Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Líneas horizontales que determinan los espacios

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Salimos de viaje y llegamos hasta la provincia de Tucumán. Desde Yerba Buena, hoy te mostramos esta casa de estilo contemporáneo proyectada por el despacho de arquitectura CB Design.

De líneas rectas y puras, esta vivienda unifamiliar de estilo contemporáneo se ubica en un barrio privado. Desarrollada en dos plantas la casa se proyecta amplia y luminosa con detalles que imprimen distinción y carácter.

 A continuación exploramos algunos rincones de ese proyecto cuyo lenguaje arquitectónico se traduce en líneas que enfatizan la horizontalidad y colores claros que transpiran tranquilidad.

Volúmenes alargados

Pureza formal: Casas de estilo  por CB Design
CB Design

Pureza formal

CB Design

El diseño de esta casa te conquista desde la entrada. Dos prismas ahuecados se superponen conformando la estructura de esta vivienda en donde las transparencias y las formas rectas y líneas horizontales son las protagonistas principales.

La casa se proyecta en dos plantas; abajo se distribuyen las áreas sociales y arriba los espacios privados que consisten en tres baños y cuatro dormitorios alineados.

La privacidad de la fachada se garantiza por medio de cortinas  black out en la planta baja y carpintería corrediza de madera en las áreas privadas.

Juego de líneas sobresaliente

Priorizando la vida al exterior: Casas de estilo  por CB Design
CB Design

Priorizando la vida al exterior

CB Design

La contrafachada de la casa se abre en toda su dimensión hacia el jardín. Una secuencia de elementos cúbicos y pórticos con diferentes alturas conforman un lenguaje arquitectónico armónico con el entorno.

El área al aire libre es una de las zonas más encantadoras de la casa. Un patio interno, que ya veremos más adelante, una galería multiuso, un deck diseñado en forma de L, que oficia como solárium, y una agradable piscina complementan con su funcionalidad esta parte de la casa.

​Patio en forma de U

El corazón de la vivienda: Casas de estilo  por CB Design
CB Design

El corazón de la vivienda

CB Design

Como adelantamos, una de las fortalezas de este proyecto radica en sus detalles. En el espacio exterior un esquema en U proyecta un patio en el cual se alza un árbol de cebil que proporciona sombra durante la temporada de verano. 

El patio también garantiza la entrada de luz y ventilación natural a cada una de las áreas.

Comodidad asegurada

De líneas puras - Casa N Los Olivos: Casas de estilo  por CB Design
CB Design

De líneas puras – Casa N Los Olivos

CB Design

Hacia el interior los espacios se llenan de luminosidad. En el área principal se ubica el recibidor, living y comedor.

A la cocina se llega por una circulación que se abre desde el área principal. Una puerta corrediza de madera limita cada una de las zonas, en medio de la cual se encuentra la escalera que comunica con la planta alta.

La cocina se abre hacia el patio y el jardín. Diseñada a lo largo de un muro, de estilo contemporáneo  se encuentra casi en su totalidad delimitada por amplias transparencias.

Luminosidad y amplitud

De líneas puras - Casa N Los Olivos: Casas de estilo  por CB Design
CB Design

De líneas puras – Casa N Los Olivos

CB Design

Finalmente, como se observa en otras áreas de la casa los amplios ventanales aportan luz y amplitud a la estancia y la cocina no es la excepción. Asimismo los colores claros escogidos y el diseño contemporáneo del mobiliario hacen que el espacio se vea mucho más amplio. 

¿Pensás en transformar tu cocina? ¡Te recomiendo este libro de ideas con algunas propuestas! 

¿Qué te pareció este proyecto de CB Design?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!