interiores.

¿Cuál diseño de campana te tienta más?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista