Todo lo que necesitabas saber antes de elegir tus cortinas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Decoración Accesible para vivienda Chic, decoraCCion decoraCCion Salones escandinavos
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles las ventajas de cada tipo de cortina dependiendo del ambiente. 

Y ya que tocamos este tema, queremos compartirles otro libro de ideas para aprender a elegir el tipo de ventana para cada espacio.

Los textiles en general y las cortinas en particular, son los encargados de vestir nuestros espacios. Los ambientes desprovistos de muebles tapizados en diferentes géneros, sin alfombras, ni cortinas tienden a verse fríos y desnudos.

Dicho esto, es evidente que los textiles tienen un peso decorativo importante, a la par de una función más específica, así que hay que saber elegirlos teniendo en cuenta su valor estético y cómo combina con el resto del ambiente.

Al mismo tiempo las cortinas tienen la finalidad de proteger los ambientes interiores de miradas indiscretas, protegiendo nuestra privacidad e intimidad, de mantener los dormitorios a oscuras para favorecer el descanso e incluso cuando se trata de postigos o persianas, de protegernos de la lluvia, la nieve, el viento o el frío en los meses invernales. 

Acompáñennos entonces a recorrer diferentes y a aprender a determinar cuáles son mejores según la necesidad de cada caso.  

En colores vibrantes

Cortinas rojas - Kaaten Kaaten Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

Si queremos valernos de la cortina para acentuar las ventanas lo mejor es optar por colores vibrantes, que inyecten vida y energía en nuestros ambientes. Se pueden colgar de rieles o de tubos. 

Cortinas ligeras en el living

En el living la función de las cortinas es más que nada decorativa. No es un ambiente en el que necesitemos preservar en exceso nuestra privacidad, ya que no es un espacio en el que nos cambiemos de ropa, por ejemplo. Cortinas como la de la imagen resultan atractivas y dejan pasar la luz natural a la par que impiden ver en detalle lo que pasa en el interior desde el exterior. 

Postigos en el dormitorio

En este espacio de Wallart Argentina se optó por postigos de madera, que resultan maravillosos para proteger el dormitorio del viento y del frío en invierno, impidiendo además que se cuele la luz. Además de ser lindos y fáciles de limpiar, son ideales para aquellas personas que sufren de alergias, ya que el género tiende a retener más pelusas y polvo. 

Cortinas de voile

Las cortinas de voile son las favoritas de las áreas sociales. Tienen una cualidad etérea que suaviza cualquier espacio y permiten el paso de la luz natural sin dejar el interior expuesto a la vista. Un equilibrio perfecto. 

Persianas horizontales

Las persianas horizontales también son muy populares, especialmente en ambientes modernos y más bien minimalistas como el de la foto. Cumplen con su función discretamente sin afectar el equilibrio del conjunto. Son ideales para protegerse y proteger los muebles y el piso del sol directo. 

Cortinas tipo telón

Galpón Lola, Pop Arq Pop Arq Dormitorios industriales

Los más románticos seguramente preferirán los cortinados tipo telón teatral, en géneros ricos y más gruesos como brocado, terciopelo o raso. Su cubrimiento es muy efectivo y enriquecen visualmente cualquier ventana. 

Persianas verticales

La ventaja de las persianas verticales es que pueden abrirse un poco dejando ver el exterior o simplemente descorrerse por completo. Por su versatilidad funcionan en todo tipo de ambientes. 

Black outs

Los black outs son otra solución muy extendida. En la cocina resultan una buena idea porque pueden mantenerse alejados de hornallas graduando su altura, evitando accidentes. Pueden ser blancos, de colores o con diferentes motivos como el de la foto. 

Cortinas coloridas

Las cortinas en géneros coloridos y estampados suelen robarse la atención del ambiente. Es una forma muy sencilla de decorar y brindarle alegría a un dormitorio juvenil, sin tener que gastar demasiado dinero. Acá les acercamos otra toma de la ventana.

Cortinas en capas

MIESZKANIE POKAZOWE NA OŁTASZYNIE, Q2Design Q2Design Salones escandinavos

Las cortinas en capas tienen la ventaja de permitirnos graduar la luz de afuera que queremos que se cuele en el ambiente. Estas cortinas generalmente tendrán una capa en algún género my liviano y se ayudarán de otro más grueso para un mejor cubrimiento. 

Cortinas para habitaciones infantiles

homify Dormitorios infantiles modernos:

La decoración de habitaciones infantiles debe ser más imaginativa que la de otros ambientes y eso incluye los textiles. Este modelo plegable en un género que va con el tapizado de las paredes resulta una opción ideal. 

Persianas de madera

Las persianas de madera protegen del sol, del frío, del viento de la lluvia y de la nieve. Son muy comunes en climas más ásperos y cuando están abiertas son un elemento decorativo, ya que por lo general están pintadas en un color diferente al  de las paredes, creando contraste. 

Comentanos cuál es tu tipo de cortina favorita. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista