La ampliación de una casa familiar

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
homify Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Preparen sus pasaportes digitales, que en esta oportunidad haremos un pequeño viaje a Corea del Sur para deleitarnos con un increible proyecto arquitectónico elaborado por los profesionales de COONE.

En esta oportunidad, nos encontraremos con una casa ubicada en la ecológica y hermosa zona de Yangpyeong, el cual es una provincia muy conocida por sus extensas áreas verdes y boscosas, además de tener dos hermosos ríos que adornan con su suave pasar toda esta región, creando así un ambiente único para disfrutar de los mejores años de la vida.

Cabe destacar, que este lugar al poseer tantos años desde su fundación, también posee un estilo antiguo en la construcción de sus casas, pero uno de sus habitantes ha visto que es momento de avanzar y pasar a un estilo más moderno, es por ello que te traemos a que veas y te deleites con nosotros de una hermosa casa que resalta todo lo que el modernismo en la arquitectura tiene para dar y sin perder la armonía con el hermoso entorno que lo rodea. 

Cúbico y Moderno

homify Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración Plantas y flores

Lo primero que podemos notar es el estilo cúbico que se presenta en la construcción de esta propiedad, seguidamente de los múltiples niveles que son algo caracteristico en este estilo en particular. el uso del acero, la madera y los amplios ventanales se hacen notar fácilmente y los colores neutros que permiten admirar tanto la casa como el hermoso paisaje que se encuentra alrededor, muy típico de ver en este tipo de regiones tan naturales y ecológicas.  

Planos de la 2era Planta

homify

Echemos un vistazo a los planos de la planta baja de este proyecto. Este nivel ha sido practicamente asignado para crear zonas comunes y públicas, incluye una sala de estar y la cocina e incluso posee un baño para visitas y un pequeño estudio que puede ser utilizado de oficina cuando se necesite adelantar algun trabajo.

Una amplia fachada externa techada se hace notar despues de la cocina y un pequeño cuarto para recibir alguna visita que tenga que apsar la noche.

La 1ra Planta

homify

La segunda planta representa las áreas privadas del hogar, donde las habitaciones de los inquilinos toman lugar, también posee un área común para compartir e incluso una pequeña área de mantenimiento y cocina. 

Estilo por donde veas

homify Escaleras Escaleras

Entras en la casa y te deslumbraras con tanto brillo, desde el piso hasta el techo podras ver luz, ya sea reflejada desde afuera o de las que nacen de las estrategicas lamparas ubicadas a lo largo de los corredores; un diseño amplio, limpio y elegante sin duda alguna.

El uso de la madera al natural para las barandas y la escalera permiten aumentar la frescura y mantener una armonía con el espacio externo de la casa, lo cual es una excelente idea si queremos crear un ambiente mucho más fresco y relajado. 

Una Cocina de Lujo

homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración Mesadas de cocina

Nos encontramos con la cocina, la cual presenta una forma de U, sumamente elegante gracias al uso de las base oscura que resalta sin problema alguno el tono brillante del blanco de la cerámica del piso. 

Una elegante y moderna lampara cae del techo en forma rectangular para iluminar la hermosa isla que divide el espacio de la cocina con el del comedor; además no podemos olvidar esa amplia ventana que permite la entrada de luz natural al interior y que nos regala una hermosa vista de los distintos tonos de verde que nos regala la naturaleza.

Cálido y Alegre

homify Escaleras Escaleras

Es increible el poder que tiene la madera para influenciar en los sentidos, de como te permite acceder a sensaciones alegres, frescas y cálidas con solo verla. 

El piso de madera se ve perfecto en esta segunda planta, las hermosas cortinas color beige y marrón combinan perfectamente con nuestro piso natural y el las originales lamparas que cuelgan del techo influyen mucho en ese resplandor tan especial que se obtiene al alumbrar las distintas superficies de la casa.

Miremos otro ángulo

homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración Grifería y bachas de cocina

Si avanzamos un poco más, podemos observar mucho mejor como una puerta de cristal corredizo da acceso a un pequeño balcón el cual nos da asientos de primera fila a un show natural de arboles, montañas y paisajes inolvidables.

También se cuenta con una pequeña área de cocina, ya que es muy común en este país tener ciertas facilidades en todas las áreas de la casa, claro está, estas no ha de ser exagerada, solo debe ser funcional.

Por cierto, si quieres construir tu propia terraza pero no sabes por donde empezar, aca te dejo’6 ideas para que tu casa tenga una bella terraza (con parrillera incluida)

Balcón Techado

homify Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración Iluminación

En la segunda planta, existe un balcón techado en forma de L el cual no pierde su frescura al hermoso techo de madera machimbrada que la protege del sol.

El Tono claro de las paredes en combinación con el hermoso paisaje hace sentir que todo forma parte de un mismo elemento, simplemente sensacional y sin duda alguna debe ser un sitio sumamente fresco.

Un Dormitorio Brillante

homify Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración Ilumninación

Esta habitación es el dormitorio principal de nuestra casa, como pueden notar el diseño esta totalmente enfocado en crear un ambiente acogedor y brillante. El uso de colores vivos en la ilumianción y los tonos naturales del suelo transmiten tranquilidad y lo convierten en un espacio perfecto para un buen descansar.

Hasta yo quiero este cuarto. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista