En clave moderna

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy, te presentamos una vivienda situada a 50km de Buenos Aires en el Club de Campo Grand Bell. Este proyecto ocupa una superficie de 350m2 y fue realizado por el estudio argentino Remy Arquitectos en 2008.

Un buen proyecto debe responder a las demandas manifiestas del cliente pero un buen proyectista es aquel que percibe cuáles son las demandas latentes. Esta obra es un ejemplo de un proyecto que intenta dar respuesta a las demandas latentes y al estilo de vida de una joven pareja con hijos.

Paleta monocromática

Casa Grand Bell: Casas de estilo moderno por Remy Arquitectos
Remy Arquitectos

Casa Grand Bell

Remy Arquitectos

La obra se define formalmente, a partir de un basamento exterior totalmente negro que alberga el área social y la pileta; y un volumen blanco superpuesto a él, que contiene los dormitorios. Los diseñadores ubicaron el dormitorio principal en el contrafrente con visuales al parque y el resto de los dormitorios hacia el frente.

Su impronta moderna está dada, por la paleta monocromática utilizada y la pureza de los volúmenes que definen cada espacio.

Un entrepiso lúdico

Casa Grand Bell: Livings de estilo moderno por Remy Arquitectos
Remy Arquitectos

Casa Grand Bell

Remy Arquitectos

El espacio destinado al living, es amplio y muy luminoso ya que, presenta grandes ventanales que miran hacia el frente y el jardín de la vivienda. Este ambiente, casi minimalista, está despojado de objetos de arte o accesorios de decoración para que prime la vista del paisaje exterior.

Conectado a éste, se diseñó un playroom en un desnivel que balconea el área de pileta. El hogar es el límite virtual entre ambos espacios y le otorga mayor privacidad al área de juego.

Las carpinterías de color negro contrastan con los volúmenes blancos y neutros.

El piso de madera aporta calidez a la paleta de colores fríos –blanco, negro y gris- elegidos para el ambiente.

Antiestrés

Casa Grand Bell: Jardines de estilo moderno por Remy Arquitectos
Remy Arquitectos

Casa Grand Bell

Remy Arquitectos

El ingreso a la vivienda se resolvió con un fuelle con vegetación cuyo gesto fue recrear el paisaje exterior en su interior. Así, se desdibujan los límites físicos entre el adentro y el afuera.

Desde este sector, se observa el comedor que está definido a partir de un cálido mobiliario de madera y un pequeño aparador de apoyatura.

Además, la vivienda casi no presenta en planta baja muros ciegos, lo que permite tener una vista ininterrumpida de sus diferentes ambientes desde cualquier ubicación. Este detalle, no es menor, si tenemos en cuenta que la casa está habitada por niños y tiene una pileta de 19 metros de longitud.

Diseño oriendado al confort

Casa Grand Bell: Livings de estilo moderno por Remy Arquitectos
Remy Arquitectos

Casa Grand Bell

Remy Arquitectos

Los diferentes ambientes se conectan visualmente, pero se delimitan con un cambio en el revestimiento de piso utilizado. En la imagen puede observarse que el área del estar termina cuando comienza el piso de cemento alisado que define el sector destinado al comedor.

Los arquitectos realizaron un estudio previo de asoleamiento para definir la orientación de la vivienda y el tipo de aventanamiento.

Bon appétit!

Casa Grand Bell: Cocinas de estilo moderno por Remy Arquitectos
Remy Arquitectos

Casa Grand Bell

Remy Arquitectos

La cocina se diseñó como un espacio independiente para aislar el resto de los ambientes de sus sonidos y olores.

El espacio se define a partir de una gran isla donde se ubica el área de cocción y un desayunador. Este ambiente replica la imagen minimalista del resto de la vivienda. El uso del negro en la mesada le da carácter y presencia a este sector de apoyatura.

Además, la imagen despojada del ambiente se logró adoptando un mobiliario sin herrajes de color blanco. La línea pura y el volumen prismático priman en la composición de este espacio.

Punto focal

Casa Grand Bell: Piletas de estilo moderno por Remy Arquitectos
Remy Arquitectos

Casa Grand Bell

Remy Arquitectos

Finalmente, presentamos la pileta que aquí no se percibe como un agregado o complemento de la obra, sino como un elemento focal de la composición formal de la vivienda. Formalmente se acentúa este gesto con un corte en el muro que se encuentra en este sector.

Contiguo a la pileta, se organizó un living exterior con sillones de rattan que tienen una estética muy cálida y cuidada y requieren poco mantenimiento.

En esta vivienda se resuelve con destreza las necesidades específicas de la familia, incorporando el paisaje exterior en cada sector y actividad de su rutina diaria.

Una vivienda que fue pensada en su totalidad como un espacio para el disfrute y la recreación.

Si este libro de ideas te sorprendió y logró animarte a realizar una renovación, aquí te presentamos una vivienda rústica de 100 años que fue recic...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!