de estilo  por Posters.nl

8 Secretos para darle una vuelta radical a un dormitorio aburrido

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Diseñar y decorar nuestros dormitorios no es una tarea difícil. Aunque a veces, sosteniendo que “lo usamos sólo para dormir” queda monótono o sin gracia viéndose un poco aburrido. Lo principal es que nos haga sentir cómodos y a gusto, que sea un ambiente acogedor y agradable, que sea nuestro refugio privado y personal dentro del gran refugio que es la casa.

En este nuevo libro de ideas queremos contarles algunos tips o ideas para transformar un dormitorio algo aburrido o deslucido en uno ameno y atractivo. Ideas simples y creativas para cambiarle la cara a nuestra habitación.

¿Se animan?

​Intima diversión

Jugá con la estructura de la cama y agregále un dosel con cortinado. No sólo vas a lograr un descanso más reparador sino que, si estás en pareja, crearás una atmósfera lúdica más romántica e íntima

Súper poster

Paredes y pisos de estilo moderno por Posters.nl
Posters.nl

Brooklyn Bridge Stedenbehang

Posters.nl

Esta idea hará que te transportes inmediatamente a ¡otro lugar!. Quizás una playa paradisíaca, un paisaje nocturno y soñador o esa ciudad cosmopolita que tanto te gusta. Grandes plotters o vinilos con imágenes de otros escenarios hará que tu dormitorio sea un viaje permanente.

​Cortinas con mucho color

Departamento en Recoleta I: Dormitorios de estilo moderno por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS
GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Departamento en Recoleta I

GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Una idea sencilla y económica que puede cambiar radicalmente la onda al ambiente. Nuevas cortinascoloridas o con diseños creativos vestirán las ventanas de tu cuarto haciéndolo parecer como nuevo. Se puede elegir entre múltiples telas con colores y texturas diferentes y hasta, si te animás, hacerlas vos mismo. La luz que entre por la ventana se tamizará de los diversos colores llenándonos de energía cada día.

​Alfombra divertida y ropa de cama muy florida

Bordados 100% a mano: Dormitorios de estilo moderno por Tienda de Costumbres
Tienda de Costumbres

Bordados 100% a mano

Tienda de Costumbres

Las alfombras son esos otros detalles que pueden transformar un dormitorio. Desde una separación visual para los ambientes integrados hasta un detalle que llame la atención y corte la monotonía de la habitación. Se puede jugar con las distintas tramas y colores y combinarlas con la cortina. En esta propuesta, además, se optó por agregar almohadones y pie de cama con bordados coloridos para alegrar aún más el ambiente.

​Oasis anti-depresion

Dormitorios de estilo rural por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Oakland Bedroom Collection

The Cotswold Company

Los colores, la luz y la manera general en que decoramos nuestros ambientes afectan nuestro estado de ánimo. Por eso no hay nada mejor que sentirse a gusto en el refugio personal de nuestro dormitorio. Es sabido el poder renovador y refrescante de las plantas y flores por lo que agregar verde y color a tu cuarto es una gran decisión. También rodearte de objetos que te den placer y te transmitan buenas energías.

​Dormir bajo un cielo de estrellas

Otro detalle primordial en la decoración de interiores es la iluminación. Podés simular en el techo un cielo estrellado con varias luces LED o pequeños spots con intensidad regulable. Otra opción más económica es pegar cientos de stickers fluorescentes que se “cargan” con la luz y se “encienden” al quedar la habitación a oscuras.

Un detalle para volver a ser niños

Dormitorios de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – THE MAIN HOUSE

Bloomint design

A un cálido ambiente, con tonos suaves y detalles rústicos podés agregarle un elemento simple y original como esta hamaca que le dará un toque juguetón y super creativo.

​Una simpleza transformadora

Paredes y pisos de estilo moderno por Goodvinilos
Goodvinilos

Vinilo decorativo Árboles con pájaros II

Goodvinilos

Un vinilo decorativo con cualquier diseño, desde el simple a uno más complejo, transformarán por completo una pared blanca y aburrida, y por lo tanto toda la habitación. Simpleza y belleza para un cambio total.

¿Qué te parecieron estas ideas simples y transformadoras?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!