Un antiguo almacén de 28m² se convirtió en un moderno depto

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Cambio destinazione d'uso , da vecchia rimessa/deposito a un mini loft con tutti i confort , Art interior designer Art interior designer
Loading admin actions …

Lo que vamos a mostrarles en este Libro de Ideas es uno de esos proyectos que parecen imposibles pero que nos gustan tanto. Es una asombrosa transformación que transformó a un viejo almacén podría casi por arte de magia en un pequeño loft super moderno. Lo que antes era casi un espacio abandonado, húmedo y con una superficie de apenas 28 metros cuadrados, ahora tiene un nuevo uso, seguro y funcional. 

Esperamos que te guste y que te sirva de inspiración para crear tus propios proyectos de remodelación. No olvides que para ellos puedes siempre contar con la asesoría de nuestros expertos.

¡Vamos a verlo! 

Entrada antigua

Esta es una foto de la entrada de la bodega antes de la remodelación. Una corredera común oxidada que se abre y cierra como cualquier cortina de un negocio. Es dificil creer que se convertirá en un loft, ¿cierto?

Contra la humedad

Se hicieron numerosas intervenciones para restaurar el local, tanto en el área principal como en la bodega, gracias a la la inserción de encofrados desechables bajo el suelo que se instalará a fin de evitar la formación de humedad.

Trabajo en proceso

Fueron las dimensiones del espacio, 5,2 x 5,48 x 3,8 m (largo, ancho y alto), las que llevaron a la decisión de convertirlo en un loft. Podemos ver en la foto que el material utilizado es la madera, elemento natural de bajo costo y de fácil instalación. 

El nuevo baño

Antes de la remodelación, el baño estaba a la izquierda de la entrada, cuya ventana estaba a la derecha en la foto anterior de la fachada. Lamentablemente, era un espacio inutilizable, por lo que se decidió moverlo a la parte derecha de la buhardilla con el fin de optimizar el espacio.

Cocina integrada

Donde antes estaba el baño se construyó una hermosa cocina incorporada al espacio usando bloques de hormigón celular de 10 cm. A pesar de las apariencias propias del proceso de construcción, el estilo que tendrá a futuro es bastante moderno, ¿verdad? 

La nueva puerta de entrada

El espacio dedicado a la puerta se ha reducido de manera visible y se ha cambiado por uno más adecuado. Ahora, en lugar de de una cortina metálica, se ha colocado una puerta negra de madera, mientras que la fachada se ha reconstruido cuidadosamente de modo que sea igual a la fachada original.

El nuevo interior

Finalmente podemos ver el trabajo terminado. El nuevo espacio es increíblemente acogedor, y esto se debe principalmente a la pared de piedra en el fondo. Está hecha de piedra arenisca, piedra muy usada en la construcción hasta el final de los años 60, cubierto por capas de yeso.

El dormitorio

En la esquina del primer piso se encuentra una pequeña escalera de madera que conduce a la buhardilla, y es aquí donde está el dormitorio. El espacio no es mucho, pero es más que suficiente como para dar cabida a un sofá cama en la parte más profunda. De esta manera, la luz que llega hacia el sofá lo puede convertir en un espacio de descanso o de lectura, haciéndolo además más espacioso y aireado.

La cocina

Y esta es la cocina: la isla y la están hechas con basalto, mientras que las lámparas han sido estratégicamente instaladas con la intención de hacer brillar los tonos de todo el espacio. Las puertas de las cajoneras son de un aspecto más bien natural, y esto significa que toda la cocina se caracteriza por una armonía agradable. 

Te invitamos a ver más cocinas en nuestra lista

El baño

Finalmente, aquí está el baño. El espacio es muy pequeño, de unos 3 metros cuadrados, pero está bien equipado con todo lo necesario. La ducha es de generoso espacio, de 90 cm x 80 cm, y las puertas transparentes ayudan a dar una mayor sensación de profundidad a la habitación. 

Esperamos que les haya gustado esta transformación, y los invitamos a leer más en: ¡esta sencilla y preciosa casa te hará suspirar!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista