LEVALLE HOUSE: Cocinas de estilo moderno por Carbone Fernandez Arquitectos

9 Ideas para renovar la cocina con menos de mil pesos

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a compartirles varios trucos para darle un nuevo look a la cocinas gastando menos de mil pesos.

Y ya que hablamos de este ambiente, acá les acercamos otro libro de ideas con 8 mesadas sensacionales para la cocina.

Sucede con mucha frecuencia, empezamos a aburrirnos de la cocina y no nos atrevemos a cambiar nada porque creemos que cualquier renovación derivará en un largo y engorroso proceso que además nos dejará la cuenta de banco en cero.

La buena noticia es que es posible cambiarle la cara a la cocina sin tener que romper el chanchito. Acompáñennos a conocer 9 trucos muy baratos que refrescarán la cocina sin necesidad de hacerle un cambio radical y muy costoso. 

Pintar los estantes de otro color

Si queremos destacar los estantes, podemos pintarlos de un color diferente al de la pared y darles un nuevo protagonismo. Esto resulta aún más fácil que pintar las alacenas, sobretodo si son estantes de hormigón empotrados a la pared. 

Pintar las alacenas de otro color

Si estamos hartos de la cocina y queremos darle un nuevo look, nada más fácil que comprar pintura y cambiarle el color a las alacenas. Podemos hacerlo nosotros mismos y en un día a dos la cocina se verá como nueva. 

Vinilos decorativos

Los vinilos decorativos están causando furor y no es para menos, ya que son económicos y muy fáciles de aplicar. Sirven para darle un toque juguetón a cualquier ambiente y son especialmente divertidos en la cocina. 

Instalar una mesa desplegable

Si necesitamos un comedor de diario pero no queremos sacrificar tanto espacio, podemos instalar una mesada desplegable que sea abatible o se guarde dentro de una alacena. De esta forma obtendremos automáticamente un comedor de diario o superficie adicional de trabajo. 

Tapizado en puntos estratégicos

Podemos valernos de tapizado para darle un nuevo aliento a nuestras paredes de una manera fácil y económica. No es recomendable especialmente en una ambiente como la cocina tapizar todas las paredes. La idea es tapizar secciones que no estén demasiado expuestas a las salpicaduras y el calor. 

Pintar paredes y techos

Cocinas de estilo ecléctico por homify
homify

cocina con isla integrada al living

homify

Pintar paredes y techos renovará nuestra cocina inmediatamente haciéndola parecer nueva. Esta cocina de DA+P es un maravilloso de cómo un ambiente recién pintado recupera en un instante el esplendor de tiempos anteriores. 

Llenar la cocina de plantas

Las plantas pueden ser el elemento decorativo perfecto para darle frescura a nuestra cocina. Desde pequeños herbolarios hasta arbustos o plantas colgantes, el toque natural hará mucho por este espacio. 

Colgaderos para los utensilios de cocina

Una forma muy canchera de ganar espacio y darle a la cocina un nuevo aire es con colgaderos para utensilios de cocina como tazas, cubiertos y demás. Muchos de estos objetos tienen un gran valor decorativo y además los tendremos más a manos cuando los necesitemos. 

Bancos para las mesadas

Ph con Parra: Cocinas de estilo minimalista por Pop Arq
Pop Arq

Ph con Parra

Pop Arq

Si tenemos una mesada que nos parece demasiado alta para convertirla en comedor de diario, basta con hacernos con una par de bancos de madera a la altura necesaria. Los bancos tienen la ventaja de que podemos esconderlos bajo la mesada cuando no están en uso y que son muy económicos. Acá se los mostramos desde otro ángulo.

¿Se te ocurre algún otro tip para compartirnos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!