Jardines de estilo moderno por Lightinox

16 Ideas para iluminar el exterior de tu casa (y que se vea espectacular)

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

La luz es un elemento muy importante en la decoración tanto de interior como de exterior. Tanto la presencia de luz natural como la iluminación artificial jugarán a favor o en contra de la decoración según se la utilice. Un hogar bien iluminado será uno que respete la entrada de luz natural iluminando generosamente cuando ésta falte pero respetando también la iluminación íntima y tenue para los ambientes que así lo requieran.

En el libro de ideas de hoy nos enfocaremos en la iluminación exterior de nuestra casa. Jardín, fachada, terraza o balcón,  cualquier zona al aire libre puede mejorarse con la iluminación adecuada. Apliques, focos y distintos artefactos de luz  son algunas de las opciones que podemos utilizar para mantener una iluminación exterior con estilo y buen gusto.

¡Que se haga la luz!

​Decorando los muros con luces espectaculares

En las paredes de la terraza o en la de la fachada de nuestro hogar,  apliques ubicados estratégicamente le darán un toque original y muy atractivo. Estos pueden proyectar luz hacia arriba, hacia abajo o en ambos sentidos creando un ambiente íntimo y moderno.

​Ambientes cálidos y acogedores

Las luces de apliques suelen dar un toque refinado a los ambientes, pudiendo ser de varios materiales. En la imagen se ven unos de metal de forma cónica, ubicados en línea recta. La luz que proyectan es cálida y combina perfectamente con la iluminación propia del fuego que emana de la hermosa chimenea exterior.

​Atmósferas especiales

Para iluminar sólo un sector, la iluminación decorativa debe ser focalizada para acentuar ciertas áreas creando una atmósfera muy especial.

Jardín nocturno iluminado

La iluminación de los jardines debe ser pensada considerando la vegetación existente. Si se tienen árboles como puntos de interés, la iluminación debe enfocarse en ellos, al igual que las plantas altas y decorativas. Aquí se pueden crear hermosos escenarios incorporando color a la iluminación.

​Resaltando los detalles de los materiales

Piletas de estilo rural por Solarlux GmbH
Solarlux GmbH

Neuer Lebensrhythmus in traumhafter Natur

Solarlux GmbH

Con las luces correctas y en los lugares adecuados, el ambiente exterior puede volverse mucho más importante y acogedor. Es el caso de esta pared de piedra que destaca su robustez y atractivo.

​Lámparas divertidas y originales

Dependiendo del estilo que queramos imprimirle a nuestros espacios, podemos ofrecer una diversidad de sensaciones. Este es un ejemplo moderno y refinado, pero que también transmite relajación e informalidad con la decoración de la pérgola y sus brillantes esferas luminosas.

​Realzando los detalles

Jardines de estilo moderno por Aralia
Aralia

Chelsea Creek – copyright St George Plc

Aralia

Con la luz también se pueden destacar distintos puntos o zonas de interés dentro de un ambiente.  Aquí podemos ver esta sensacional terraza en la que cada aspecto cuenta con una luz particular: plantas, piso y detalles como los faroles que le agregan mayor encanto al ambiente.

​El camino de ingreso

Para iluminar el acceso principal de la casa hay muchas propuestas y diseños que se adaptan a cualquier estilo; las luces empotradas, luces LED en el piso, marcas a media altura que nos señalan el camino, son algunas de las sugerencias para tener una iluminación impecable y segura.

​Las escaleras

Las escaleras son una de las zonas que deben estar claramente iluminadas, porque de lo contrario  pueden originar accidentes. Para este ambiente exterior, se puede aplicar una iluminación general, para mantener toda la zona iluminada. Otra opción es marcar cada escalón con luces empotradas en los muros laterales.

​Luces escondidas

La iluminación empotrada ofrece muchas posibilidades para decorar los exteriores de la casa; es la mejor fuente de luz porque puede permanecer oculta. Al pie de las plantas, de los muros o de los detalles más destacados del espacio, este tipo de luces son excelentes opciones.

​Combinación de luces

Utilizando una iluminación combinada con luces empotradas en la pared o el techo y con lámparas que reflejen luz directa e indirecta, se logra una decoración espectacular. En esta fachada ofrece una primera impresión sin igual.

​Una fachada para celebrities

Iluminación estratégica para la fachada de una casa espectacular.  Camino de entrada, acceso principal, zona del garaje y algunos detalles arquitectónicos resaltados lumínicamente resultan en una vivienda de estrellas.

​Un acceso acogedor

La iluminación en las zonas exteriores como las fachadas y los jardines le cambian la cara al total de la vivienda.

​La importancia de una puerta principal bien iluminada

La puerta debe estar perfectamente iluminada pues es el acceso directo a nuestro hogar, además de que en ella están las cerraduras por lo que debemos tener una buena visibilidad para introducir las llaves.

​Pileta iluminada

Y para terminar este recorrido lleno de luz y brillo, nada más lindo que una pileta iluminada cuando baja el sol. Esta puede ubicarse en distintos lugares: en las paredes laterales dentro de la pileta misma o afuera, alrededor, iluminando el entorno.

Y ya que estamos hablando de luces, te dejamos este otrolibro de ideas para que sigas disfrutando. 

¿Cuál de todas estas ideas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!