de estilo  por Chicplace

Cómo armar un lavadero hermoso en casa ¡Paso por paso!

Celeste Celeste
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

El cuarto de lavado es un sector de la casa que muchas veces es subestimado, tanto en funcionalidad como en estética, tal vez porque lo asociamos a ropa sucia y creemos que es un espacio donde los trapos viejo reinan, pero no es así.

Es el lugar en donde lavamos y renovamos cada prenda luego de su uso, es un lugar que, como el trabajo lo requiere, necesita disponer de espacio, lugar de almacenamiento y buena iluminación, para hacer el momento del lavado más cómodo y menos tedioso. En homify nos encanta dar soluciones a esos temas que muchas veces no sabemos cómo facilitarlos en casa, en esta oportunidad te traemos tips para que crees tu lavadero a gusto y placer tuyo, pero principalmente para que sea funcional y disfrutes de ese momento.

Un diseño bien pensado

Antes de diseñar nuestro lavadero debemos tener en cuenta dos cosas: en primer lugar las cañerías y la conexión que vamos a necesitar para el lavarropas. Es fundamental diseñar con atención la ubicación de la pileta y del lavarropas para disponer de manera cómoda y eficiente las cañerías, ya que de modo contrario, poner un lavarropas en funcionamiento puede llevar líos de mangueras que, te aseguramos, te quitarán las ganas de tener la ropa limpia.

Una manera eficiente de diseñar el lavadero en visualizar cómo nos gusta lavar la ropa, pensar en nuestra rutina al momento de lavar hará más fácil saber cómo nos queremos mover en el lavadero y los detalles que necesitamos. 

Tener una buena iluminación es indispensable, si es iluminación natural mucho mejor, en caso de que no sea posible, puede ser reemplazada por iluminación artificial, pero disponer de una buena iluminación es imprescindible para lograr un buen lavado.

Porque el orden también importa

Disponer de espacio para almacenar los productos de limpieza es esencial, especialmente si hay niños en la casa, tenerlos en un lugar con acceso restringido será lo mejor. Estantes, alacenas o modulares cerrados son los ideales, esto no sólo evitará algún accidente o derrame que pueda manchar (aún más) la ropa, sino también que será bueno para mantener un orden; si bien en el lavadero limpiamos y lavamos ropa, no tiene por qué ser un lugar abanadonado, desprolijo o sin estilo.

Concentrar todo hará la tarea más fácil

Si tenemos en lujo de disponer de espacio en nuestro lavadero, una gran opción es tener una tabla de planchar, puede ser de esas que se pliegan y se guardan o cualquier otra. Tener una tabla de planchar en el mismo espacio donde lavamos y secamos la ropa es una gran ventaja, permite centralizar todo el trabajo en un mismo espacio, evitando tener pilas de ropa en cualquier silla o mesa de la casa.
Vemos en la imagen un cómodo mueble que se adapta a varios usos en el cuarto de lavado, el detalle de las ruedas es una buena idea ya que nos da la posibilidad de moverlo y no necesitar un alargue en caso que el enchufe nos quede un poco lejos.

¿El lavadero en la cocina?

Si no tenemos mucho espacio y al lavadero lo debemos anexar a la cocina u otro cuarto ¡a no desesperar!, un gran recurso es utilizar espacios para el lavarropas y el secarropas con puerta o algún sistema que, cuando no estén en uso, podamos cerrarlo de modo que no queden a la vista. Esto permitirá que te concentres en el estilo de la cocina, sin tener en cuenta estos artefactos de lavadero ya que quedarán escondidos. Los diseños de Deulonder son ideales para inspirarse si tenés que integrar el lavadero.

Un accesorio muy cool y funcional

Baños de estilo  por Chicplace
Chicplace

Cubo ropa sucia half moon

Chicplace

Tengamos en lavadero en la cocina o en una habitación aparte un accesorio que no puede faltar son los canastos, éstos son una gran manera de ir separando la ropa a lavar según los colores o la forma en que la vamos a lavar.

Los cestos para ropa sucia son muy prácticos porque nos ahorran tiempo al momento de lavar y lo mejor es que existen infinitos modelos, desde los clásicos de plástico o mimbre, hasta algunos rotulados con el tipo de ropa que vamos a guardar. Excusas para sumarlo al estilo de nuestro lavadero no tenemos, incluso podés crear el tuyo personalizado.

Un accesorio que salva

Un tender o espacio para secar ropa es fundamental, muchas veces por falta de espacio vamos moviendo por toda la casa un tender, una silla o cualquier cosa en donde se pueda colgar ropa buscando un lugar, pero si podemos disponer cerca del lavadero un tender, o incluso en el mismo lavadero, mucho mejor.

Debemos tener en cuenta si le da el sol de forma directa o no, porque dependiendo de eso será la ropa que colguemos, ya que muchas se destiñen al sol. Si nuestro lavadero tiene una ventilación suficiente, podemos instalar un tender plegable de pared, como el de la foto o también los de pie son prácticos porque plegados no ocupan mucho lugar.

Un lavadero con estilo

El lavadero es un cuarto más de la casa, debe tener un onda y ser acogedor. Por eso es importante pensar un estilo, ponerlo lindo es más fácil de lo que crees.

En primer lugar las paredes no deben caer en el abandono, pintarlas de colores vivos es una gran manera de darle vida, los accesorios de lavado son de gran ayuda, los broches de la ropa en un pequeño canasto o un frasco a la vista, frascos rotulados para el jabón en polvo, quitamanchas o algún otro producto, imágenes colgadas en las paredes que se relacionen con el momento del lavado y, como dijimos antes, los cestos son de gran ayuda. Como toda habitación, las propuestas son miles, debemos elegir aquello que nos haga sentir cómodos y nos inspire a disfrutar el momento de lavado.

Si tu sector de lavado está en el baño, no te pierdas: ¡Lavarropas en el baño! 6 trucos mágicos.

Contanos ¿Cómo es tu lavadero perfecto?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!