Livings de estilo minimalista por studio ferlazzo natoli

Un depto perfecto… ¡En sólo 70 metros cuadrados!

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

En arquitectura, hay propuestas son absolutamente geniales y sorprenden con sus soluciones inteligentes y modernas. En homify te queremos mostrar un departamento que ejemplifica lo citado, donde el diseño fue cuidadosamente estudiado, rincón por rincón. 

Es una obra del estudio de arquitectura Ferlazzo Natoli donde en solo 70 metros cuadrados se logró que tenga todo lo necesario para vivir de forma confortable. Y gracias a la magia de una buena distribución del espacio, el departamento parece mucho más grande. Vamos a recorrerlo juntos. 

La cocina

La cocina se distribuye en forma longitudinal y se comunica indirectamente con la zona del comedor y también el living, formando un espacio único y funcional. De todos modos, la distribución permite que no se pueda conectar visualmente la cocina con el resto, y esto ayuda a mantener aislada esta zona. Es una propuesta inteligente ya que se aísla en cierto modo al living del desorden de la cocina y de los olores que emanan de la misma al preparar la comida. 

El comedor

El comedor se ubica entre el acceso principal y la cocina. Se observa un buen contraste entre la pared del fondo gracias al uso de pintura de pizarra, que ayuda a resaltar aún más el blanco de la mesa y el resto de los muros. La mesa estilo Tulip, del genial diseñador finlandés Eero Saarinen, da el toque retro setentista tan de moda hoy en día, pero las sillas son de diseño moderno, al igual que la puerta esmerilada que comunica con el exterior. 

Living abierto

El living tiene una distribución moderna y muestra un interesante contraste de blanco, negro y gris. El piso está revestido con baldosas gris topo, el sofá fue tapizado con una tela gris oscuro, y junto con la pared del fondo cubierta con pintura de pizarra, generan los tres puntos cromáticos oscuros de este espacio. El resto de los muros, al igual que la biblioteca, son de un blanco absoluto. La luz general emana de una lámpara esférica esmerilada, simple, clásica y muy actual. 

Jugando con las paredes

La zona del comedor cuenta con varios detalles interesantes donde la vedette es sin duda la pared recubierta con pintura de pizarra. Genera un buen contraste con el resto de los muros blancos y los muebles del mismo color, y el toque especial está dado por las plantas ubicadas estratégicamente en un estante elevado casi a ras del cielorraso, y también en un gran macetero blanco. 

Un baño impoluto

Para el baño se eligió una elegante escala cromática de blanco y gris. Las paredes se revistieron de cerámicas gris claro, los muebles son blancos, y el espacio parece duplicarse gracias al uso oportuno de una gran placa de espejo. La caja de la ducha tiene una mampara transparente que también ayuda a dar mayor sensación de espacio. 

Planta general

En el plano de la planta se puede apreciar mejor la distribución del espacio. Además del living comedor, este departamento cuenta con un dormitorio dormitorio principal con vestidor y baño,  y otro cuarto con un placard de dos hojas. En síntesis, aunque pueda parecer que 70 metros cuadrados no es mucho, en este departamento están muy bien organizados, ¿no es cierto?

Si te gustó el recurso de la pared de pizarra, en este libro de ideas tenés más ideas parecidas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!