Una casa con la frescura del diseño contemporáneo

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

De visita en San Miguel de Tucumán, conocemos el proyecto Casa los Tipales, obra del despacho m2a arquitectura. Una vivienda unifamiliar, ubicada en un barrio privado de la ciudad capital, que llama la atención por su fachada en la cual queda de manifiesto la abundancia de líneas horizontales y la comunión de colores y materiales.

Desarrollada en forma de L en dos plantas, esta vivienda ofrece a sus habitantes espacios cómodos e iluminados naturalmente gracias a un apego inteligente hacia los cubos de luz y transparencias.

A continuación recorremos esta vivienda de estilo contemporáneo proyectada por m2a arquitectura.

Reunión de materiales y un toque de color

Casa Los Tipales  L78: Casas de estilo moderno por APPaisajismo
APPaisajismo

Casa Los Tipales L78

APPaisajismo

Abierto hacia la calle, con un trinomio de materiales; que combina madera, concreto y cristales, el frente de esta casa no sólo te anima a voltear la mirada y apreciarlo por su forma; una fuerte inclinación hacia las líneas horizontales, sino también por su color; una conjunción de amarillos, blancos y negros que maridan a la perfección.

La entrada peatonal y vehícular, anticipada por un pequeño jardín,  se conectan a través de una planta semi abierta bajo el prisma que se ubica en el primer nivel. En tanto en la planta alta las ventanas alargadas se ven limitadas por muros de concreto y apliques de madera.

​Jardín seco y aire contemporáneo

Casa Los Tipales  L78: Casas de estilo moderno por APPaisajismo
APPaisajismo

Casa Los Tipales L78

APPaisajismo

La entrada peatonal se encuentra debajo del volumen suspendido. Se conecta con la cochera ya que se desarrolla en la misma planta. La vista se remata con un jardín seco, que se levanta entre las dos alas de la casa. 

El jardín seco, dominado por piedras de río, junto a la advertencia de un amarillo eléctrico en el muro que encierra la entrada aporta un sello distintivo y contemporáneo a esa área de la casa.

​Una conexión increíble

Casa Los Tipales  L78: Casas de estilo moderno por APPaisajismo
APPaisajismo

Casa Los Tipales L78

APPaisajismo

Detrás de la puerta de entrada se desarrolla una pequeña área semi-cubierta que conecta la parte de adelante casa con la de atrás. Parte del espacio se ubica en un cubo de luz dentro del cual una escalera con peldaños de madera comunica con el primer piso de la vivienda.

En el primer nivel de la casa se encuentran las áreas privadas- baños y dormitorios-.

En la planta baja, hacia adelante, encontramos un espacio que puede oficiar como estudio o escritorio. Hacia atrás y dentro de un prisma que se abre hacia el jardín se distribuyen las áreas sociales- cocina, estar y comedor-.

​Abierto y espacioso

Dentro de un prisma de extensión considerable se ubican las áreas sociales. Cercada por amplios cristales la planta se desarrolla libre sin divisiones. Una galería cubierta que se comunica con el jardín, oficia como continuación de esa zona. En ella una amplia estancia multiuso y parrillero crea un lugar ideal que se puede destinar ya sea para hacer una reunión o para el descanso.

​Juego de líneas

Finalmente, Nos despedimos de este proyecto resaltando el juego de líneas que prevalece en su lenguaje arquitectónico. Ya sea en el frente o en la parte posterior de la casa las formas horizontales y pronunciadas dominan el diseño.

¿Querés ver más proyectos en Tucumán? ¡Mirá este libro de ideas que homify tiene para mostrarte!

¿Qué opinás del proyecto de m2a arquitectura?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!