Terrazas de estilo  por Bender Arquitetura

6 Ideas hermosas para que tu patio se vea más acogedor

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

La terraza es una zona de la casa abierta y expuesta al aire libre. Puede  estar en la planta inferior pero también en los pisos superiores, en cuyo caso se conoce también como azotea y cuenta con barandas, muros bajos o una combinación de ambos, que sirven como protección.

La terraza muchas veces es como una habitación al aire libre, ya que cuenta con sillas, sillones y mesas donde se puede pasar un rato inolvidable disfrutando del fresco o del sol. Hay muchas alternativas para equiparla de manera que se convierta en un lugar increíble donde aprovechar el buen tiempo.

Un deck elevado o a ras del piso

El piso de madera debe estar al menos a 15 cm del piso natural o al menos apoyado en listones de madera más dura para facilitar que la madera se airee y no se eche a perder con la humedad natural del suelo. Si el piso tiene los listones a tope sin dejar espacio entre ellos, se debe dejar  una pendiente mínima para que escurra el agua. Los tornillos se fijación deben ser preferentemente de acero inoxidable o galvanizados.

Instalar un deck de madera

Las maderas más usadas para armar un deck son: pino impregnado, incienso, eucaliptus, lapacho, quebracho y timbó. No se deben elegir maderas blandas o mal estacionadas porque no resisten a la intemperie; además se le deben aplicar productos que la protejan del  ataque de insectos. Esto se hace en forma industrial al procesar la madera, o una vez en casa, aplicándolos a pincel. 

Las maderas del deck también deben ser protegidas del sol y el agua usando productos específicos que penetran en las fibras en lugar de formar una película superficial como ocurre con los barnices. Este tratamiento repele la humedad y conserva los poros abiertos de la madera, que al ’respirar” evita la formación de algas y hongos que provocan la putrefacción de material. 

Colocar una pérgola o gazebo

Una forma sencilla de aprovechar bien una terraza es instalando una pérgola. La misma puede ser de metal, que resiste bien la intemperie, con una cubierta de lona naval que asegura una buena resistencia al sol y la humedad. Otra alternativa es colocar otro tipo de tela más liviana que se pueda remover cuando no se utiliza este espacio. Cualquiera sea el elegido, se puede montar sobre una plataforma de madera o sobre una superficie armada con baldosas o ladrillos. 

Techado sencillo

La terraza se puede techar en algunas zonas para aprovechar el espacio al abrigo del sol o la lluvia. Para ello se puede disponer de una pérgola de madera sobre la cual se ubican planchas de policarbonato transparente o traslúcido para dejar pasar la luz. Es un material liviano y fácil de instalar. 

Muebles de exterior

Una vez que se haya instalado la estructura en la terraza, hay que elegir el equipamiento y la propuesta de Bender Arquitectura te puede dar alguna idea. Para ello conviene optar por muebles de madera para exterior como la teka, las fibras como el rattan natural o sintético o las opciones más modernas como el alumino pintado a fuego que asegura una gran durabilidad. Los almohadones duran mucho más si se utiliza lona naval, que toleran mejor el sol y la humedad. 

Juego de luces

Mix Outdoors: Jardines de estilo industrial por Algo de Mi
Algo de Mi

Mix Outdoors

Algo de Mi

La iluminación también es importante en una terraza, ya que se pueden crear rincones mágicos. En la imagen se ve lo linda que queda una guirnalda de luces tenues dan un marco especial. También se pueden ubicar sectores con luz focalizada, utilizando artefactos metálicos de estilo industrial o unos de mimbre o fibra si se quiere dar un toque más rústico. 

Si querés ver más propuestas para inspirarte con tu jardín, mirá este libro de ideas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!