Casas de madera de película

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

¿Quién no soñó en algún momento tener una casa de madera y vivir a pasos del mar o cerca de la falda de una sierra? Pues bien, para aquellos que tienen en mente ese plan, en el libro de ideas de hoy les mostramos algunas propuestas que pueden hacer su sueño realidad: un sistema constructivo que se adapta muy fácil en proyectos cuyos terrenos se encuentran a desnivel, como puede ser en una sierra, o en el sector costanero donde, como sabés, la arena cumple un rol principal.

El sistema constructivo que te vamos a mostrar ha sido aplicado por el despacho marplatense Chauvín arquitectura, equipo de diseño que tiene amplia experiencia en el desarrollo de este tipo de construcciones.

Desde Chapadmalal a Sierra de los Padres, un par de proyectos que se construyen con la nobleza de la madera y en donde precio, calidad y tiempos de ejecución se reducen significativamente. ¿Los conocemos?

Rápida ejecución

Llegamos a Chapadmalal y en un barrio cerrado encontramos esta casa que parece sacada de una película. Elaborada bajo un sistema constructivo que emplea casi en su totalidad madera como elemento principal, esta vivienda replica la técnica que  se desarrolló en Estados Unidos con gran efectividad hace ya varias décadas.

De acuerdo a Chauvín arquitectura, las estructuras, pisos, tabiques y cubiertas son de Pino Eliotis que se obtiene de montes cultivados, evitándose así recurrir a la tala de bosques nativos.

​Material resistente

El Pino Eliotis proviene de la provincia de Misiones. Luego de un período de estacionamiento, recibe un tratamiento en autoclave en el que se le incorporan elementos químicos que le confieren invulnerabilidad ante cualquier proceso biológico. Es decir, que no se pudre ni puede ser atacado por termitas.

​Forma de trabajo

Chauvín arquitectura recibe la madera en bruto y, en su aserradero, realiza los procesos necesarios (corte, cepillado y pulido) para adaptarla a cada proyecto.

Hacia el interior de la vivienda observamos espacios confortables, en los cuales muchos de sus muebles también son construidos con Pino Eliotis.

Características constructivas

En esta casa que se ubica en Sierra de los Padres podemos visualizar algunas características constructivas. Según, Chauvín arquitectura en primer lugar la vivienda debe separarse unos metros del suelo con una estructura que denominan catre, sobre la cual se levantará la construcción.

El catre tiene muchas ventajas ya que en terrenos complicados, no es necesario nivelar. Además se evita la humedad, no existen fugas de calor y al ser acometible desde abajo, facilita la incorporación o reparación de caños o ductos de instalaciones o desagües.

Todos los tabiques, externos e internos portan las cargas de entrepisos y cubiertas. En su interior poseen una manta de fibra de vidrio, como aislante térmico y acústico, de dos pulgadas de espesor.

Mayor eficiencia

CASA DOUBOR Sierra de los Padres: Casas de estilo rural por Chauvín Arquitectura
Chauvín Arquitectura

CASA DOUBOR Sierra de los Padres

Chauvín Arquitectura

Los techos también cuentan como cámara de aire y aislación térmica. Estas características constructivas hacen que la climatización sea más eficiente, económica y cause menor impacto ambiental. 

Finalmente, la cubierta puede presentarse en su interior, con la madera a la vista logrando que los espacios transmitan gran calidez. 

¿Querés ver más casas de madera? ¡Buscá en homify!

¿Qué opinás del sistema constructivo empleado por Chauvín arquitectura?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!