Un búnker urbano

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

La obra que presentamos en este libro de ideas es un piso en el barrio porteño de Palermo obra del Estudio Paula Herrero Arquitecta.

La vivienda ocupa una superficie cubierta total de 210 m², y demandó una reforma edilicia integral para responder al estilo de vida cosmopolita de sus futuros ocupantes.

Este departamento fue rediseñado para una pareja joven e implicó resignar uno de los tres dormitorios preexistentes para realizar otro más grande con vestidor y baño en suite.

La obra es muestra de un diseño pormenorizado y la búsqueda de una estética propia que represente a los usuarios.

Cómodo y moderno

En el sector social y dormitorio se adoptó un piso de madera texturada de roble light brushed con poro abierto que invita a sus moradores a quitarse los zapatos luego de una extensa jornada laboral.

El sector del comedor se delimita con dos lámparas de cuidado diseño y una mesa de líneas simples que complementa la composición. La ubicación de la mesa anula el espacio de un octavo comensal, pero aprovecha mejor el espacio, liberando la circulación.

Límite virtual

El ambiente donde se ubica el comedor y el living, que tiene vistas hacia un boulevard, se define como una caja neutra de color blanca que separa ambos sectores a partir de un desnivel en el piso.

El área de descanso y recreación se define a partir de una biblioteca hecha a medida donde se acomoda un gran sillón en “L” -contenido en una alfombra rectangular de color claro – que se completa con asientos individuales de diferente material y estilo. Una lámpara de pie moderna junto con tres mesas ratonas completan el diseño del espacio.

La combinación de mobiliarios de diferentes estilos y materiales, es una buena opción para darle nueva vida a nuestro estar sin realizar grandes inversiones, o si preferimos, podemos darle uso a un viejo mueble heredado.

La vedette

La vedette del diseño interior, es sin duda, el panel calado que reviste el ingreso de la vivienda con un dibujo geométrico que le imprime carácter y movimiento. Este sector se completa con un sillón individual y una lámpara de piso de forma cilíndrica.

El tejido artesanal de la manta junto con el género elegido para alfombras y ropa de cama, aportan textura y calidez a la envolvente diáfana.

Un guiño de diseño

El dormitorio principal tiene un vestidor que se define a partir de un volumen que tiene una cara revestida con espejo que inquieta y desafía nuestra percepción espacial.

La cama está enmarcada por un plano de madera laminada que oficia de respaldo y soporte de las mesas de luz. Completa el sector de descanso una alfombra de hilo en un tono claro.

Diseño integrador

La cocina se desarrolla en forma longitudinal con un espacio de trabajo y circulación muy cómodo. Perpendicular a ésta, se ubica una barra desayunadora de madera laminada que se acompaña con dos banquetas de diseño moderno.

En el diseño de este espacio se reemplaza la tradicional alacena colgada y cerrada por una estantería abierta hecha a medida, que incorpora la campana del extractor enfatizando la idea de unidad y continuidad en el mobiliario.

La mesada, realizada con silestone color blanco, y la iluminación puntual sobre el área de trabajo le aportan mayor luminosidad al espacio.

Todo a la mano

Contiguo al desayunador, se encuentra el área de conserva y despensa, que se organiza a partir de una estantería de madera donde se ubican los alimentos, los artefactos y la vajilla.

Minimalista y clásico

El baño tiene un diseño despojado y minimalista que aprovecha todo el espacio disponible con una mesada hecha a medida, donde se ubican dos bachas blancas de apoyo de líneas rectas. Un espejo ubicado sobre la misma, se despega del muro para ser iluminado en todo su perímetro.

Esta reforma –según narra la arquitecta Paula Herrero- estuvo orientada a generar un búnker urbano para el refugio y descanso de sus moradores. El estudio logra su objetivo a partir de una caja neutra que contiene los diferentes usos para su disfrute diario.

Si te gustó este libro de ideas de hoy y estás pensando en cambiarle el estilo a tu casa o departamento pero te faltan ideas… Aquí, te presentamos ...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!