Casas de estilo moderno por ze|arquitectura

15 Piletas hermosas para patios pequeñitos

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Cuando hay poco espacio en el patio se dificulta pensar en incluir una pileta. Pero, ¿quien no se muere de envidia cuando ve esas casas con piletas y mira su propio jardín a mirar y remirar y calcular e ilusionarse? Es posible, cuando hay ganas y algunos metros cuadrados disponibles, construirse una piletita linda que de frescura en los tórridos veranos. Es posible y este libro de ideas lo demuestra con creces.

Sólo es cuestión de, primero, ser realistas; segundo, planificar adecuadamente; tercero, contratar profesionales con experiencia o -por qué no- informarse adecuadamente y hacerla una misma. A continuación, 15 piletas para patios chicos, 15 esperanzas para zafar del calor para siempre. ¡Adelante!

1. Innovar en el diseño

No te quedes con la pileta rectangular como única alternativa. Considerá que hay más de un formato para construir una pileta que se disfrute. En la imagen, un ejemplo que no te quita espacio para la recreación al aire libre.

2. Minimalismo zen

Además de muchas formas, hay muchos estilos posibles para la construcción de una pileta. Tu patio quedará genial si el estilo de la piscina está a tono con el entorno. La simpleza fue la elección en este caso, obra de la diestra mano de JCandel.

3. Enmarcar en madera

Dentro de las posibilidades de diseño, una de las más modernas opciones son las piletas a ras del suelo, enmarcadas en madera. Sofisticadas, simples, perfectas. El broche se lo dan las luces interiores, que realzan el azul de las baldosas en contraste con el rojizo de la madera.

4. Puentes comunicantes

Si te animás a más, podés aprovechar mejor el espacio haciendo una pileta más grande y construyendo plataformas y senderos que conecten los lados de la pileta. Una idea audaz de la que no te arrepentirás.

5. Puro cemento

El breve y angosto patio de esta casa fue puesto íntegro al servicio del placer de una buena pileta. El cemento es el material por excelencia para estos fines; el que te durará por siempre, el que te garantiza calidad. En Taller de Estilo Arquitectura saben cómo aprovechar los espacios.

6. Aprovechar el largo

Por lo general, las piletas son rectangulares. Si tenés un patio tipo galería, no dudes en aprovechar al máximo el largo. Así, tendrás lugar para un pequeño solarium, a fin de disfrutar a pleno de tu patio.

7. Aprovechar la altura

Muchas veces, el mayor problema para construir una pileta es la excavación que supone. Existen materiales diversos que te permiten elevar la pileta y aliviar la profundidad del pozo. Este recurso no quita un ápice de elegancia al resultado, como podemos ver en el trabajo de A Mayúscula Arquitectos.

8. Estilos, colores, revestimientos

El verde y el azul son los tonos para piletas por antonomasia. De todos modos, existen variables dentro de estas modalidades: azulejos de diferentes tamaños, pinturas combinadas, dibujo de oleaje, entre otros. Claro, también podés usar otros colores, eso queda a criterio de cada chapoteador. Arriba, una opción retro de la mano de Fernando Roma, del Estudio Roma.

9. ¿Pileta blanca? Sí, por qué no.

Delicadísima, una pileta blanca que, tras cartón, tenga bordes de mármol. Una belleza puede resultar, como la que vemos arriba. El blanco es muy usado en piletas con hidromasajes. ¿Lo habías pensado? ¡Date el gusto! Los asientos al costado son el summun del placer.

10. Bajo techo

Una terraza maravillosa puede, también, tener su espejo de agua. En la imagen vemos una superficie continua en madera interrumpida por una pequeña pileta que queda al resguardo de los rayos UV.

11. Pequeña pero eficaz

No pierdas de vista que lo importante es tener una bella pileta donde refrescarte después de un rato al sol, donde puedan zambullirse los niños de la familia, puedas leer tus libros y demás actividades recreativas al resguardo del calorón de enero. 

12. Madera y azulejos en la terraza

La pileta en la terraza es posible. Por supuesto, no escatimes en averiguaciones y estudios que den cuenta de la fiabilidad del techo. Hoy en día, los edificios modernos suelen contemplar la creación de piletas elevadas en sus techos. Bellísima la propuesta de la foto de arriba: ¡los mosaiquitos venecianos son lo máximo!

13. Pileta y algo más

Se le dice solarium al compendio de accesorios que rodean la pileta: mesa y sillas de jardín, sombrillas, reposeras, hamacas paraguayas, por mencionar los elementos típicos. ¿Te vas imaginando el patio de tus sueños? 

14. Decorar con plantas

Las plantas de la familia de las palmeras quedan espectaculares bordeando la pileta. No hace falta que tengas el súper patio con el súper césped para construir la pile que te haga feliz. Aún en un ámbito de cemento, la pileta puede reverdecerse con muchas plantas alrededor.

15. La mejor pileta es la que puedas pagar

Si bien la construcción de una pileta va a darle un valor agregado a la casa, no tendría sentido que te endeudes por los próximos diez años para cumplir tu sueño. Armá algo sencillo, que se adapte a tu presupuesto. Vas a ver que, aunque breve, si está bien hecha te dará satisfacciones y no vas a arrepentirte para nada.

¡Contanos qué ideas vas a llevarte para tu casa!

¡Ah! Y si vas a hacer la pileta con tus propias manos, no dejes de leer estos 6 pasos para construir la pileta en casa.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!