14 ideas para que tengas un jardín hermoso (con menos de 10.000 bolívares)

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

14 ideas para que tengas un jardín hermoso (con menos de 10.000 bolívares)

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración de EcoEntorno Paisajismo Urbano Moderno
Loading admin actions …

Sabemos que hoy en día los elevados costos nos impiden decorar o transformar nuestro hogar, bien sea por dentro o por fuera como nos gustaría, pero siempre hay soluciones mucho más económicas y accesibles que pueden ayudarte a obtener el resultado que deseas, por ejemplo en el jardín, te enseñaremos diez ideas que te ayudarán a arreglarlo como siempre soñaste utilizando menos de 10.000 bolívares. ¡Sí leíste bien!, con menos de esa cantidad, si quieres descubrir cómo lee a continuación.

1. Mantener el césped bien cuidado no necesitas dinero sino mano de obra

La clave para mantener un buen jardín, más allá del presupuesto es el cuidado y dedicación que pongas en él, procura podar la grama con regularidad y así evitarás gastar dinero en esta labor.

2. Crea un jardín zen con las plantas que tengas en casa

Hacer un jardín zen desde cero puede ser muy costoso, pero el mejor truco es usar las plantas que ya tienes en casa y comprar solo lo que te haga falta, que puede ser la grava o algún accesorio.

3. Reutiliza baldosas sobrantes para el jardín en el patio interior

Si tiene un pequeño jardín interno, una buena forma de ahorrar para construir un camino es utilizar baldosad que hayan quedado de otro trabajo, si son diferentes se verá mucho más atractivo.

4. Calcula bien el metraje de las áreas donde pondrás los materiales antes de comprarlos

Casa Z-26. Jardín interior con celosía metálica. Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración de EcoEntorno Paisajismo Urbano Moderno
EcoEntorno Paisajismo Urbano

Casa Z-26. Jardín interior con celosía metálica.

EcoEntorno Paisajismo Urbano

Este tal vez pueda lucir como un jardín costoso, pero la verdad es que la distribución y diseño correcto pueden ayudarte a que luzca de este modo sin gastar mucho dinero. Nunca compres materiales sin saber exactamente cuanta cantidad necesitas.

5. Colocar un huerto en el jardín será la mejor inversión que hagas en este espacio

Si vas a gastar dinero en el jardín que sea en algo de utilidad, como un huerto, solo deberás comprar el abono, las semillas que desees, la tierra y las macetas o bien pueden reciclar guacales y listo, más pronto de lo que esperas recibirás los frutos.

6. Coloca piedras sueltas en lugar de re – pavimentar el patio

Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración de PHia Moderno

Si tu jardín no tiene tierra sino piso de concreto no tienes que gastar millones quitando la placa de piso y colocando tierra o incluso recubriendolo con nuevas baldosas o adoquines. Simplemente recúbrelo con piedras sueltas que puedas quitar en caso de que te arrepientas. 

7. Si tienes un lindo jardín pero la grama no crece esta es la solución

Hemos visto muchos jardines floreados pero con la grama marrón, sin vida, esto puedes solucionarlo cambiando el suelo, comprando vitaminas o tierra que permita su crecimiento verde y frondoso.

8. Arrimadas a la pared

Con un presupuesto de menos de diez mil bolívares puedes transformar la fachada de tu casa, tan solo consigue las plantas que prefieras y unas cuantas piedras para decorar.

9. Dale un toque moderno a tu jardín con pequeños arbustos

Jardinera en esquina "L" Jardines mediterráneos de Vivero Sofia Mediterráneo
Vivero Sofia

Jardinera en esquina L

Vivero Sofia

Si quieres darle un plus a tu jardín para que luzca más contemporáneo, invierte dinero haciendo separaciones con arbustos que canalicen una mejor distribución.

10. Agrega piedras y sillas de alambre para decorar

Comprar un juego de muebles para el jardín puede sobre pasarse del presupuesto, pero si optas por esta opción más económica como sillas de alambre y piedras conseguirás una decoración espectacular por un bajo costo.

11. El secreto está en el cuidado y mantenimiento no en el dinero

La verdad es que para tener un jardín hermoso solo necesitas dedicarle mucho tiempo en su cuidado y mantenimiento , regarlo constantemente y diseñarlo con mucha creatividad.

12. Si estás dispuesto a gastar un poco más, esta idea es genial

Si tienes un presupuesto un poco más amplio para gastar en el jardín, la mejor opción para un resultado impresionante será colocar una fuente al centro.

13. De lo bueno, compra poco.

No todas las plantas deben ser costosas. Mezcla plantas baratas y frondosas y dale toques de color con especies un poco más costosas y pequeñas pero coloridas.

14. La última idea es reforzar tu jardín con una hermosa pared de piedra al fondo

Jardín en vestíbulo de acceso - final de EcoEntorno Paisajismo Urbano
EcoEntorno Paisajismo Urbano

Jardín en vestíbulo de acceso – final

EcoEntorno Paisajismo Urbano

Para terminar el patio lo mejor que puedes hacer es colocar de fondo una pared de piedra, esta irá a la perfección con el espacio y le dará un estilo muy elegante y cuidado.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!