Un departamento para solos y sin compromisos

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Si pensás que un bajo presupuesto y una corta edad son impedimentos para tener un departamento propio diseñado con muchísimo gusto, están equivocados. Hoy nos metemos en el departamento de un joven estudiante que, con muchas ideas y un presupuesto escaso nos muestra cómo logro un departamento re canchero y actual. 

¡Entremos! Este libro de ideas esta lleno de ideas súper inspiradoras y originales, vamos a verlas juntos…

Empecemos por la cocina…

La cocina no es únicamente el lugar donde se preparan platos ricos, sino también la estancia donde reunirse en torno a una mesa y disfrutar de unos mates o un café durante las largas horas de charlas con amigos. 

Aquí, las diferentes superficies de este espacio interactuan, colores y materialidades diversas marcan la diferencia. Pero hay un color que destaca sobre el resto, el amarillo. Que junto con la luz que entra por la ventana consigue que la cocina sea un ambiente agradable y luminoso.

Por otro lado, la cocina se ha diseñado de manera lineal, algo ideal para espacio reducidos. El mobiliario blanco también es siempre una buena idea, ya que ayuda a crear sensación de amplitud.

El dormitorio

Este ambiente es, sin duda, el más importante. Un espacio donde se duerme, se estudia, se trabaja, se disfruta de una buena peli en la televisión. 

Debido a la superficie reducida de este departamento, se opto por diseñar una habitación que aglutinara las actividades principales. Y para conseguir este objetivo los profesionales se decantaron por incorporar un mueble multi-funcional. La cama, como una tarima, ofrece varias posibilidades: cama, sillón, espacio de almacenaje. 

En departamentos pequeños lo mejor es escoger muebles u objetos que sean capaces de cumplir múltiples funciones. A través de pocos elementos se puede lograr optimizar el codiciado espacio de manera más inteligente.

El dormitorio desde otra perspectiva

Al otro lado del dormitorio se ubica el escritorio, cerca de la ventana por la que entra gran cantidad de luz. Pero desde esta perspectiva, podemos descubrir el rincón perfecto. ¿Cuál? Sobre la ventana y durante la noche el espacio se transforma en un cine casero. ¿Cómo? Pues a través del gran proyector que se ha colgado delante de la parte derecha de la ventana. Desde la cama se puede disfrutar de una buena peli en la gran pantalla… qué más!

El espacio para el estudio

¿Qué te parece esta esquina? 

Las luces de neón son geniales y a través de ellas se aportan un toque requete canchero a la deco del dormitorio.  ¡A nosotros nos parece increíble el efecto que causan!  Y además, el mensaje: Yes, you can. Un gran frase para empezar el día.

Ahora, poner atención en el escritorio. Súper sencillo, un par de ménsulas negras y dos tablones de madera laqueada hacen el truco. Es lo que si me preguntan a mi responde a la premisa BUENO, BONITO y sobre todo, BARATO. 

Si te interesa seguir leyendo sobre sillas o mesas de escritorio, te recomiendo estos libros:

- Mesas de trabajo: ¿Qué es lo hay que saber?

- ¿Cómo elegir la silla correcta para tu escritorio?

El baño

Y como no podía ser de otra forma, el baño se reviste por fuera completamente de madera, dando la sensación de ser una caja aislada dentro de la vivienda. En el interior, este material se mezcla con los azulejos blancos, una pared de ladrillos de vidrio y otra de hormigón. 

Como vemos el baño no es para nada complicado, materiales económicos y simples pueden ayudarnos a crear un espacio súper original y con mucha onda. No hay que gastar toneladas de dinero para crear espacios como este. 

¿Qué te pareció este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!