10 fachadas modernas ¡Y más argentinas que el dulce de leche!

Celeste Celeste
CASA BNG, BLOS Arquitectos BLOS Arquitectos Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración Hormigón
Loading admin actions …

La arquitectura está al servicio de todos y cuando decimos de todos nos referimos a todos, desde los grandes complejos, construcciones o comercios hasta las viviendas de nuestro barrio, por eso en esta oportunidad en homify reunimos 10 de las mejores fachadas argentinas modernas.

10 casas que te robarán un suspiro, porque si se trata de estilo, incluso en la fachada se hace presente, materiales, diseños y vistas singulares, para disfrutar desde adentro o desde afuera. No te pierdas estas 10 joyas de la arquitectura argentina que seguramente te darán ganas de transformar tu fachada.

Una fachada que lo tiene todo

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso, LEBEL LEBEL Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Esta fachada es producto de una gran reforma que podes ver acá: La metamorfosis de una casa.

En este caso se optó por una fachada que consiste en dos partes: una, la más visible, casi en su totalidad de vidrio, una gran puerta de madera y todo es enmarcado en piedra, deja ver gran parte del interior. Su exquisita combinación de materiales y dimensiones la convierte en una fachada imponente y moderna. Al lado vemos, un poco más oculta, una fachada de paredes blancas con un estilo más cerrado, seguramente alberga los dormitorios y sectores más privados de la vivienda. Sin dudas una combinación de materiales, colores y estilo único que se luce y nos tienta a entrar y ver cómo es su interior.

Una obra de arte

Una fachada que se luce de día pero también de noche, un gran trabajo de Blos Arquitectos que supieron combinar diseño y elegancia. La combinación de texturas logra una fachada que casi es una obra de arte, la madera calada a los costados de la puerta le otorga cierta frescura ante tanta rigidez.

Una fachada que tiene materiales vistosos, una combinación audaz de colores, un diseño funcional (¡el estacionamiento techado es increíble!) junto al contacto con la naturaleza no puede hacer otra cosa que encantar. Un detalle a tener en cuenta cuando diseñamos nuestras fachadas es la iluminación, lograr una buena iluminación de noche no sólo hará que nuestra casa se vea linda cuando baja el sol, sino que también más segura. Detalles de luces como los de esta fachada marcan la diferencia.

Una clara tentación

Esta casa se destaca no sólo por su tamaño, sino por su fachada. una fachada sobria, bastante hermética pero a la vez fresca. El blanco predomina en toda la fachada, desde las paredes hasta el camino que nos lleva a la casa, pero es interrumpido por las ventanas que dejan ver poco del interior, sin embargo cuando cae el sol se hacen parte de la fachada gracias a la iluminación interior.

La fachada prioriza la entrada, con un amplio camino y una gran puerta de bienvenida la casa nos invita a pasar y descubrirla. Un estilo simple es ideal para casas que están rodeadas por espacios despejados, porque el verde y la naturaleza se complementa con la construcción dándole un aire natural y fresco.

Una excelente combinación

Esta casa fue un proyecto pensado especialmente en su ubicación. Con un diseño que combina diferentes materiales, su forma parece ser dos bloques rectangulares interrumpidos por una gran columna gris. 

Si bien la fachada está compuesta por grandes ventanales, los paneles de madera cuidan la privacidad de los habitantes y a la vez priorizan el máximo aprovechamiento de la luz solar, excelente recurso teniendo en cuenta la zona donde se ubica la vivienda. La combinación de concreto, madera y vidrio le otorga dinamismo a la fachada, con un estilo moderno y audaz esta fachada no pasa desapercibida.

Una casa encantadora

Con un estilo más clásico esta casa muestra una fachada que más de uno querrá tener, con un blanco impoluto y detalles en negro, la simpleza se apodera sin dejar de mostrar su costado imponente.

Un estilo clásico pero eficiente, los detalles hacen de esta vivienda una casa que se adapta perfectamente al entorno que la rodea, resaltando en medio de tanto verde, su diseño con faroles y tejas nos recuerda a las clásicas casas de campo, pero los colores elegidos nos traen a la modernidad en una imagen que todos disfrutamos de sólo ver.

Casa en la playa

Esta fachada corresponde a una casa de playa, como toda vivienda típica de estas zonas, la piedra se hace presente en este caso de un modo particular.

La vivienda está rodeada de este muro de piedras que se abre en una hermosa entrada con puerta de madera que, sin haber puesto un pie en la casa, nos sorprende porque da a un hermoso patio interior. Excelente modo de dar a bienvenida en una casa de playa. El detalle que nos encanta son los faroles y las luces que hacen que, de noche, esta vivienda no pierda su encanto.

Una invitación a pasar

Otra casa de playa pero con un diseño totalmente diferentes, construida sobre una plataforma esta casa mezcla lo urbano con lo playero. 

Con grandes ventanales en el frente la vivienda se asegura una buena iluminación en el interior, una puerta de madera le otorga calidez a la fachada y las cortinas privacidad. Sin dudas una fachada moderna que combina vidrio, madera y detalles en negro, y donde pareciera predominar figuras cuadradas el verde y el vidrio le dan una frescura que parece transmitir el mismo placer que el paisaje que la rodea.

Una fachada tierra

homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Una casa que inspira solidez, en tonos tierra y marrones esta fachada no deja ver mucho de lo que es la casa, pero sí muestra un gran diseño. En tonos marrón, beiges y blancos el diseño juega con las distintas formas y profundidades cortando ese empaste que se podría sentir si no fuese por el diseño y la combinación con la gran columna de piedra.

Sin dudas un diseño sobrio pero encantador, con vidrio y luces modernas que parecen darnos pistas de lo que es el interior de la casa.

Un diseño funcional y moderno

Una casa cuyo diseño presentaba un gran desafío al encontrarse en un terreno montañoso. El proyecto lo resolvió a la perfección, para alterar las condiciones del terreno lo menos posible se optó por elevar la casa. Un diseño en concreto y vidrio que puede sonar un tanto rígido pero si lo vemos, su estructura le da dinamismo, los ventanales de vidrio ofrecen una vista hacia el interior pero gracias a su altura no queda totalmente expuesta. En la parte inferior se encuentra el acceso a la vivienda quedando un tanto oculto. Una fachada que intriga pero resalta por su diseño y la simpleza de sus materiales, dando una imagen moderna y funcional.

Colores para alegrar la vista

Y si de fachadas hablamos, los colores no pueden faltar. Una fachada que se destaca principalmente por sus colores: negro y blanco con un toque de amarillo. Un gran recurso para una fachada tal vez simple en su diseño pero con combinación de colores y materiales que la hace única. 

Dos bloques negros que se interrumpen en la línea de las ventanas de la segunda planta, logrando un estilo contemporáneo que te obliga a mirarla y admirarla.

Contanos ¿Cual te gusta más?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista