Casa de Campo en Pilar: Cocinas de estilo  por Parrado Arquitectura

8 Ideas para renovar la cocina sin tener que construir

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Remodelar sin obra es propio de estos tiempos, donde el ingenio se agudiza al máximo gracias a los bolsillos ajustados. ¡Veamos el vaso medio lleno! Hay muchas cosas que podés pintar, reutilizar, reacomodar, repensar a la hora de tener una cocina como nueva y sin mucho gasto. 

Este libro de ideas es para que mires a tu cocina con nuevos ojos. Si pensabas tirar abajo una pared, levantar alguna división o llevar adelante una reforma importante que implique albañiles, suciedad, polvillo y -sobre todo- un gasto que te la regalo; te decimos que antes de decidir te des una vuelta por este libro de ideas realmente útil. ¡Adelante!

Añadir islas de madera

CASA DE CAMPO: Cocinas de estilo  por VETA & DISEÑO
VETA & DISEÑO

CASA DE CAMPO

VETA & DISEÑO

En el caso de Veta & Diseño, eligieron una isla de cocina rústica en madera, adecuadísima para el resto del equipamiento y para el estilo en general de la casa. El punto es que incorporar una isla de madera, sea rústica o moderna, te súper conviene si tenés un espacio que querés delimitar. Convengamos en que la propuesta se adapta a cocinas amplias como a departamentos donde conviven el living, el comedor y la cocina. En este último caso, cualquier tabique que pongas va a quitarte luz y aire. La isla delimita y es práctica, ya que podés usarla para desayunar, cocinar y almacenar cosas.

Cambiar el revestimiento de la mesada

Casa de Campo en Pilar: Cocinas de estilo  por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

Casa de Campo en Pilar

Parrado Arquitectura

Una obra mínima puede darte un resultado máximo. Sin necesidad de que cambies todo el mobiliario de cocina, podés renovar sólo la tapa o revestimiento de la mesada. En el caso de Parrado Arquitectura, encontramos un elegante mármol negro cubriendo un impecable bajo-mesada blanco de diseño clásico. También hay materiales que pueden colocarse sobre una superficie preexistente, como el pvc, dando una nueva vista a la cocina de manera híper práctica.

Una nueva distribución

Zencity : Cocinas de estilo  por victorialosada

A simple vista, siempre da la sensación de que en la cocina ya está todo dicho. Entonces puede resultar complicado visualizar un cambio que no implique tirar abajo tal pared o tal otra, sobre todo porque cualquier cambio supone mover cañerías e instalaciones complejas. El truco estaría, en todo caso, en cambiar lo demás. Si la isla de cocina estaba situada de norte a sur, podés probar de ponerla de este a oeste. Colgando una bella lámpara en el centro, te quedará un nuevo espacio para las comidas diarias. Impecable efecto entre moderno y ecléctico es el logrado por Victoria Losada, en la imagen de arriba.

Instalar una barra desayunadora

Isla Cocina: Cocinas de estilo  por Opra Nova
Opra Nova

Isla Cocina

Opra Nova

Las barras desayunadoras tienen, por lo general, una estructura muy fácil de instalar. Como vemos en la fantástica cocina de Opra Nova, una tapa de vidrio y un soporte de caño pueden bastar para una barra espectacular, que combine con multiplicidad de estilos. Por otra parte, no dejes de tener en cuenta las barras plegables, esas que se pueden adherir a la pared y desplegar según la necesidad del caso. Sin dudas tu cocina va a verse muy canchera si le metés barra.

Pisos de vinilo

proyecto de cocina: Cocinas de estilo  por Arq Mauricio Perdomo
Arq Mauricio Perdomo

proyecto de cocina

Arq Mauricio Perdomo

Si tenés el piso de tu cocina muy arruinado pero no estás en condiciones de colocar cerámicos, madera, ni ninguna cosa cara que suponga mano de obra, gastos, tiempo y molestias; siempre podrás salir del paso con pisos de vinílico. ¡Ojo! Según la calidad y la pericia en su colocación, este tipo de material puede durarte unos cuantos años. La ventaja del vinilo es, además, la gran variedad de motivos que ofrece. 

Paneles antisalpicaduras y otros detalles divinos

Cocinas de estilo  por Anna Clark Interiors
Anna Clark Interiors

Яркая индивидуальность в типовой квартире

Anna Clark Interiors

Una idea posta para renovar la cocina sin obra son los paneles antisalpicaduras. Hay bocha de materiales y de motivos. Podés ponerlos sólo sobre la bacha y la cocina, o desplazarlos por toda la pared. Y, ya que estás, conseguite una lámpara que haga juego. Y, si querés más, podés pintar los muebles de tu cocina, de manera íntegra o sólo detalles. Añadir cuadros en alguna parte del espacio sería como lo máximo. ¡Sí, vos podés tener una cocina tan linda como la de la foto!

Cambiar alacenas por repisas

El estilo industrial tiene cosas perfectas, como en la foto de Simona Garufi. De todos modos, las estanterías y repisas para cocina, donde todo queda a la vista, están de última moda. Las podrás encontrar en ambientes rústicos, eclécticos, clásicos o industriales. El truco está en acertar con el tamaño y la ubicación. Como vemos en la foto, las repisas colgantes pueden hacer las veces de divisores de espacio, con la ventaja de que, al ser transparentes, no impiden el paso de la luz. 

Si te interesan las repisas, no te pierdas estas 10 repisas preciosas para cocina.

Cortinas nuevas: paso a los estores

Cocinas de estilo  por GP-ARCH

Los estores son ideales para ambientes como la cocina, donde siempre luce mejor lo que remita a pulcritud. Las cortinas tradicionales acumulan más polvo, más bichos y grasitud. Los estores crean un efecto relajado, son relativamente accesibles, permiten una luz soft increíble y se instalan con facilidad. Los estores, además, quedan preciosos en cualquier tipo de decoración. Si el ambiente es rústico, estas cortinas enrollables aportan la cuota contemporánea.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!