Tendencias: Cocinas de cemento

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

El cemento es un recurso versátil, un material clásico e indispensable para arquitectos e interioristas. Su expresividad  y calidez lo hacen único. El uso de microcemento pulido en suelos y paredes logra configurar ambientes modernos en un todo. Por la versatilidad  y maleabilidad, el cemento y el midrocemento se han transformado en una opción tentadora a la hora de construir estructuras y mesadas para  cocinas, permitiendo la integración de este dispositivo en el conjunto brutalista de hormigón, hierro y cristal.

A continuación te daremos algunas ideas y tips de como emplear y combinar el microcemento correctamente en superficies de trabajo para cocinas.

¿Estás listo? 

El brutalismo, una tendencia fascinante

Casa Evans: Cocinas de estilo moderno por A4estudio
A4estudio

Casa Evans

A4estudio

El microcemento bien aplicado no se quiebra y es resistente a la abrasión.  Tampoco se pudre, como podría suceder con la madera  y no se ralla fácilmente como pasa con el acero inoxidable.

Se a vuelto tendencia en cocinas modernas revestimientos de poco espesor y el microcemento sólo requiere un grosor mínimo de 2mm.

Esta cocina  es un diseño de los profesionales de A4estudio.  Si tenés ganas de conocer la casa entera, hacé clic acá.

Recurso económico

Cocinas de estilo escandinavo por stabrawa.pl
stabrawa.pl

Kuchnia otwarta

stabrawa.pl

Es una alternativa económica a la hora de pensar en la renovación de  mesadas en comparación con el granito o cuarzo.

Existen materiales en el mercado con la apariencia del cemento para mesadas, sin embargo pueden  presentar un alto costo.

El resultado: continuidad

El resultado final es una superficie uniforme y continua, que no podemos lograr con otros materiales, como el granito, cuarzo o acero inoxidable. Estos suelen limitarnos por su tamaño de fabricación o  su manipulación a la hora de ser colocados.

Detalles para la construcción y protección de mesadas en microcemento

Cocinas de estilo moderno por Diane Berry Kitchens
Diane Berry Kitchens

Debbie & Danny's Kitchen

Diane Berry Kitchens

Para evitar futuras fisuras se debe aplicar el microcemento anteponiendo una malla de fibra de vidrio para dar mayor resistencia a la superficie.

Para mantener la superficie protegida  se debe usar cera acrílica.  Otra opcion es  aplicar una capa de laca poliuretánica que, además de cuidar la superficie le da un brillo satinado.

Estructura, soporte y diseño

Cocinas de estilo moderno por Gruff Limited
Gruff Limited

Chalsey Road

Gruff Limited

Las paredes laterales en concreto o ladrillo sirven de sostén a la mesada. Tiene la característica de ser auto- nivelante, esto quiere decir que el mismo material cubre las irregularidades que puedan existir sobre la base.

Se puede generar una estructura continua de superficie, divisiones verticales  y estantes a la vista o con puertas dependiendo del estilo de cocina que se requiera.

Combinaciones y posibilidades

Presenta el beneficio de hacerlo combinable con múltiples materiales: cerámica, azulejo, mármol, granito y madera. La maleabilidad del cemento permite integrar fregaderos y otros dispositivos a la mesada en el mismo material. Además de lo antes mencionado el cemento o microcemento puede aportar un aire diferente en la cocina, modernidad y sencillez por sobre todo.

Material conector

El cemento mantiene una apariencia neutral, es capaz de enlazar los demás elementos que conforman el dispositivo, en este caso vemos como la tonalidad grisácea de la mesada y paredes va muy bien con el celeste de los muebles y el piso de madera.

Si el cemento en la cocina no es lo tuyo, te dejo esta otra posibilidad:

Mesadas de granito: durabilidad y diseño

¿Qué te parece la propuesta para tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!