7 casitas pequeñas que vas a querer para tí

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
TINY HOUSE CONCEPT - , TINY HOUSE CONCEPT - BERARD FREDERIC TINY HOUSE CONCEPT - BERARD FREDERIC Casas eclécticas
Loading admin actions …

El crecimiento acelerado de las grandes ciudades y el elevado costo de tener una propiedad, ha llevado a los arquitectos y diseñadores a reestructurar las viviendas para que a pesar de los pocos metros con los que se disponen en muchas ocasiones, las casas sigan funcionales pero también estéticas.

En el libro de hoy, te presentamos 8 diseños de casas pequeñitas que cuentan con soluciones y diseños que pueden servirte de inspiración para tu hogar.

Acompáñanos a ver las siguientes imágenes. 

1. Una casa de cuento de hadas de 20 m2

Los cimientos esta casa de campo se asientan en el remolque que se puede fijar en la máquina y ser transportada a cualquier lugar, con el fin de tener tu propia casa siempre a la mano. Esta movilidad permite establecerse en cualquier lugar en donde tengas acceso en el coche y es, como se puede esperar, la ventaja más importante de este proyecto.

La casa tiene un aspecto rural, con una fachada de madera, por lo que transmite un aspecto muy acogedor. Los accesorios de color rojo obscuro y los azulejos marrones dan a la estructura una apariencia casi de un cuento de hadas.

Su distribución

Es muy interesante observar cómo se han utilizado el espacio  bajo el techo, en donde una de las habitaciones ha sido diseñada a modo de desván; la zona no da la sensación de opresión, porque el techo es alto y la madera clara que lo cubre, amplía visualmente el espacio, haciéndola más brillante. la segunda habitación ubicada debajo del desván, separada de los ambientes de la cocina y comedor es mucho más íntima.

2. En la ciudad y de 52 m2

Con una superficie de 52 metros cuadrados, esta casa de diseño irregular parece ser un reto para habitarla. A pesar de estar rodeada de grandes construcciones, esta casa logra llamar la atención. Estrecha y triangular da una visión futurista e industrial a través de su fachada, ya que el interior resulta sorprendente.

Vista general

Desde este ángulo podemos ver el espacio general de la casa. El color blanco del  techo triangular toma ventaja para crear una atmósfera hermosa. La idea del plan abierto es una gran opción para dar la sensación de mayor amplitud.

3. Un contenedor con mucho estilo de 15 m2

Hacerse de una casa propia, especialmente cuando se es joven resulta muy complicado ya que el dinero y los espacios para lograrlo pueden ser escasos. Hoy en día hay alternativas que buscan darle solución a esta problemática, simplificando el estilo de vida, ¿cómo? Combinando un buen diseño arquitectónico y el ingenio, este proyecto transformó un contenedor de 15 m2 en una casa diminuta pero que tiene todo lo necesario. 
En color azul, este contenedor mantuvo su estructura casi en su totalidad, combinándolo con madera para aportar calidez, además de contar con grandes aperturas para permitir el acceso de la luz natural evitando la sensación de opresión en el interior.

Calidez, acogimiento y muebles vanguardistas

Por razones obvias, la casa mantiene un estilo minimalista pero de aspecto moderno, en donde se combina la madera clara en paredes y piso, lo que aporta mucha calidez y acogimiento. El mobiliario es escaso pero bien escogido, de estilo modular y multifuncional para aprovechar cada centímetro en el interior.

4. De acero y madera para toda la familia

La madera y el acero son los los que materiales principales que componen a esa casa móvil de hermosas curvas y de un diseño sorprendente.

Su distribución

La escalera que se ve en la imagen de la cocina, nos conduce a un  entrepiso en el que se encuentra la recámara protegida por una red, que a la vez sirve de división entre los dos ambientes.

5. Una fantástica casita de madera de 65 m2

Esta casa de 65 m2 cuenta con dos recámaras, cocina, baño, sala, comedor y terraza, que permite disfrutarse desde el interior el entorno gracias a sus planos acristalados. Este proyecto es de una casa prefabricada, que se levantó en un día.
Los tonos rojizos de la madera contrastan y se funden perfectamente con el entorno lleno de vida, recubriendo casi por completo las fachadas de la casa con paneles prefabricados de éste material. Observamos en ésta imagen que las zonas exteriores están elevadas sobre un deck de madera que abarca casi todos los laterales de la casa para evitar el contacto directo con la tierra y mejorar la sensación térmica en el interior.

Un interior blanco y puro

El interior de la casa se caracteriza por la presencia del color blanco lo que da la sensación de amplitud espacial y mucha luminosidad, contrastando con la madera clara. La cocina lineal y de tendencia escandinava, está equipada con dos muebles y pequeños detalles, recibiendo grandes cantidades de luz natural. 
Al fondo se observa una de las recámaras,  totalmente blanca y con elementos sutiles para su decoración.

6. De 27 m2 y transportable

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80, ÁBATON ÁBATON Casas rurales

Una casa diseñada para una pareja de 27 m2, compuesta por materiales reciclables en su mayoría como ejemplo de un proyecto sustentable. La fachada de cemento en gris reviste la estructura de madera maciza, que cuenta con grandes aperturas que permiten el ingreso de la luz y del aire, además de ofrecer una vista espectacular.

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80, ÁBATON ÁBATON Salones rústicos rústicos

Cuando los ambientes están integrados es de suma importancia ofrecer soluciones sencillas y prácticas. En la imagen podemos apreciar que la cocina cuenta apenas con lo esencial pero en total armonía en relación con los acabados y los muebles. Las piezas decorativas están seleccionadas cuidadosamente con la finalidad de que todo combine manteniendo un lenguaje moderno y relajado.

7. De madera y encantadora

Esta casa también está diseñada para integrarse con su entorno, revestida espectacularmente en madera con un diseño vertical que define a la fachada y se funde con el paisaje. Además de la madera, el vidrio es capaz de crear una relación con el entorno, lo que prueba que la arquitectura moderna es capaz de promover la cercanía con la naturaleza.

Una terraza interior y exterior

La casa cuenta con una pequeña terraza que ofrece la oportunidad de contemplar la naturaleza que la rodea, pero en el interior encontramos las mismas posibilidades, gracias a los grandes ventanales que componen a la fachada.

¿Con cuál te quedas? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

Para conocer más proyectos, continúa disfrutando de la gran variedad de libros de ideas que homify tiene para ti.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista