Perfectos detalles de amor en tu balcón

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Los balcones son esos espacios que conectan con el exterior pero que muchas veces, por ser pequeños, por no acostumbrarnos a su uso, descuidamos. Y mientras menos nos ocupemos de su diseño y decoración, menos ganas nos dan de salir a balconear.  Pero no más, no más excusas. Vamos a ver diez ideas geniales para decorar balcones que inspiran al más recio de los habitantes de una casa.

Particularmente, en esta etapa de la vida, me inclino con toda el alma hacia una estética que me transmita calidez, contención, amor. Y cuando una sabe lo que quiere, más tarde o más temprano, lo consigue. En este caso, fui probando qué cosas me gustaría instalar en mis balcones. En homify encontré cientos y cientos de propuestas, pero bueno, había que elegir y me volqué hacia las que conforman este libro de ideas.

Las ideas, en este caso, tienen que ver con una profunda sensación de plenitud que se busca y que se va dando en pequeños y hermosos objetos decorativos, cada uno con un sentido personal. A su vez, el balcón precisa un asiento, más grande o más pequeño, según el espacio que se disponga. Muchas veces es la ausencia de sillas, banquetas, reposeras o sillones lo que hace que dejemos de aprovechar la instancia y la impronta única que ofrece un buen balcón.

Las plantas siempre son bienvenidas en los balcones, y más si se encuentran contenidas en recipientes y macetas con diseño. Lo mismo las mesas que, en distintos tamaños, sirven de apoyo para esa taza de té.

Para las visitas

MACETA - MODELO CACTUS: Balcones y terrazas de estilo moderno por CURADORAS
CURADORAS

MACETA – MODELO CACTUS

CURADORAS

Algunos balcones ofrecen espacio suficiente para darse el gusto de colocar una mesita y algunos asientos. La vida social se nutre de espacios mágicos, esos que dan sabor a lo cotidiano. Y no hace falta lujo. Unos sillones restaurados, una banca de madera usada como mesa, unos taburetes miniatura. Bueno, hay que decir que esos banquitos de tapiz naranja y bordado floral son un lujo, un primor total. 

El color hace al amor. Si querés amarte a vos misma, date color en el balcón. Telas, alfombras, macetas lúdicas con pequeños cactus, objetos decorativos que representen recuerdos agradables, son algunas posibilidades para que hagas del balcón un ambiente único.

Elegancia y placer

Tal vez no te interese tanto la cantidad como la calidad. Un asiento único que te proporcione un placer total puede ser una buena opción para decorar el balcón. En este caso, se trata de un sillón soberbio, que se adapta con exactitud a la altura de la ventana e invita a un descanso prolongado con una textura delicada.

En vez de cactus, puedes colocar macetitas con flores pequeñas, de esas que florecen ante la menor brisa cálida, el menor reflejo solar. Los pequeños adornos y objetos decorativos pueden resultar interesantes para los balcones, quizás con uno solo baste para hacerte compañía en tus momentos de descanso.

Diván cubierto

Terrazas de estilo  por Lo. interiores

Los balcones cubiertos son prácticamente una extensión del interior, sólo que más iluminados. Si tenés un balcón con cerramiento podés aprovechar para una decoración más libre, ya que no existe la limitación de la lluvia a la hora de elegir materiales. Si querés cerrarlo, consultá un arquitecto del directorio de homify ara que te diga cómo hacerlo. De todos modos, la sobriedad no quita calidez a los ambientes, y con pocos objetos o muebles podés lograr un espacio bien personal.

En cualquier caso, no te olvides que el color puede estar dado por los accesorios decorativos, como mantas, almohadones y alfombras. Unas pizcas de color aquí y allá te darán aire puro y calidez para el alma.

La vegetación de los balcones

Como se sabe, el tipo y la cantidad de plantas existentes en los balcones siempre tiene que ver con dos cosas, con la abundancia o escasés de luz, y con la dedicación humana a la hora del riego y el mantenimiento. También, claro, con el gusto personal por tal o cual forma, fragancia y color.

Es propio de otras épocas abarrotar los balcones de macetas, tantas que casi no dejan espacio para una persona de pié. Hay que tener cuidado siempre de no caer en esas situaciones. Diseñá con tiempo el lugar de tu balcón destinado a las plantas. Buscá las plantas que más tengan que ver con vos. Procurá macetas modernas, que formen parte del decorado.

Mi mimbre, tu mimbre

Balcones y terrazas de estilo moderno por Green Decore
Green Decore

INDOOR/OUTDOOR, PLASTIC GEOMETRIC RUG – DESIGNED BY MEL SMITH

Green Decore

El mobiliario para el balcón puede ser de mimbre. Hay toda una gama de ofertas en mimbre capaces de conformar espectaculares ambientes en terrazas y balcones. Se trata de un material orgánico, cómodo y de hermoso aspecto.

Edén personal

Balcones y terrazas de estilo clásico por CHIC POM

Si estás empecinada o empecinado en tener un mini parque, un mini bosque en tu balcón, no desesperes por abarrotarlo de macetas de buenas a primeras. Mucho menos coloques macetas que no hayas seleccionado especialmente por su diseño y funcionalidad.

Hay mucha variedad de macetas para ahorrar espacio, así como dispositivos para que puedas apilarlas ahorrando lugar en el balcón y crear un paisaje en miniatura inolvidable.

Un color

Balcones y terrazas de estilo ecléctico por Meublé
Meublé

Colgador macramé amarillo.

Meublé

Las macetas colgantes son una excelente manera de lucir tus plantas manteniendo a la vez despejado el suelo. Procurá que el material y el color que escojas esté a tono con el resto de la decoración del balcón.

Rinconcito mágico

Los balcones son espacios muy singulares de la casa. Con una buena decoración y un buen diseño, hasta pueden ser el lugar preferido por los moradores de una vivienda. No dudes en habilitar aunque sea un rincón de tu balcón para el descanso, el placer, ya sea para vos como para compartir. 

Los almohadones de fundas impermeables son un recurso híper sencillo, práctico y accesible para la decoración rápida de un balcón. También pueden ser de un tapiz común, obvio. En ese caso, nada más hay que acordarse de guardarlos por las noches.

Buenas ideas para el desayuno

Balcones y terrazas de estilo moderno por homify
homify

Symbolfoto zur Darstellung der Verwendungsmöglichkeiten

homify

Hay muchos recursos para aprovechar al máximo el espacio del balcón. Imaginá desayunar todos los días en él. ¿Qué te haría falta? Una mesa, unas lindas plantas, un asiento. 

Poco es mucho

Balcones y terrazas de estilo rústico por Atelier Isy
Atelier Isy

tavolino da giardino country chic

Atelier Isy

Intentá tener una mesita que te guste mucho. Si el balcón es más bien pequeño, lo ideal es que la mesa sea liviana para trasladarla de un lugar a otro, según necesites. Tratá de mantenerla despejada, al igual que a todo el ambiente.

En conclusión, vimos diez propuestas hermosas para decorar y ambientar un balcón con mucha calidez.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!