Casas de estilo moderno por Damien DESNOS

Una casa de 132m² que sabe cómo aprovechar el espacio

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles cómo se edificó una casa en la que se aprovechó cada metro. 

Y ya que estamos hablando de este tema, queremos aprovechar la oportunidad para compartirles otro libro de ideas donde podrán apreciar la construcción de una casa fantástica paso a paso.

Estar un poco apretados con el tema del presupuesto no quiere decir que tengamos que privarnos de tener una lindísima casa. Podemos sustituir ciertos acabados caros y lujosos por la pureza de líneas y un diseño inspirado. Al mismo tiempo y sobretodo en lotes chicos, es mejor aprovechar ingeniosamente el espacio que planear construcciones más grandes y más costosas, que podrían comprometer el capital que hemos destinado para el proyecto.

Si se encuentran en este dilema tienen que acompañarnos a visitar esta casa y copiarse todos los trucos, detalles y atajos que permitieron la consecución del proyecto manteniéndose dentro del presupuesto inicial. 

Hemos incluido los planos para apreciar mejor lo que fue el diseño y la construcción de esta casa a detalle. 

Fachada de líneas simples

La fachada de líneas simples y formas geométricas resulta atractiva aún sin ningún adorno. Los distintos planos son limpios y correctos en una simpleza que no necesita de elementos superfluos para tener valor estético. Las paredes blancas y las ventanas y techos grises son al mismo tiempo sobrios y luminosos. 

La entrada principal

Una entrada a la que se accede por un camino de grava a la espera de que crezca el pasto del jardín nos espera al abrigo de un alero. La puerta de hierro negro es moderna y segura, cumpliendo así no solamente con su función estética, sino también manteniendo a los habitantes de la casa seguros dentro de ella. 

Hacia el jardín

Las puertas ventanas que miran al jardín e integran las áreas sociales interiores con la galería permiten que la luz natural penetre a raudales garantizando interiores luminosos y alegres. 

Vista al jardín

Una vez que la vegetación del jardín lo haya vestido de verde, la vista desde las áreas sociales será deslumbrante. Los espacios interiores integrados al exterior como éste de 1.61 Arquitectos siempre son un acierto ya que nos permiten disfrutar del jardín al abrigo del interior en invierno y unir exteriores con interiores en los días cálidos. 

En dos dimensiones

Se puede apreciar claramente en el plano de esta casa que se han integrado los ambientes en bloque. La ausencia de pasillos ha permitido un máximo aprovechamiento del espacio en el que los dormitorios convergen en un parea común que alberga el living comedor. 

Plano de las fachadas

Los planos de las fachadas evidencian esas líneas puras de las que hablábamos y la cualidad geométrica que ya habíamos notado en las fotos de las fachadas. Una mezcla de techos planos y techos inclinados hace de esta casa un lugar más interesante desde el punto de vista arquitectónico. 

En 3D

En este plano en tres dimensiones resulta evidente la distribución en bloques de la vivienda y cómo se integran limpiamente unos con otros. Las habitaciones infantiles se encuentran separadas de las de los padres mediante el living comedor, brindándoles una cierta independencia a ambas partes. 

¿Qué les pareció esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!